Tratamiento de ortodoncia con coronas dentales

¿Puedo hacerme ortodoncia si tengo coronas dentales?

Si quieres hacerte una ortodoncia para mejorar tu sonrisa pero ya tienes coronas dentales probablemente has pensado que estas pueden interferir en el proceso de enderezar los dientes. Lo cierto es que no, es perfectamente posible hacerse una ortodoncia con coronas dentales, pero se deben hacer los arreglos correspondientes.

En este artículo, encontrarás toda la información necesaria para hacerte una ortodoncia con coronas dentales. Así que no te preocupes, podrás tener esa sonrisa perfecta.

Te recordamos que está información va dirigida a personas que tienen coronas dentales. Para quienes tienen implantes, el proceso se maneja de otra manera por lo que tendrás que consultarlo con un profesional de la ortodoncia para salir de dudas.

¿Qué es una corona dental?

La corona es la parte que podemos ver de los dientes, que está cubierta por el esmalte dental, cuando esta se debilita y compromete la seguridad del diente se recubre con una prótesis que de igual manera se llama corona.

Su función es que el diente pueda continuar haciendo su labor de masticar y que no se rompa en el acto. Estas pueden elaborarse en diferentes materiales como porcelana, metal o aleaciones de ambos y pueden devolverle la sonrisa perfecta a cualquier persona que tenga un diente en mal estado.

Cómo afecta una corona dental en el tratamiento de ortodoncia

Las personas que posean coronas dentales y quieran hacerse un tratamiento de ortodoncia son las menos afectadas. El diente real sigue estando allí y se moverá con normalidad, si la corona ha sido bien elaborada y sigue en buen estado no supondrá un problema.

Los materiales utilizados para hacer la ortodoncia pueden cambiar, esto depende del profesional que la haga y cómo estén elaboradas las coronas.

En pocas palabras, tener una corona no es ninguna complicación que impida que una persona se haga un tratamiento de ortodoncia. Basta con poner al tanto a quien la esté haciendo, dar todos los detalles posibles al respecto y todo se llevará a cabo con facilidad por parte de un profesional.

Existe la posibilidad de que las coronas se debiliten un poco con la ortodoncia ya que se va  a ejercer mucha presión sobre ellas. En estos casos se suelen hacer cambios una vez que se han realizado todos los movimientos requeridos en la dentadura.

Recomendaciones para cuidar tu ortodoncia con coronas dentales

El mantenimiento es una de las cosas más esenciales para que la ortodoncia funcione correctamente, si sumado a esto, la persona también posee coronas, significa que debes ser aún más cuidadoso con tu boca que los demás. 

En el siguiente apartado encontrarás información útil para que puedas cuidar muy bien de tu ortodoncia con coronas:

Ten en cuenta tu condición

Es importante utilizar un poco el sentido común para que la ortodoncia aporte el mejor resultado. Siempre recuerda el estado de tus dientes, ya que si los utilizamos para realizar funciones innecesarias y le sumamos a todo que estamos ante un proceso de ortodoncia y algunas coronas dentales, la salud de nuestra boca podría debilitarse .

Cuidado con la dureza de los alimentos

Hay que ponerle especial atención a este aspecto ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo duros que son los alimentos que ingerimos. Una mala mordida en un alimento muy duro podría romper la corona y dañar la ortodoncia.

La higiene es muy importante

Debes contar con los implementos necesarios para hacer una limpieza correcta a tus dientes. Cepillo dental de calidad, pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental son los más comunes. Cepíllate después de cada comida, utiliza el enjuague bucal una vez al día y haz una limpieza profunda a tus dientes con el hilo de vez en cuando.

Visita constantemente tu odontólogo

El odontólogo te dará unas fechas en las que debes asistir para el control de tu ortodoncia, es importante que nunca faltes a estas. De igual manera, si sientes alguna molestia o notas algo que no va bien no dudes en hacer una visita antes de que sea tarde.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia con coronas o implantes dentales

En el siguiente apartado, podrás encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto a si puedes hacerte una ortodoncia teniendo coronas dentales:

¿Cuál es la diferencia entre una corona y un implante dental?

Las coronas dentales son un refuerzo para un diente que se encuentra en mal estado, el original aún conserva su nervio. En un implante dental, el nervio ha sido sustituido por un tornillo (generalmente de titanio) que se adhiere al hueso para fijar la corona.

¿Cómo se pegan las coronas en dientes de porcelana?

El mejor método de adhesión actualmente es osfórico líquido al 37%. Esto hará que la ortodoncia quede fija y el diente se mueva correctamente.

¿La ortodoncia puede dañar las coronas dentales?

Es posible que se manifiesten problemas con las coronas dentales debido a la ortodoncia. En muchas ocasiones se suelen cambiar al final de todo el proceso para tenerlas como nuevas.

¿Se puede hacer una ortodoncia con coronas de metal?

Si la persona cuenta con una salud bucal buena, el odontólogo solo debe estudiar el diente dañado, el estado de la corona y elegir los materiales adecuados para realizar la ortodoncia.

Conclusión sobre hacerse una ortodoncia teniendo coronas dentales

Una ortodoncia con coronas dentales puede tener algunos factores más que debemos tomar en cuenta. Sin embargo, no es razón para no poder hacer una ortodoncia con buenos resultados. Siempre que todo lo realice un buen profesional y el paciente tome los cuidados necesarios el procedimiento debería ser un éxito.

La higiene bucal es muy importante, nunca descuides este aspecto ya que puede traer muchas complicaciones. De igual manera, ten mucho cuidado con los alimentos que ingieres y bajo ningún concepto utilices tus dientes como una herramienta.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre hacerte ortodoncia teniendo coronas dentales, esperamos que te sea de mucha ayuda y puedas tener esa sonrisa que tanto deseas lo más pronto posible. Si necesitas más información referente al mundo de la odontología, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, tenemos mucha información de calidad.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Dental

Recomendamos