El ronquido se produce cuando el paso del aire que respiramos se obstruye. Este sonido tan característico puede llegar hasta 90 dB.
Nadie esta protegido. No depende del sexo o la edad, pero los hombres suelen roncar más que las mujeres. El peso también es importante porque los tejidos blancos se espesan y dificultan el camino del flujo de aire. La nicotina, el alcohol y una incómoda postura causan el ronquido.
Hay diferentes maneras de reducir los ronquidos y asegurarnos un sueño tranquilo.
Los consejos de los médicos tiras nasales o sprays. Estos medicamentos contienen sustancias especiales que se extienden las vías respiratorias superiores y facilitan la circulación del flujo de aire. El problema se puede eliminar y con cirugía láser.
Existen otros métodos curiosos. Uno de ellos es ¨pelota de tenis¨. Este método es para las personas que duermen boca arriba. En la parte posterior de los pijamas se cose pelota de tenis u otra bola de tamaño similar, y esto hace la postura incómoda. Así la persona se acostumbra a dormir en un lado.
Otro truco para evitar los sonidos desagradables es cenar temprano. Evitar las comidas pesadas, el alcohol y los productos que contienen cafeína. El aire seco irrita las membranas por eso es importante mantener un aire húmedo en la habitación. Una almohada demasiado baja puede ser motivo de roncar. Para limitar sus ronquidos se recomienda hacer gárgaras con agua de menta o una cuchara de miel antes de dormir.
Hay ejercicios que son sencillos y pueden ¨curar¨ el ronquido. El primero es gimnasia de las manos y los pies para tonificar los músculos. Esto evitará su concesión durante el sueño. Pronunciar algunos sonido y de una manera específica puede fortalecer los músculos de la vía aérea superior. Y el ultimo ejercicio contra los ronquidos es cantar antes de dormir.
¿Sabías estos trucos contra los ronquidos?
La entrada ¿Sabías estos trucos contra los ronquidos? aparece primero en Sabías.es.