Avanza tanto que, algunas veces se topa con límites morales. Pasa, por ejemplo, con la biotecnología. ¿Son buenos o malos para nuestra salud los alimentos transgénicos? ¿Y para la biodiversidad del planeta? ¿Es o no ético modificar genéticamente un animal en nuestro provecho?
En el instituto neozelandés AgResearch han creado una vaca transgénica. Es la de la foto y se llama Daisy. La han modificado genéticamente para que dé leche con una proporción muy baja de la proteína beta-lactoglobulina, aunque tiene un porcentaje muy alto de caseína. Una de cal y otra de arena, desde el punto de vista de la alergia.
Por supuesto, este trabajo de investigación, cosechó innumerables críticas por parte de los ecologistas, sobre todo en Nueva Zelanda que es un reputado país en la producción de alimentos ecológicos y también por parte de la organización GE Free New Zealand que está en contra de la experimentación con animales.
El tema no es baladí y probablemente haya opiniones para todos los gustos. Un alérgico a una proteína de leche de vaca ¿Qué preferiría? ¿Tomar leche de vaca transgénica o no tomar leche, ni ningún alimento que incluya leche, con el condicionamiento de vida que eso implica?
Y los celíacos también pueden tener su trigo transgénico sin gluten. (¿Los no celíacos estamos tomando trigo modificado genéticamente o no?) El CSIC publicó que ha conseguido por modificación genética unas harinas con un contenido muy bajo en gliadinas y ricas en lisina, y que con ellas han fabricado un pan con sabor y calidad muy parecidos al pan "glutoniano". Ya ha vendido la patente de su trigo transgénico a una empresa británica: Plant Bioscience Limited.
De nuevo se han pronunciado en contra las asociaciones de ecologistas españolas.
¿Cuál es tu posición? ¿transgénicos sí o no?
Para saber más:
Página del CSIC
Artículo en prensa científica ESMATERIA
En América también están cultivando el trigo transgénico.
The post Transgénicos para los alérgicos. appeared first on Buenoysin.es.