comunidades

Trucos de autodefensa ideales para mujeres



En la actualidad saberse defender es un plus para evitar cualquier mal rato. Los asaltos en las grades ciudades están a la orden del día y tener conocimiento de dar un golpe o una lleve precisa es muy buena estrategia para salir librado de ese gris escenario, mucho más cuando se es una dama, pues son presa fácil de cualquier delincuente o acosador.

Saber lanzar una patada o dar un golpe preciso no es fácil, pero tampoco imposible. Aquí solo se vale tener los trucos, y la práctica, para salir bien librada de un ataque sorpresa. Para ser un “arma letal” solo se necesita práctica y disciplina; el resto te lo dará el tiempo y pobre de aquel que se atreva a meterse contigo.

Hablemos de números. En un estudio realizado por la prestigiosa Universidad americana de Oregón se llegó a la conclusión de que las mujeres que participaron en una o varias sesiones de defensa personal confesaron que tenían mejores estrategias de seguridad y se sentían más preparadas para encarar a un extraño.

Sin olvidar que lograron obtener una autoestima más positiva sobre su propio físico y el aumento de la confianza hacia ellas mismas.

Todo esto basado en una encuesta que se realizó en el año 2018 a unas mil mujeres y el 81% manifestó haber sufrido alguna forma de acoso sexual, abuso, agresión o ambas cosas a lo largo de su vida.

Tenemos que tener en cuenta que el acoso verbal es la forma más típica y frecuente de agresión, pero el 51% de las mujeres confesaron que sufrieron tocamientos no deseados, , mientras que el 27% de las mujeres sufrieron una agresión de tipo sexual.

Es por ello que es fundamental que las mujeres logren dominar alguna técnica de defensa personal para no verse indefensas ante un ataque sorpresa de un delincuente o acosador. Por lo tanto lo más recomendable es que pueda aprender varios de los trucos que en este artículo le mostrará como poder defenderse de una manera fácil y sin complicaciones.

Autodefensa mujeres

Primera clave: Centrarse en las zonas vulnerables

Es la primera regla. Toda mujer debe centrarse en las zonas vulnerables e su oponente. Estas son: los ojos, la nariz, la garganta y la ingle. Por lo tanto debes apuntar todos los movimientos de abajo a una o varias de estas áreas para que tengan el máximo impacto.
Otra de las claves es usar toda su fuerza y agresividad durante la ejecución.

Tienes que hacerle saber que eres una mujer poderosa. Usa tu voz también. Que sea fuerte para intimidar al atacante y llamar la atención en caso de que alguien esté cerca.

Golpe de martillo

Es uno de los golpes o lances más fácil de asimilar y aprender. Solo hay que usar un elemento sólido como un juego de llaves o hasta el propio móvil, la idea aquí es que se pueda neutralizar al oponente como un solo golpe y así permitirte poder escapar a un lugar más seguro.

Otra buena estrategia, si hay sensaciones de inseguridad al salir a caminar de noche es hacer que tus llaves sobresalgan un poco de un lado de su puño para los golpes de martillo.

Patada en la ingle

Es uno de los golpes más efectivo. Pues se da en la zona más noble para un hombre. Si estás de frente y tu acosador o agresor te da una oportunidad de lanzar una patada, no dudes de hacerlo en la ingle. Con ella tendrás un valioso tiempo para escapar o terminar de neutralizar a tu oponente.

Golpe de palma en el talón

Es un golpe que muy bueno para hacer daño en la garganta, el pecho o la nariz. Para ejecutarlo solo hay que ponerse delante de tu agresor en la medida que sea posible.

Golpe en el codo

Este golpe se puede dar cuando la cercanía de tu agresor es menos de 10 centímetros. Si no te sientes capacitada para lanzar una patada u otra variación de golpe, entonces usa los codos e impacta la nariz.

Estas son algunas técnicas que se pueden aplicar para no ser víctima de un agresor o asaltante. Solo se debe tener la valentía y la seguridad plena para poner en marcha estas técnicas básicas de defensa personal, aunque lo mejor sería no tener que aplicarlas, pues así no está en un escenario de peligro latente.

The post appeared first on Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Terapia de Pareja Málaga buen psicólogo Málaga malos tratos ...

Violencia de género y sus consecuencias psicológicas

Violencia de género y sus consecuencias psicológicas ¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es cualquier tipo de violencia que se lleva a cabo debido a su sexo o identidad de género. El agresor utiliza esta violencia con el objetivo de hacer daño, dominar, manipular y coaccionar. Es frecuente que la víctima sea mujer, pero no quiere decir que no existan mujeres que ejerzan este tip ...

Vida Sana cómo tratar los hematomas naturalmente

Cómo tratar los hematomas naturalmente

Los hematomas o moretones son lesiones de capilares o vasos sanguíneos que permiten a la sangre drenar en los tejidos. El color que toman los hematomas dependerán de la cantidad de sangre y contenido de las células sanguíneas. En algunos casos pueden denominarse moretones por el color morado de la lesión generada por un golpe o una caída que provoca acumulación de sangre coagulada bajo la capa sup ...

Violencia de género violencia de género violencia de género TRATAMIENTO

Violencia de género: síntomas, causas y tratamiento

Share 0 Messenger Whatsapp Tweet 0 Share 0 0Shares La violencia de género es más común de lo que se puede sospechar. Tanto las Naciones Unidas como Human Rights Watch consideran el término de violencia de género como uno para referirse a la agresión de un individuo a otro, bien sea a hombres, mujeres o personas que han decidido cambiar su orientación sexual. Es cierto que estadística ...

Entrenamiento Musculación gluteos ...

Rutina para lograr unos glúteos de acero

Para tener unos glúteos de acero no es necesario que tengas una extenuante rutina de ejercicio, solo con tener una alimentación balanceada  y una buena rutina de ejercicios puedes lograr unos glúteos fuertes y redondos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae: Rutina para tener unos glúteos de acero La Patada de glúteos Este ejercicio tiene variaciones puedes realizarlo con peso o sin él. Con tus ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de peso corporal ejercicios de peso corporal en casa ...

Rutina de ejercicios con peso para mujeres

A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, poleas y otras máquinas, pero las características de los ejercicios con nuestro peso corporal son muy diversas. ¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para las mujeres? ¿Qué tipos de entrenamientos te dará fuerza, forma, tonificara, reafirmara, flexibilidad y los resultados que estás realmente buscando? Ahora ...

dentista odontologia salud dental ...

Soluciones para el dolor de muelas

¿Por qué nos da dolor de muelas? El dolor de muelas se produce principalmente por la inflamación del nervio provocado por una caries dental mal cuidada, pero pueden existir otras razones como un diente agrietado o desgastado, por enfermedades en las encías o por habernos dado algún golpe en los dientes, entre otras cosas. Síntomas que puede producir el dolor de muelas Dolor de muelas intenso Dolo ...

Intimas

Cremas para el picor genital de hombres y mujeres

Tener picazón o irritación en cualquier parte del cuerpo puede resultar muy molesto, pero cuando se produce en un área tan sensible como la vagina o pene, puede ser especialmente incómodo. Generalmente la picazón e irritación genital no es una preocupación tan importante, sin embargo como pueden ser síntomas de una infección es importante prestar sumo cuidado ya que es algo a lo que hombres y muje ...

Día Internacional Mujeres Psicología ...

Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy 25 de noviembre, es el día internacional contra la Violencia de Género, se ha tomado este día para crear consciencia de algo que nos afecta en gran manera alrededor del mundo, siendo miles de mujeres las que cada año pierden la vida por esta razón. Este año se ha utilizado el lema “De la paz en el hogar a la paz en el mundo”, haciendo hincapié en que la violencia de género es un atentado contr ...

Deportes de Raqueta

Consejos para jugar al pádel: analiza puntos los puntos fuertes y débiles de tu rival

Si quieres ganar más partidos de pádel será importante seguir estos consejos: conoce a tu rival y prepara la estrategia. A continuación te daremos una serie de tips para que puedas detectar los puntos débiles de tus circunstanciales rivales y beneficiarte de ellos. Analiza a tus rivales Lo ideal sería conocer a tus rivales, verlos en un partido previo. También puedes pedirles referencia a otros ju ...

Todo lo que debes saber para aplicar frío en una lesión

Hoy en día, es muy frecuente la aplicación de hielo para frenar los procesos inflamatorios por culpa de una torcedura, un golpe o un traumatismo de cualquier tipo; pero a menudo no sabemos qué efectos va a tener sobre la lesión, qué precauciones tenemos que tener en cuenta o si es realmente necesario la aplicación de frío en todos los casos. En este artículo se intenta dejar claro algunos concepto ...