Cuando escuchamos la palabra toxico de inmediato miramos hacia afuera de nuestro hogar. Pensamos en el escape de un coche, en una especie de contaminante industrial que se desecha en el mar o en el rio. Pero nunca pensamos que puede haber tóxicos en el hogar.
Estos tóxicos en el hogar son desconocidos por nosotros pero causan mucho, muchísimo daño. Pululan por el hogar esparciendo por doquier sus sustancias toxicas, lo irónico es que estos productos son los que utilizamos a diario para limpiar nuestra casa, para que huela muy bien y hasta para embellecer o embellecernos.
Tóxicos en el hogar
Estos son productos que se utilizan en los hogares frecuentemente, pero que lamentablemente producen daños a salud.
Ambientadores
Los ambientadores de hogar huelen estupendo, ellos dan a tu casa ese toque tan especial que resulta extremadamente toxico y daña la salud de quienes allí habitan. Los ambientadores de hogar contienen tolueno, benceno, formaldehido. Estos son componentes que fueron declarados como cancerígenos por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Pero eso no es todo, estos ambientadores también tienen productos que son perjudiciales para la salud, pero que naturalmente no figuran en las etiquetas. Si quieres perfumar tu casa nada mejor que utilizar productos naturales, pincha aquí y te enterarás como hacerlo.
Productos de Limpieza
En cuanto a los productos de limpieza, estos no son menos inocentes que los aromatizadores. Son altamente tóxicos en el hogar. Cuanto más limpia un producto, más fuerte es, y a mayor fortaleza mayor toxicidad, esta lamentablemente es la regla de oro que producen daños a la salud.
Los pulidores y abrillantadores de suelos, los limpiadores multiusos, desatascadores, limpiacristales, etc. etc. Dejan una suciedad mucho más peligrosa que la que limpian, y ese es su rastro químico que es altamente toxico.
Muchas personas desconocen que estos productos pueden causar importantes . Como por ejemplo alergias, problemas en las vías respiratorias e incluso asma. Si puedes evitarlos evítalos, y si no úsalos tomando la debida precaución. Mientras usas, y después también, procura que los ambientes estén muy bien ventilados, esto evitará su concentración.
En este posteo te damos unas muy útiles, sencillas y efectivas recetas para la limpieza ecológica de tu hogar, que no producen daños a la salud.
Insecticidas
En cuanto a ellos, tenemos un poco más en cuanto que estamos utilizando tóxicos en el hogar. Sin embargo, en ocasiones hacemos uso y abuso de ellos sin tomar verdadera conciencia de lo que estamos haciendo.
Cuando eches en un ambiente productos insecticidas ventila muy bien, y se muy medido, recuerda que estos productos tienen un gas residual, y que son sumamente tóxicos en el hogar.
Artículos relacionados:
La importancia de tener un botiquín médico en el hogar