Todos estamos familiarizados con los ronquidos. Si no somos los principales culpables de este ruidoso problema nocturno, conocemos a alguien que sí lo es. El ronquido afecta aproximadamente a la mitad de nuestra población, y el 25% de nosotros somos roncadores habituales.
Pero, ¿por qué roncamos? Cuando nos vamos a dormir, los músculos de nuestro cuello se relajan. A veces pueden estar demasiado relajados. Esto hace que las vías respiratorias superiores, es decir, la nariz y la garganta, se vuelvan demasiado estrechas para que el aire llegue a los pulmones. Cuando esto sucede, el tejido circundante vibra y produce sonidos que reconocemos como ronquidos. Cuanto más estrechas se vuelven las vías respiratorias, mayor es la vibración y más fuertes los ronquidos.
Además de ser una molestia para tus amigos o tu pareja, los ronquidos también afectan tu forma de dormir. Reduce la calidad de su sueño, podría provocar apnea del sueño o provocar una privación crónica del sueño. ¿Alguna vez te despertaste por la mañana cansado, de mal humor y sin sentir que tuviste un buen descanso nocturno? Los ronquidos pueden ser la causa. La buena noticia es que existen remedios naturales para los ronquidos que pueden ayudar.
¿Qué me hace roncar?
Aquí entran en juego un par de factores. Uno popular es el peso. Llevar un exceso de peso alrededor del cuello y la garganta puede provocar ronquidos. Luego está la buena biología. En general, los hombres tienen vías respiratorias más estrechas que las mujeres y son más propensos a roncar.
Dormir boca arriba también podría hacerlo más susceptible a roncar. Incluso la forma de la boca o la nariz tapada por un resfriado pueden hacer que suene como un viejo motor acelerando.
Otro muy popular es la estructura de toda la cavidad nasal. Tabiques desviados, pólipos nasales y amígdalas agrandadas podrían ser la causa de sus ronquidos.
La forma en que ronca también podría indicar por qué ronca. Si ronca con la boca cerrada, es posible que esté roncando debido a un problema con la lengua. Mientras que si ronca con la boca abierta, un problema con la garganta podría ser la causa de sus ronquidos.
Identificar por qué ronca es fundamental para descubrir cómo detenerlo.
No te pierdas el siguiente video con trucos para dejar de roncar.