Tonifica tu cuerpo y tu mente con esta técnica milenaria

Tonifica tu cuerpo y mente


Si te gusta lo nuevo, las ideas vanguardistas, o conocer cosas que no habías experimentado antes, y además no te gusta la monotonía en el ejercicio. Puedes optar por una manera diferente de ejercitarte.

Actualmente, han surgido muchas tendencias en el Fitness y métodos de vida sana. Bueno, entre estas  Ho´oponopono, este arte de hace milenios es una solución para los problemas, y se ubica entre uno de los más trendy para los gurús de la salud.

Esta tendencia es de origen hawaiano, la cual tiene como objetivo garantizar un estado de la mente más tranquilo y placentero. Además ¿Qué cosa no combina más que un cuerpo tonificado y una mente bien saludable?

El Ho´oponopono, que traducido quiere decir higiene mental, es considerado un arte moderno; que desde la década de los 70´s se mostró su técnica por la profesora Morrnah Nlamaku Simenoa, en la sede de las Naciones Unidas.

. Algunos de los más conocidos que han practicado esta disciplina son Jackie Kennedy y Lyndon Johnson, que en su momento recibían clases por la misma Simeona. Pero ahora su popularidad va en ascenso entre profesionales y celebridades, los cuales han pasado por mucho estrés emocional.

Además su práctica busca una reconciliación y perdón, dejando los problemas atrás. Se dice que las primeras personas en practicarlo eran los nativos de la isla de Hawái. Sin embargo, Simenoa se encargó de actualizarla a los tiempos modernos.

También se conocen variantes de esta técnica, provenientes de otras islas ubicadas en Oceanía, Nueva Zelanda, Tahití y Samoa. En su iniciación, era practicada también por sacerdotes de curación, llamados kahuna au, a los miembros de una familia que contaba con algún familiar con enfermedad. Actualmente, lo hacen al miembro más anciano.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal

Hace varios años escuche por primera vez a una persona hablar del ho´oponopono. ¡Vaya palabrita! El caso es que despertó mi curiosidad. Su pasión y las bondades acerca de esta técnica sanadora me parecieron tan interesantes que apunté la palabra, para investigar sobre ella posteriormente. Aquello quedó en el olvido durante mucho tiempo hasta que hace años varios lectores de este blog, como si de u ...

Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el investigador, medico y homeópata Dr. Edward Bach. Esta terapia se basa en la creencia de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Las flores de Bach ayudan a recuperar el equilibrio emocional a través de la armonización de los estados negativos, resultando beneficioso no ...