comunidades

Trucos de autodefensa ideales para mujeres



En la actualidad saberse defender es un plus para evitar cualquier mal rato. Los asaltos en las grades ciudades están a la orden del día y tener conocimiento de dar un golpe o una lleve precisa es muy buena estrategia para salir librado de ese gris escenario, mucho más cuando se es una dama, pues son presa fácil de cualquier delincuente o acosador.

Saber lanzar una patada o dar un golpe preciso no es fácil, pero tampoco imposible. Aquí solo se vale tener los trucos, y la práctica, para salir bien librada de un ataque sorpresa. Para ser un “arma letal” solo se necesita práctica y disciplina; el resto te lo dará el tiempo y pobre de aquel que se atreva a meterse contigo.

Hablemos de números. En un estudio realizado por la prestigiosa Universidad americana de Oregón se llegó a la conclusión de que las mujeres que participaron en una o varias sesiones de defensa personal confesaron que tenían mejores estrategias de seguridad y se sentían más preparadas para encarar a un extraño.

Sin olvidar que lograron obtener una autoestima más positiva sobre su propio físico y el aumento de la confianza hacia ellas mismas.

Todo esto basado en una encuesta que se realizó en el año 2018 a unas mil mujeres y el 81% manifestó haber sufrido alguna forma de acoso sexual, abuso, agresión o ambas cosas a lo largo de su vida.

Tenemos que tener en cuenta que el acoso verbal es la forma más típica y frecuente de agresión, pero el 51% de las mujeres confesaron que sufrieron tocamientos no deseados, , mientras que el 27% de las mujeres sufrieron una agresión de tipo sexual.

Es por ello que es fundamental que las mujeres logren dominar alguna técnica de defensa personal para no verse indefensas ante un ataque sorpresa de un delincuente o acosador. Por lo tanto lo más recomendable es que pueda aprender varios de los trucos que en este artículo le mostrará como poder defenderse de una manera fácil y sin complicaciones.

Autodefensa mujeres

Primera clave: Centrarse en las zonas vulnerables

Es la primera regla. Toda mujer debe centrarse en las zonas vulnerables e su oponente. Estas son: los ojos, la nariz, la garganta y la ingle. Por lo tanto debes apuntar todos los movimientos de abajo a una o varias de estas áreas para que tengan el máximo impacto.
Otra de las claves es usar toda su fuerza y agresividad durante la ejecución.

Tienes que hacerle saber que eres una mujer poderosa. Usa tu voz también. Que sea fuerte para intimidar al atacante y llamar la atención en caso de que alguien esté cerca.

Golpe de martillo

Es uno de los golpes o lances más fácil de asimilar y aprender. Solo hay que usar un elemento sólido como un juego de llaves o hasta el propio móvil, la idea aquí es que se pueda neutralizar al oponente como un solo golpe y así permitirte poder escapar a un lugar más seguro.

Otra buena estrategia, si hay sensaciones de inseguridad al salir a caminar de noche es hacer que tus llaves sobresalgan un poco de un lado de su puño para los golpes de martillo.

Patada en la ingle

Es uno de los golpes más efectivo. Pues se da en la zona más noble para un hombre. Si estás de frente y tu acosador o agresor te da una oportunidad de lanzar una patada, no dudes de hacerlo en la ingle. Con ella tendrás un valioso tiempo para escapar o terminar de neutralizar a tu oponente.

Golpe de palma en el talón

Es un golpe que muy bueno para hacer daño en la garganta, el pecho o la nariz. Para ejecutarlo solo hay que ponerse delante de tu agresor en la medida que sea posible.

Golpe en el codo

Este golpe se puede dar cuando la cercanía de tu agresor es menos de 10 centímetros. Si no te sientes capacitada para lanzar una patada u otra variación de golpe, entonces usa los codos e impacta la nariz.

Estas son algunas técnicas que se pueden aplicar para no ser víctima de un agresor o asaltante. Solo se debe tener la valentía y la seguridad plena para poner en marcha estas técnicas básicas de defensa personal, aunque lo mejor sería no tener que aplicarlas, pues así no está en un escenario de peligro latente.

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Día Internacional Mujeres Psicología ...

Hoy 25 de noviembre, es el día internacional contra la Violencia de Género, se ha tomado este día para crear consciencia de algo que nos afecta en gran manera alrededor del mundo, siendo miles de mujeres las que cada año pierden la vida por esta razón. Este año se ha utilizado el lema “De la paz en el hogar a la paz en el mundo”, haciendo hincapié en que la violencia de género es un atentado contr ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Muchas personas eligen entrenarse en las tardes y lo hacen por varias razones. Algunas debido a que entran muy temprano en la mañana al trabajo y otras porque se acuestan tarde y no alcanzan a levantarse temprano y entrenar. Investigaciones han probado que la mejor hora para entrenar es en la mañana ya que tiene innumerables beneficios. Ayuda a crear una alarma natural para nuestro cuerpo y nos pe ...

Entrenamiento Musculación gluteos ...

Para tener unos glúteos de acero no es necesario que tengas una extenuante rutina de ejercicio, solo con tener una alimentación balanceada  y una buena rutina de ejercicios puedes lograr unos glúteos fuertes y redondos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae: Rutina para tener unos glúteos de acero La Patada de glúteos Este ejercicio tiene variaciones puedes realizarlo con peso o sin él. Con tus ...

general cáncer

Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer. Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable. Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes. Así evitaras e ...

salud natural

¿Qué son los ejercicios de Kegel? Los ejercicios de kegel, llamados también ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son muy importante para hombres, sobre todo para los de edad avanzada, y para mujeres de cualquier edad, principalmente las que han estado embarazadas o han sufrido alguna intervención quirúrgica. Estos ejercicios, que toman su nombre del ginecólogo estadounidense Arnold Kegel, ...

Consejos para adelgazar abdomen marcado mujer como marcar el abdomen rapidamente ...

Un cuerpo delgdo y un abdominal plano y tonificado es el sueño de cualquier mujer para tener ese cuerpo deseado. En este post veremos los mejores ejercicios abdominales para mujeres para tener un abdomen marcado y quemar grasas abdominal. Marcar abdominales en mujeres es más fácil de lo que crees. Solo hay que tener un poco de paciencia y persisteir con estos ejercicios que aquí os mostraremos ya ...

Deportes de Raqueta

Si quieres ganar más partidos de pádel será importante seguir estos consejos: conoce a tu rival y prepara la estrategia. A continuación te daremos una serie de tips para que puedas detectar los puntos débiles de tus circunstanciales rivales y beneficiarte de ellos. Analiza a tus rivales Lo ideal sería conocer a tus rivales, verlos en un partido previo. También puedes pedirles referencia a otros ju ...

golpe de calor sol verano ...

Para muchos es un juego cuando se habla del golpe de calor mortal. Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España fueron unas 13.000 las personas que murieron durante la última gran ola de calor, en el año 2003 (comparando con datos del 2002 en ese periodo). Ahora un estudio de la Universidad de Hawái, publicado en la revista Natural Cimate Change, asegura que en 2100 el ...

mujer novia

Cuando escribía el post de la semana pasada, en el que os enseñaba vestidos de novia para mujeres más allá de la talla L, me vino a la cabeza la siguiente idea ¿y por dentro qué pueden llevar? No es fácil encontrar ropa interior de tallas grandes; no es mi caso, que estoy como una tabla, pero sí por amigas sé que encontrar más allá de la copa D, puede ser una misión imposible… y me he puesto ...

mujer educación sexual

Como todos los jueves volvemos a encontrarnos para hablar de sexo. Y como ya de por sí parece un tema tabú pues he decidido hablar de manera abierta sobre el sexo después de una violación. Un tema que no se considera como tabú porque directamente parece que ni se considera, que mejor se mira para otro lado y no se trata, pero es una realidad, ¿qué pasa con la vida sexual de aquellas personas que h ...