Tratamiento para la onicomicosis (hongos en las uñas)

Cualquiera de los siguientes factores puede ser el desencadenante para que se presenten hongos en las uñas, por supuesto, nadie desea contagiarse con onicomicosis.

Pies humedecidos por el sudor.

Caminar descalzo en piscinas.

Caminar descalzo en vestidores.

Estar descalzo en la ducha.

Compartir objetos personales de arreglo y limpieza de uñas.

Compartir medias o zapatos.
Por eso que encontrarás el tratamiento para la onicomicosis con medicina natural más usados en estos casos.

tratamiento para los hongos en las uñas onicomicosis


Tratamiento natural para los hongos en las uñas

El ácido bórico debe de ser utilizado en relación de dos cucharaditas por cada litro de agua utilizado. Luego de mezclar bien, tus pies deben ser sumergidos por veinte minutos. El agua debe de estar lo más tibia que aguantes y tus pies deben estar limpios.

Puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana, empapa un algodón en vinagre y frótalo en las uñas que tienen hongos. Repítelo varias veces en el día, no lo coloques directamente en la piel para evitar que se irrite.

El ajo, con todos sus beneficios, se debe utilizar triturándolo y aplicando en las uñas que se hayan visto afectadas, aunque no hay ningún problema si se aplica en todas las uñas. Otra forma en la que puedes utilizar es pelarlo, cortarlo y frotarlo en las uñas.

Aplica yogurt en las uñas por quince minutos y luego enjuágalo. Debe de ser yogurt griego específicamente.

El aceite de árbol de té es muy eficaz para combatir los hongos, aplícalo en tus uñas con la ayuda de un algodón. Repítelo tres veces al día.

Con el bicarbonato de sodio debes hacer una pasta con algo de agua, no debe de quedar muy liquida. Aplica esta pasta en las uñas por veinte minutos, luego debes enjuagarla. Hazlo por dos veces al día.

Empapa un algodón con aceite de orégano y ponlo en las uñas afectadas. Puedes repetir el procedimiento tres veces al día.

Pon a hervir un litro de agua y cuando esté lista agrega un puñado de tomillo. Sumerge tus pies en la infusión estando aun tibia. Hazlo durante quince minutos.

Con el aceite de lavanda debes seguir el mismo procedimiento que con el aceite de árbol de té y con el aceite de orégano. Empapa un algodón y aplícalo en las uñas.

Con la cúrcuma debes formar una pasta agregándole agua. La pasta debe de tener consistencia. Ponlo en tus uñas y retíralo luego de quince minutos.
Curcuma
Cúrcuma
Recuerda que no debes tocar las uñas directamente con tus manos, a menos que estés usando guantes. Si no tienes precaución con esto puedes acabar infectado otras partes de tu cuerpo con hongos.

Esa es la razón por la que los aceites esenciales deben de ser aplicados con la ayuda de un algodón.

También debes tener especial cuidado con el ácido bórico, lava tus manos luego de utilizarlo, de lo contrario pueden existir irritaciones en las partes de tu cuerpo por las que pases las manos.

El ácido bórico no debe de ser ingerido por ningún motivo.

Una sugerencia más que debes tener presente es que luego de remojar tus pies en cualquier infusión debes de secarlos por completo.

¿En qué caso se pueden utilizar estos tratamientos naturales?

Ya que estos remedios naturales no te ocasionan molestias secundarias puedes utilizarlos incluso como prevención.

Pero en caso de que los hongos ataquen tus uñas lo notarás por los siguientes síntomas:

Las uñas se vuelven escamosas.

Se observa un color amarillento o amarillento oscuro en las uñas.

Se engrosan.

Se vuelven quebradizas.

La piel de alrededor de la uña infectada puede lucir enrojecida e inflamada.
En caso de observar este cambio de aspecto en tus uñas no lo pases por alto y utiliza de inmediato el tratamiento natural que prefieras.

Tampoco las pintes, con frecuencia esto hace que se pase por alto el problema que existe y no se le da la importancia necesaria.

Y por último utiliza medias de algodón que siempre se encuentren limpias y secas si usas zapatos cerrados, aunque es mucho mejor si tus pies pueden respirar con otro tipo de calzado.

Otros temas relacionados

Remedio hongos uñas

Como quitar los hongos delas uñas delos pies rapido

Uso acido borico pies

Como eliminar hongos en los pies
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis. Tratamiento natural para los hongos en las uñas Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que pued ...

Hongos en los pies aceite de arbol de te ajo ...

Tan solo el sudor de los pies puede ser la causa de que se desarrollen los hongos en los pies y uñas. Si no controlas a tiempo esta infección puedes incluso perder la uña. Por eso aquí te mostraré el mejor tratamiento natural para la onicomicosis. Tratamiento natural para los hongos en las uñas Estos son algunos de los remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas y los pies que puedes ...

consejos agua hongos ...

Estos hongos se transmiten por contacto directo y conviven con nosotros sin producir infección, hasta que ciertos factores la favorecen como: El envejecimiento. A lo largo de los años acumulamos más cantidad de hongos que colonizan el pie, y las defensas de nuestro cuerpo son más débiles. Mantener el pie húmedo. Pasos a seguir 1- Buscar un pequeño recipiente en donde pueda introducir los pies. ...

Hongos en los pies bicarbonato de sodio hierbas ...

Las uñas son de los lugares en donde más aparición tienen los hongos, estos microorganismos siempre buscan zonas del cuerpo húmedas y que les proporcionen calidez. Aquí aprenderás cómo quitar los hongos de las uñas de los pies con 4 remedios naturales. Cuando los hongos afectan las uñas se produce una enfermedad conocida como onicomicosis, no solo las uñas de los pies pueden ser afectadas, las uña ...

cuidados ejercicios higiene ...

La salud de los pies y las uñas, en las actividades diarias. Cuando se camina es importante hacerlo con un calzado cómodo que se adapte perfectamente al pie. Resulta ideal y muy beneficioso, cuando la ocasión lo permite, andar descalzo, especialmente sobre la hierba o la arena de la playa. Tampoco está de más caminar descalzo en casa. También es recomendable caminar en el agua fría, a la orilla de ...

hongos en los pies como eliminar los hongos general ...

A todos nos ha pasado que tenemos hongos en los pies que son muy molestos, incluso muchas veces nos vemos obligados a recibir atención médica para solventar el problema. Es por ello que hoy te mostramos una forma de prevenir y eliminar esos hongos de tus pies para que puedas estar tranquilo. Se le conoce como onicomicosis a la infección que se presenta en las uñas que es producida por hongos, tale ...

uñas sanas cuidados personales hongos ...

Si res víctima de la onicomicosis, o comúnmente conocido como hongos en las uñas no te asustes realmente no eres la primera. Si no sabes que hacer para acabar con esta penosa condición no te preocupes, no eres la primera. Los hongos en las uñas son más comunes de lo que las personas creen. Pues no te desesperes más porque nosotros sabemos lo terrible que es tener hongos en las uñas, que te rest ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Los hongos suelen presentarse en los dedos de los pies, aunque en ocasiones aparecen en las manos. Es un problema antiestético que además puede producir daños para la salud y por tanto debe tratarse cuanto antes. Si tus uñas se ven amarillentas o amarronadas, no sufras, en el artículo de hoy conocerás varios remedios caseros para combatir los hongos. Los hongos suelen producirse por organismos que ...

salud pies hongos ...

Los hongos son uno de los problemas más comunes que pueden afectar a nuestras uñas, volviéndolas amarillentas, rugosas y más gruesas de lo normal. Este problema, que no siempre resulta fácil solucionar ni tan siquiera con medicamentos, puede ser tratado de forma sencilla y con ingredientes que seguro tienes en casa, obteniendo resultados óptimos casi desde la primera aplicación. ¿Quieres saber más ...

consejos belleza remedios caseros ...

Los hongos en las uñas u onicomicosis, es un problema que cada vez afecta a más personas a nivel mundial, sobre todo en la población de la tercera edad. Esta afección es más común en las uñas de los pies, ya que está causada por unos parásitos microscópicos denominados ‘dermatofitos‘, los cuales se reproducen en ambientes húmedos y con altas temperaturas. Los hongos como consecuencia p ...