Las causas de la caspa pueden ser muchas, lo que lleva a un cuero cabelludo grasoso o con picazón, y a veces puede resultar bastante obstinado y francamente frustrante de tratar. Es útil recordar que la causa de la caspa es generalmente bacteriana o fúngica y puede abordarse en consecuencia.
Tratamientos naturales contra la caspa
Te traemos algunos tratamientos naturales contra la caspa para probar en casa para ayudarte en tu batalla con esta obstinada condición.Vinagre de sidra de manzana para la caspa
Además de ser antibacteriano, el vinagre de sidra de manzana también puede controlar el encrespamiento y proporcionar humedad y vida a tu cabello. Se dice que es uno de los mejores y más convenientes ingredientes para frenar la caspa.
Para usarlo para tratar la caspa, simplemente mezcla partes iguales de agua y empap el cabello lavado en esta mezcla. Masajea suavemente tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante 15 minutos, luego enjuaga. No lo dejes por más de 15 minutos, sin embargo, puede comenzar a quitarte la grasa al cabello y volverse contraproducente. Este remojo se puede hacer hasta dos veces por semana.
Yogur para la caspa
Probablemente ya te hayan dicho que el yogur hace maravillas con la caspa como remedio casero. Las bacterias del yogur pueden controlar las que causan la caspa. No solo puede combatir las bacterias, sino que también puede nutrir tu cabello y dejarlo brillante.
Aplica el yogur directamente sobre tu cabello y déjalo reposar durante aproximadamente media hora a una hora antes de lavarlo. También se puede mezclar con otros ingredientes dependiendo de las preocupaciones de tu cabello, como miel para cabello seco, limón, vinagre de sidra de manzana, etc.
Té verde para la caspa
El verde no solo es incomparable para tu mente y cuerpo, también es excelente para tu cabello. Con sus antioxidantes y nutrientes, los enjuagues de té verde pueden combatir la caspa mientras promueven el crecimiento del cabello.
Prepara una taza de té verde fuerte y déjala enfriar. Después de lavarte el cabello, remoja el cuero cabelludo junto con la longitud del cabello en este té y déjalo reposar durante aproximadamente media hora antes de enjuagarlo. También puedes usar una botella con atomizador para una aplicación más fácil en el cabello.
Semillas de fenogreco para la caspa
Las semillas de fenogreco, conocidas en la cocina india como methi, pueden ser asombrosamente efectivas contra la caspa. También se pueden usar de forma preventiva, pero es necesario seguir un procedimiento para lograr los resultados.Deja que las semillas se remojen durante al menos un par de horas o durante la noche. Un par de cucharadas pueden ser suficientes para un solo uso. Luego tritura las semillas hasta obtener una consistencia pastosa, puedes usar la licuadora y luego mezcla un poco de cuajada o limón antes de aplicar al cabello.
Aceite de coco/leche
El aceite de coco predomina como hidratante, especialmente para el cabello. El aceite de coco o la leche pueden aliviar los efectos de la caspa y frenarla en su totalidad, teniendo propiedades antibacterianas.
Puede usarse como mascarilla para el cabello durante media hora antes del lavado o incluso durante la noche. También se puede utilizar leche de coco, ya que es más fácil de limpiar. Al igual que la cuajada, la leche de coco puede actuar como base para ingredients como la miel.
Jugo de limón para la caspa
Con sus propiedades ácidas, el limón puede descomponer las entidades responsables de la caspa. También puede controlar cualquier producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo.Toma un par de cucharaditas de jugo de limón y aplíqcalo en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante unos 5-10 minutos. Luego mezcla un poco de jugo de limón en agua y enjuaga el limón antes de proceder a lavar el cabello como de costumbre.