Tratamientos naturales para la candidiasis


La candidiasis es una infección que se presenta a causa del incremento de una levadura que se conoce como candida. Aquí aprenderás como curar la candidiasis incluso crónica con tratamiento natural.

Es importante entender primero cómo se produce la candidiasis y que cosas pueden contagiarte. Es fundamental que antes de empezar cualquier tratamiento natural, primero cortes lo que ha causado este hongo.

Candidiasis tratamiento natural cronica


Cómo se produce una candidiasis

La candidiasis se produce cuando el sistema inmunológico tiene bajas sus defensas, esto genera que se produzca un desequilibrio de la flora bacteriana en el cuerpo y los microorganismos comiencen a multiplicarse.

Los hongos que causan la candidiasis se reproducen principalmente en zonas que les aporten humedad y calidez.

Por lo tanto, entre los lugares del cuerpo en donde más aparición tiene la candidiasis están los siguientes:

Genitales.

Boca.

Pies.

Cuero cabelludo.

Ano.
Causas de candidiasis

Como ya leíste, una de las causas es que el sistema inmune se encuentre debilitado.

Otra causa en el caso de la candidiasis vaginal son los cambios hormonales que existen constantemente en las mujeres (menopausia, embarazos, menstruación).

Usar prendas interiores y prendas en general demasiado ajustadas y de material sintético también es causa para que los hongos puedan proliferar en la zona vaginal.

También lo es el hecho de mantener en tu cuerpo el traje de baño mojado por demasiado tiempo.

En el caso de la candidiasis en el pene está el hecho de que no exista circuncisión del prepucio y de que se mantenga relaciones sexuales sin protección con alguien que este infectado con hongos.

En el cuero cabelludo la candidiasis se produce, generalmente, por compartir objetos con alguien que este infectado, estos objetos pueden ser peines, gorras, cepillos, pañuelos de cabeza.

La candidiasis en los pies puede ser ocasionado por compartir zapatos de alguien que padece de hongos, por caminar descalzo en vestidores, piscinas, baños y duchas.

Por el uso de instrumentos de manicura o pedicura que estén infectados por hongos.

También hay que agregar que en cualquier parte del cuerpo que no exista una correcta higiene es muy probable que aparezcan hongos.

Así como también consumir azucares, enlatados y productos refinados en general.

Síntomas

Los síntomas de la candidiasis varían dependiendo la parte del cuerpo en la que se presente, por ejemplo, en los pies algunos de los síntomas son:

Uñas descamadas, amarillentas y engrosadas.

Talones agrietados y resecos.

Ardor/dolor.

Mal olor.
En el pene algunos síntomas son:

Piel del escroto y del prepucio seca.

Inflamación.

Enrojecimiento.

Dolor.

Película blanquecina en el glande.
En la vagina algunos síntomas son:

Picazón.

Irritación.

Inflamación.

Enrojecimiento.

Flujo blanquecino y con textura.
En el ano algunos síntomas son:

Dolor al evacuar.

Picazón.

Piel enrojecida e inflamada.

Mal olor.
En la boca algunos síntomas son:

Lengua con un recubrimiento blanquecino.

Mal olor.

Mal sabor.

Sangrado de la lengua al lavarla con el cepillo.
En el cuero cabelludo algunos síntomas son:

Picazón.

Poco cabello en las zonas afectadas.

Descamación.
Tratamientos naturales para curar la candidiasis

Hay más de un tratamiento natural que puede ser utilizado para tratar la candidiasis, algunos son únicamente para usarlos en las zonas afectadas y otros los puedes consumir, entre ellos están:

Aceite de romero.

Aceite de árbol de té.

Aceite de tomillo.

Aceite de orégano.

Aceite lavanda.
Cada uno de estos aceites deben usarse en relación de diez a quince gotas por litro de agua. Jama los apliques en la piel sin diluirlos. Con la mezcla debes enjuagar la zona afectada por hongos.

Salvia.

Manzanilla.

Malva.

Equinácea.

Cola de caballo.

Estos remedios los encuentras en tiendas naturistas, con ellas debes preparar infusiones siguiendo las instrucciones de cada una. Enjuaga la zona afectada con la infusión que prepares.

Yogurt natural.

Aloe vera.
Estos dos remedios pueden ser consumidos, o, aplicados directamente en cualquier zona del cuerpo en donde se presenten la candidiasis.

El yogurt lo debes enjuagar luego de quince minutos si lo utilizas tópicamente.

El aloe vera lo puedes combinar junto con el jugo que desees para beberlo y si lo aplicas tópicamente no lo enjuagues, déjalo que se absorba en la piel.

Recuerda que cada parte de tu cuerpo debe permanecer limpia y seca para que los hongos no se puedan reproducir.

Otros temas relacionados

Curar candidiasis vaginal

Candidiasis vaginal causas

Hongos vaginales remedios caseros

Enfermedades vajinales

Alimentos para combatir la candidiasis

Los hongos se pegan

Aloe vera candidiasis

Arbol de te candidiasis
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Candida Candida Albicans Candida en pene ...

La candidiasis además se presenta en los genitales de los hombres Candidiasis en el pene La candidiasis en el pene o comúnmente conocida como infección por hongos se produce cuando hay sobre crecimiento del hongo Candida. La candida siempre está presente en nuestro organismo en cantidades controladas, pero si se produce un desequilibrio en nuestro sistema corporal. El crecimiento excesivo puede ...

Hongos vaginales aceite de arbol de te balanitis ...

La candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. Aquí aprenderás cómo prevenir y curar la candidiasis de forma natural. Es producida por un hongo que habita en bajas cantidades en ciertas zonas de nuestro organismo, es la candida. La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia. Los remedios de farma ...

Candida Albicans Candida en pene Candidiasis en el pene ...

La candidiasis en hombres, es más común de lo que crees Candidiasis en Hombres Su cuerpo tiene una cantidad normal de hongo candida, pero teniendo en cuenta las condiciones particulares podrían crecer a niveles que puedan producir una infección conocida generalmente como la candidiasis. Esto puede tener lugar en algunas partes de su cuerpo que son cálidos y húmedos, por ejemplo, dentro de la ax ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Existe un número de productos que pueden ser utilizados para curar los síntomas de la infección por hongos o candidiasis. Estos productos incluirán Monistat, metronidazol y clotrimazol. Sin embargo, hay una necesidad de identificar cuáles son las funciones de cada uno con el fin de ser capaces de resolver un síntoma específico causado por bacterias con precisión. Aquí está la información detallada ...

Candidiasis en Hombres candidiasis hombres

Candidiasis en el hombre La candida albicans es un tipo de levadura que normalmente habita dentro del organismo de toda persona, especialmente en el tracto gastrointestinal y la vagina. Bajo condiciones normales no suele provocar ningún daño, pero una vez que es alterada la flora intestinal por diversos motivos expuestos a continuación, ésta suele reproducirse desmedidamente causando serios proble ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una condición común causada por una infección por hongos en las membranas mucosas presentes en la vagina por Candida albicans. La candidiasis vaginal es un problema ocasional incluso de la mujer más sana. El hongo llamado Candida Albicans, responsable de la infección, está presente en cantidades normales en la vagina de una mujer. Sin embargo, el crecimiento excesivo de e ...

hongos vaginales aceite de arbol de te balanitis ...

A veces descuidas la salud de tu parte íntima porque en raras ocasiones nos molesta tanto como una migraña o una gripe. Creemos erradamente que casi nunca se enferma, hasta que la picazón, el ardor y agudos dolores te alertan sobre alguna posible infección. Aquí aprenderás los síntomas de la candidiasis y cómo curar los hongos en la vagina de manera natural. La candidiasis es una enfermedad que at ...

Fluconazol Fluconazol como tomar Fluconazol dosis ...

Tratamiento farmacológico fluconazol para los hongos genitales Fluconazol El fluconazol para la candidiasis es un poderoso anti fúngico (contra los hongos) que se encuentran en casi todo el cuerpo, puede atacarlos cuando están presentes en boca, laringe, pulmones, intestinos, etc. En esta ocasión quiero hablarles de la aplicación que tiene el flunocazol para la candidiasis cuando es utilizado pa ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar una infección vaginal por hongos Candida, es por eso que muchas mujeres embarazadas padecen la candidiasis. (Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados ​​por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser p ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar una infección vaginal por hongos Candida, es por eso que muchas mujeres embarazadas padecen la candidiasis. (Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados ​​por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser p ...