Remedios caseros para la caspa

caspa en el pelo
Mucha gente piensa que obtienen la caspa ya que no beben suficiente agua, o porque se echan champú en el pelo demasiado a menudo.

Sin embargo, esto no es cierto. Aunque no es fácil eliminarla, existen remedios caseros para la caspa que ayudan a mejorar la condición ampliamente.

El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio casero para la caspa, que ayuda a eliminarla si se aplica de la forma correcta tal como explicamos en este artículo.

Siga leyendo para saber por qué el vinagre de sidra de manzana es efectivo contra la caspa y la forma en que se debe utilizar.

¿Como funciona el vinagre de manzana para la caspa?

beneficios-vinagre-de-manzana
La caspa puede hacer que su cabello se vea opaco. La presencia de caspa en el pelo se produce debido a un crecimiento excesivo de un hongo similar a la levadura, llamado pityrosporumovale.

El estrés, las alergias, los malos hábitos alimenticios y muchos otros factores, pueden dar lugar a la proliferación de este hongo que viene acompañado con picazón y descamación.

La caspa no es, como se cree comúnmente, causado por un exceso de lavado o cuestiones de estilo de vida; en cambio, se debe al crecimiento excesivo del hongo en el cuero cabelludo. Las células muertas se reúnen en el cuero cabelludo que resulta en la acumulación de bacterias.

Con el tiempo, las células muertas se convierten en copos blancos y se sentirá picazón en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana contiene enzimas que eliminan el hongo que causa la caspa y trae de vuelta la vida en su cabello.

Relacionado: Los mejores vinagres de manzana

Remedios caseros para la caspa con vinagre de manzana

Si usted desea utilizar el vinagre de sidra de manzana para quitar la caspa, a continuación, exponemos algunas buenas opciones, incluyendo la forma más sencilla y algunas otras sugerencias para mejores efectos.

1. Guía general del uso del vinagre de manzana para la caspa

Para disfrutar al máximo susbeneficios, es igualmente importante seguir el método correcto de usar el vinagre de manzana para la caspa. Estos son los pasos:



Tome suficiente vinagre de manzana de acuerdo con el grosor de su cabello.

A continuación, utilice una bola de algodón para aplicar el vinagre sobre su cuero cabelludo. Asegúrese de separar el pelo primero para asegurarse de que se aplique el vinagre en el cuero cabelludo y no sólo en el tallo del pelo.

Después de la aplicación, deje pasar algún tiempo y masajear el cuero cabelludo.

Luego envuelva el pelo en un moño con una toalla caliente incluyendo los extremos de su pelo. Esto asegurará que sus poros se abran y se remojen en el vinagre.

Déjelo durante una hora y luego lave el cabello con agua tibia. No se lave con champú.
Repita los mismos pasos dos veces por semana durante al menos un mes para eliminar la caspa.

2. Aceites esenciales mezclado con el vinagre de manzana diluido



Hacer una mezcla mediante la combinación de una parte de agua caliente y dos partes de vinagre de sidra de manzana.

Añada unas gotas de hierba de limón, lavanda o romero a la solución y mézclelo bien.

Use un champú con pH suave para lavar el cabello y luego aplique la mezcla sobre el cabello.

Déjelo hasta que la mezcla se seque por completo. Masajear el cuero cabelludo para obtener mejores resultados.

Enjuague con agua y repita al menos una vez a la semana.

3. Las hojas de menta y el vinagre de manzana



Hervir una taza de agua durante unos minutos.

Retírela del fuego y añada cinco hojas de menta y una taza de vinagre de sidra de manzana para esta solución.

Deje reposar durante un par de horas y luego lo vierte en una botella de spray.

Rociar en el cuero cabelludo todos los días para deshacerse de la caspa.

4. Hierbas combinadas con vinagre de manzana



Tome 1/4 taza de hierbas secas – se puede optar por la lavanda, la manzanilla, flores de caléndula, salvia, tomillo, etc.

Tome un par de tazas de vinagre de manzana y las pone a hervir.

Luego, añada sus hierbas secas al vinagre hervido y déjelo reposar durante un par de horas.

Se cuela y se vierte en una botella de spray. Añada un poco de agua para diluir la mezcla – una taza de agua es suficiente para 1/8 taza de solución de vinagre.

Aplique esta mezcla sobre el cuero cabelludo antes de lavarse el pelo.

Aplique nuevamente después de acondicionar el cabello – sin necesidad de enjuagarlo otra vez.

5. Aceite de árbol de té y aceite de oliva con vinagre de manzana



Mezcle 1/4 taza de vinagre de manzana para la caspa, una taza de agua destilada, media cucharadita de aceite de oliva, y 5 gotas de aceite de árbol de té. Añada el zumo de medio limón a la mezcla y mezcle bien.

Se vierte en una botella de spray, se agita bien y se rocía sobre el cabello. Separe el pelo para que la solución penetre en el cuero cabelludo.

Póngase un gorro de ducha o envuelva el cabello en una toalla durante media hora. Luego lávese el cabello para eliminar la caspa.

6. Vinagre de manzana y alholva



Añada unas semillas de alholva en un molinillo y haga una pasta fina.

Añada unas gotas de vinagre de sidra de manzana para esta pasta y mezcle bien.

Aplique la pasta sobre el cuero cabelludo y deje enjuagar con agua después de unos minutos.

Repita varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

Consejos y precauciones sobre el vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio para la caspa muy útil, pero debe que tener algunas cosas en cuenta a la hora de utilizarlo sobre su cabello.

1- No lo aplique directamente sobre el cuero cabelludo sin probarlo primero en una pequeña área de su cuero cabelludo. Es aún más importante para una persona con piel sensible.

2- Usted debe evitar su uso si se presentan erupciones después de la aplicación.

3- Asegúrese de aplicarlo en una habitación bien ventilada para asegurar que sus vapores no causen picazón en los ojos.

4- Consiga el vinagre de manzana sin diluir y orgánico, aunque si se siente demasiado fuerte, se puede utilizar agua para diluirlo.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Seguramente has estado de pie detrás de una persona esperando tu turno para pagar el supermercado; sientes el deseo de alejarte porque has visto unas minúsculas partículas blancas sobre sus hombros. Frunces el ceño y te dices ¿Acaso no conocerá algunos remedios caseros para la caspa?CASPA - DERMATITIS SEBORREICACAUSAS DE LA CASPALa caspa es una condición del cuero cabelludo llamada Dermatitis Seb ...

Por qué sale caspa: principales causasLa caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco a una condición en la piel llamada dermatitis seborreica. También puede producirse por una enfermedad en la piel llamada psoriasis o en casos más raros, podría producirse por un sobre crecimiento de un hongo de levadura llamado melassezia.Mientras que en la farmacia puedes encontrar remedios como shamp ...

Hola de nuevo en este artículo vamos a tratar un tema molesto y antiestético de nuestro cabello, para ello utilizaremos métodos naturales como siempre,en este caso unos remedios caseros para la caspa.La caspa es la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. La gravedad de la caspa puede variar dependiendo de su raíz. En algunos casos, la caspa está acompañada de prurito e i ...

¿Has estado tratando de deshacerte de esos copos vergonzosos por un tiempo, pero de alguna manera aparecen en tus hombros de todos modos? La caspa, además de ser un verdadero golpe para la confianza, en realidad puede resultar bastante incómoda, pero puede tratarse sin problemas con algunos tratamientos naturales contra la caspa para probar en casa.Las causas de la caspa pueden ser muchas, lo que ...

La caspa es una condición del cuero cabelludo frecuente caracterizada por escamas blancas en el cuero cabelludo.La caspa es también conocido como dermatitis seborreica. Con la caspa, hay una inflamación de las capas superficiales de la piel, provocando escamas en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.La inflamación leve del cuero cabelludo es causada por la reacción del cuerpo a la levadura ...

Quieres eliminar la caspa de una vez por todas y tener un cabello hermoso y saludable?, con este tratamiento casero te permitirá eliminar la caspa que tanto incomoda en tu cabello, tu ropa y te causa momentos desagradables. Así que no desesperes, hoy te ayudaremos a acabar con ese problema con una solución muy efectiva, accesible y lo mejor,con productos 100% naturales y de bajo costo. Material ...

La caspa, también conocida como dermatitis seborreica del cuero cabelludo es una enfermedad común. Puede ocurrir debido a la piel seca, piel grasa irritada, el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, condiciones inflamatorias de la piel, y otros factores. Se produce una picazón, junto con la formación excesiva de escamas secas de la piel en el cuero cabelludo. La caspa puede ser c ...

Remedios para la caspa: Muchas personas tienen la idea errónea de que la falta de higiene es la consecuencia principal de la caspa, sin embargo, esta realmente es producida por varios factores los cuales se presentan simultáneamente. Uno de los factores principales es un microbio llamado malassezia globosa, el cual poseemos cada uno de nosotros en el cuero cabelludo y tiene como función, descompo ...

4 EXCELENTES REMEDIOS CASEROS ELIMINAR PARA LA CASPAHola, hoy traemos 4 sencillos remedios caseros para quitar la caspa que te serán útiles y económicos, pues, ayudarán de gran  manera tu problemna de caspa y a la vez tu bolsillo, ponlos a prueba LA CASPATener un problema de la caspa es un problema muy común para muchos. Entonces, ¿qué se puede hacer en caso de que surja un gran enrojecimiento, o ...

1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso El vinagre de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados,ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un ...