Tratamientos naturales contra la caspa para probar en casa

¿Has estado tratando de deshacerte de esos copos vergonzosos por un tiempo, pero de alguna manera aparecen en tus hombros de todos modos? La caspa, además de ser un verdadero golpe para la confianza, en realidad puede resultar bastante incómoda, pero puede tratarse sin problemas con algunos tratamientos naturales contra la caspa para probar en casa.

Las causas de la caspa pueden ser muchas, lo que lleva a un cuero cabelludo grasoso o con picazón, y a veces puede resultar bastante obstinado y francamente frustrante de tratar. Es útil recordar que la causa de la caspa es generalmente bacteriana o fúngica y puede abordarse en consecuencia.

Tratamientos naturales contra la caspa

Te traemos algunos tratamientos naturales contra la caspa para probar en casa para ayudarte en tu batalla con esta obstinada condición.

Vinagre de sidra de manzana para la caspa

tratamientos naturales contra la caspa


Además de ser antibacteriano, el vinagre de sidra de manzana también puede controlar el encrespamiento y proporcionar humedad y vida a tu cabello. Se dice que es uno de los mejores y más convenientes ingredientes para frenar la caspa.

Para usarlo para tratar la caspa, simplemente mezcla partes iguales de agua y empap el cabello lavado en esta mezcla. Masajea suavemente tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante 15 minutos, luego enjuaga. No lo dejes por más de 15 minutos, sin embargo, puede comenzar a quitarte la grasa al cabello y volverse contraproducente. Este remojo se puede hacer hasta dos veces por semana.

Yogur para la caspa



Probablemente ya te hayan dicho que el yogur hace maravillas con la caspa como remedio casero. Las bacterias del yogur pueden controlar las que causan la caspa. No solo puede combatir las bacterias, sino que también puede nutrir tu cabello y dejarlo brillante.

Aplica el yogur directamente sobre tu cabello y déjalo reposar durante aproximadamente media hora a una hora antes de lavarlo. También se puede mezclar con otros ingredientes dependiendo de las preocupaciones de tu cabello, como miel para cabello seco, limón, vinagre de sidra de manzana, etc.

Té verde para la caspa



El verde no solo es incomparable para tu mente y cuerpo, también es excelente para tu cabello. Con sus antioxidantes y nutrientes, los enjuagues de té verde pueden combatir la caspa mientras promueven el crecimiento del cabello.

Prepara una taza de té verde fuerte y déjala enfriar. Después de lavarte el cabello, remoja el cuero cabelludo junto con la longitud del cabello en este té y déjalo reposar durante aproximadamente media hora antes de enjuagarlo. También puedes usar una botella con atomizador para una aplicación más fácil en el cabello.

Semillas de fenogreco para la caspa

Las semillas de fenogreco, conocidas en la cocina india como methi, pueden ser asombrosamente efectivas contra la caspa. También se pueden usar de forma preventiva, pero es necesario seguir un procedimiento para lograr los resultados.

Deja que las semillas se remojen durante al menos un par de horas o durante la noche. Un par de cucharadas pueden ser suficientes para un solo uso. Luego tritura las semillas hasta obtener una consistencia pastosa, puedes usar la licuadora y luego mezcla un poco de cuajada o limón antes de aplicar al cabello.

Aceite de coco/leche

tratamientos naturales contra la caspa


El aceite de coco predomina como hidratante, especialmente para el cabello. El aceite de coco o la leche pueden aliviar los efectos de la caspa y frenarla en su totalidad, teniendo propiedades antibacterianas.

Puede usarse como mascarilla para el cabello durante media hora antes del lavado o incluso durante la noche. También se puede utilizar leche de coco, ya que es más fácil de limpiar. Al igual que la cuajada, la leche de coco puede actuar como base para ingredients como la miel.

Jugo de limón para la caspa

Con sus propiedades ácidas, el limón puede descomponer las entidades responsables de la caspa. También puede controlar cualquier producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo.

Toma un par de cucharaditas de jugo de limón y aplíqcalo en el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante unos 5-10 minutos. Luego mezcla un poco de jugo de limón en agua y enjuaga el limón antes de proceder a lavar el cabello como de costumbre.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

belleza caspa cuidado del cabello ...

La caspa aparece normalmente debido al crecimiento de hongos y bacterias, así como exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo. Para todas las personas que la padecen supone una gran molestia, no sólo estética, ya que aquellas que tienen la piel muy reseca pueden sufrir intensos picores. Aunque existen en el mercado numerosos productos para tratarla, nosotros preferimos, como siempre, las alternativ ...

Caspa caspa remedios salud

Mucha gente piensa que obtienen la caspa ya que no beben suficiente agua, o porque se echan champú en el pelo demasiado a menudo. Sin embargo, esto no es cierto. Aunque no es fácil eliminarla, existen remedios caseros para la caspa que ayudan a mejorar la condición ampliamente. El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio casero para la caspa, que ayuda a eliminarla si se aplica de la fo ...

Caspa Pelo Remedios ...

Hola de nuevo en este artículo vamos a tratar un tema molesto y antiestético de nuestro cabello, para ello utilizaremos métodos naturales como siempre,en este caso unos remedios caseros para la caspa. La caspa es la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. La gravedad de la caspa puede variar dependiendo de su raíz. En algunos casos, la caspa está acompañada de prurito e ...

cabello caspa remedios naturales para curar la caspa ...

La caspa es un problema del cuero cabelludo causado por la aparición de un hongo que produce picazón y descamación. A continuación te brindaremos algunas opciones de remedios naturales para curar la caspa de manera muy efectiva. Remedios naturales para curar la caspa La cerveza es un excelente remedio para curar la caspa debido a sus vitaminas. Deberás utilizar un litro de cerveza para lavarte el ...

Cabello SALUD remedios caseros para eliminar la caspa

4 EXCELENTES REMEDIOS CASEROS ELIMINAR PARA LA CASPA Hola, hoy traemos 4 sencillos remedios caseros para quitar la caspa que te serán útiles y económicos, pues, ayudarán de gran  manera tu problemna de caspa y a la vez tu bolsillo, ponlos a prueba LA CASPA Tener un problema de la caspa es un problema muy común para muchos. Entonces, ¿qué se puede hacer en caso de que surja un gran enrojecimiento ...

Blog eliminar caspa remedios caseros

Consejos para combatir la caspa con remedios caseros Esta condición capilar afecta a nuestra vida diaria, si te has cansado de probar algunos tratamientos para eliminarla y no te han funcionado mira en este articulo como eliminar la caspa con  remedios naturales. Algo importante es conocer los motivos por los que sale para tenerlos en cuenta ala hora de combatirla,te daremos algunos tratamientos n ...

SG
control de caspa remedios caseros aceite de arbol ...

El cabello forma parte de la imagen personal; en algunas ocasiones nos podemos topar con enfermedades del cuero cabelludo que provocan incomodidad, comezón y descamaciones presentes en todo momento y que se llegan a apreciar en la melena. No te tienes que preocupar porque no es contagioso. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa esta dermatitis seborreica; pero si se puede deber a más de ...

Belleza Cabello

5 Remedios para la caspa efectivos y naturales La caspa es un padecimiento que le causa problemas e incomodidad a muchas personas en algún momento de la vida, y a algunos toda la vida. A mi particularmente me llega por temporadas, y me di a la tarea de hacer una investigación y recopilé los mejores remedios naturales para combatirla y quiero compartirlo con mis lectores. Los estudios han demostrad ...

cuidado del cabello

La caspa es un enfermedad del cuero cabelludo que se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas hojuelas o costras de piel muerta. Es muy desagradable y afecta negativamente nuestra imagen personal, pues nuestro cabello luce poco saludable y sucio. Pero no te alarmes más, para tu tranquilidad, te contaré Cómo eliminar la caspa definitivamente de forma natural con remedios caseros y producto ...

ACEITE CASPA CONSEJOS ...

Seguramente has estado de pie detrás de una persona esperando tu turno para pagar el supermercado; sientes el deseo de alejarte porque has visto unas minúsculas partículas blancas sobre sus hombros. Frunces el ceño y te dices ¿Acaso no conocerá algunos remedios caseros para la caspa? CASPA - DERMATITIS SEBORREICA CAUSAS DE LA CASPA La caspa es una condición del cuero cabelludo llamada Dermatitis ...