Este tipo de trasplante tambien denominado autotrasplantes, requiere la extracción de células madre hematopoyéticas (HSC) del mismo paciente y almacenar estas células en un congelador.
Gracias a la congelacion el paciente es tratado con quimioterapia para erradicar las células malignas. Una vez terminado el tratamiento de quimioterapia las células almacenadas se vuelven a introducir en el paciente.
Los trasplantes autólogos tienen la ventaja de un menor riesgo de infección durante la fase inmuno-comprometida del tratamiento, ya que la recuperaccion de la función inmune es rápida. Además son raros los desechos, ya que donante y receptor son el mismo individuo. Estas ventajas han hecho el autólogo como uno de los estándares para tratamientos de enfermedades como el linfoma. Sin embargo para otras condiciones se prefiere el tratamiento alogénico.
¡Una ultima cosa! podéis compartir en vuestras redes los artículos con la gente a la que creáis que le pueda gustar LA DIFUSIÓN DE LOS TRASPLANTES DA VIDA ¡Hasta la próxima!
¡Graciass
The post appeared first on .