Blog de Naturaonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Todo cuanto precisamos conocer sobre el edamame la soja verde

Post original de naturaonline.es

El edamame son habas de soja tiernas recogidas antes que maduren.

Las vainas son de color verde, muy similares a las de los guisantes y habas. Al fin y al postre todas y cada una son leguminosas, si bien su tamaño es más bien pequeño.

El interior de la vaina es de color más claro y es levemente acolchado. Acostumbra a tener solo dos o bien tres habas de soja dentro bien separadas. No como los guisantes que van todos on-line y seguiditos.

Una curiosidad sobre las vainas de edamame es que son peluditas, o sea, están cubiertas de una pelusilla suave. Característica realmente útil para distinguirlas bien.

¿De qué manera deseas comerte el edamame?

Lo normal, y a lo que nos hemos habituado los habituales a los restoranes asiáticos, es a tomar el edamame como temtempié. Se sirve, frío o bien caliente, con su vaina y se aliña con diferentes condimentos.

Mas asimismo podemos utilizar solo las habas para preparar ricas ensaladas, risottos, platos de pasta, sopas y dips o bien cremas de untar.

Lo mejor es que, el edamame, tiene un sabor suavísima que combina con la enorme mayoría de ingredientes. Conque las opciones son prácticamente infinitas.

Utilízalas tal y como si fuesen guisantes o bien habas de mayo. Te van a dar mucho juego en la cocina para preparar platos diferentes y no estar cocinando siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas recetas.



¿Cuáles son las propiedades naturales del edamame?

El edamame, del mismo modo que la soja, es una fuente de proteína de origen vegetal. Si bien sus propiedades no solo se quedan ahí, asimismo es rico en fibra, calcio, isoflavonas, vitamina liposoluble K y minerales como potasio, magnesio y manganeso.

Favorece el sistema cardiovascular – El incremento del consumo del edamame como opción alternativa a la proteína de origen animal es ideal para combatir y supervisar los niveles de colesterol (LDL) y de enfermedades del corazón. Además de esto, tiene un compuesto que regula la presión arterial mejorando generalmente la salud cardiovascular.

Reduce el desarrollo de células cancerígenas – El edamame aporta a nuestra dieta isoflavonas como la genisteína, con propiedades antioxidantes y un potente inhibidor del proceso cancerígeno.

Rico en fibra – Con lo que ayuda contra el estreñimiento. Además de esto es muy saciante lo que lo transforma en un ingrediente a tomar en consideración en dietas de adelgazamiento.

Ayuda a eliminar toxinas – No solo trabaja contra el estreñimiento, además de esto el edamame actúa como diurético favoreciendo la supresión de toxinas y previniendo las infecciones.

Previene de la anemia – Tiene un aporte alto en hierro y cobre que acrecientan las defensas y fortalecen el sistema inmunológico eludiendo de esta forma posibles enfermedades, infecciones y virus.

Fortalece la densidad ósea – El consumo de edamame aporta a nuestro cuerpo minerales como calcio, potasio, magnesio, manganeso y vitamina liposoluble K que robustecen el tejido de las articulaciones, acrecientan la densidad muscular y fortalecen la densidad de los huesos sosteniendo a raya la osteoporosis.

Reduce los síntomas de la menopausia – El edamame contiene isoflavonas, estrógenos naturales, que asisten a regular los estados sensibles, los sofocos y otros trastornos propios del climaterio. Además de esto asimismo ayuda en el caso de reglas excesivas.

Consejos indispensables sobre el edamame

Aumenta la energía anatómico.

Favorece el sueño y previene el insomnio.

Mejora el aprendizaje y la memoria.

No tiene gluten, conque es capaz para celíacos.

Es un comestible muy recomendado en dietas veganas y para atletas.
Ahora que conoces de forma perfecta al edamame seguro que te vienen a la cabeza mil ideas para probar en la cocina. Nosotros estamos preparando algunas y en breve, tendremos en nuestra tienda online natural y ecológica una línea de productos a base de edamame disponibles para todos nuestros clientes…

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

soja soja beneficios soja transgénica ...

Soja: propiedades y consumo

La soja es una leguminosa que se utiliza tanto en la alimentación humana como en la animal. A principios del siglo XX ya se consumía en Oriente, y en Occidente se la conoce no hace tanto tiempo. Actualmente existe un cultivo masivo en la zona oeste de Estados Unidos y también en Brasil, Argentina y Bolivia. Pero en su gran mayoría estos cultivos son de soja transgénica, que no aporta beneficios ...

bebida de soja leche de soja nutrición ...

Cómo se hacer...la bebida de soja

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "¿Cómo se hace??". Nuestra protagonista de hoy es? la bebida de soja. La soja es un alimento que, desde hace ya algún tiempo, está en boca de todos, hay comentarios de todo tipo al respecto de esta leguminosa, ya que tiene muy buenas propiedades pero, como todo, en exceso no es tan aconsejable. Las dos líneas más importantes en ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

Propiedades de la soja

Te contamos todo sobre la soja La soja verde es una fuente de beneficios para el organismo y tiene la gran ventaja de que la podemos tomar en zumo, con leche, con sabor a chocolate, vainilla, etc. Es un alimento perteneciente al grupo de las legumbres secas. Mucha gente no conoce de los beneficios y propiedades de la soja natural para el cuerpo y nuestro bienestar. En muy poco tiempo, la soja se h ...

enfermedades comunes enfermedades óseas y musculares dolores comunes ...

Lo que deberías saber sobre la Ciática

La ciática se refiere al dolor de espalda causado por un problema con el nervio ciático. Este nervio se situa desde la espalda baja hasta la parte posterior de cada pierna. Cuando algo daña o ejerce presión sobre el nervio ciático, puede resultar en un dolor en la espalda baja que se extiende hasta la cadera, los glúteos y las piernas. Hasta el 90% de las personas consiguen recuperarse de la ciáti ...

tofu soya alimento ...

Tofu producto hecho de soya

Tofu producto hecho de soya Tofu ha existido desde hace miles de años, siendo originario de la antigua China En la cocina asiática es un alimento básico de consumo diario, procedente de la semilla de soya, alimento utilizado entre los vegetarianos por ser un sustituto de la carne. El Tofu se obtiene de cuajar la leche de soya similar al queso. Media taza de tofu crudo contiene 94 calorías siendo ...

Salud codo destacado ...

Epicondilitis, causas, tratamiento y ejercicios de recuperación

Para poder describir primeramente que es la epicondilitis deberemos conocer la anatomía del codo y su funcionamiento. El codo es una articulación conformada a partir de la unión de los huesos humero, cubito y radio. La unión de los huesos se produce por el ligamento colateral radial, colateral cubital y el ligamento anular. Permiten movimientos de flexión-extensión así como de pronación-supinación ...

nutrición soja soybean judía general

¿Conoces la soja verde? ¡Entra y te cuento!

3-4 raciones de legumbres por semana, eso es lo recomendable, pero ¿lo cumples? Hoy te presentamos una legumbre de las menos aprovechadas fuera de Asia y te contamos cómo puedes prepararla y degustarla, porque comer variado, rico y sano es sin duda posible. Antes de pasar a las recetas, es imprescindible aclarar la diferencia entre la soja verde, que como digo se llama también judía mungo y porot ...

medicina natural remedios caseros vida sana ...

¿Qué es la lecitina de soja?

Hola a todos! El otro día en la farmacia ví a un grupo de señoras que estaban hablando de la lecitina de la soja y de lo buenísima que era para muchísimas cosas. Solo ¡¡les faltó decir que la usaban para lavar la ropa!! jajaja Y la verdad, es que me sorprendió que tenían parte de razón en algunas cosas mientras en otras estaban muy, pero que muy equivocadas.Y por ello, pensé ¡tengo que escribir so ...

tratamientos de salud

Todo sobre la caspa grasa

En primer lugar dejaremos claro que la caspa grasa y dermatitis seborreica no es lo mismo. El tipo de caspa considerado grasa no está considerado como una enfermedad en si misma por lo que su tratamiento es del tipo dermocosmético, y se basa en la aplicacion de un champú que contenga una acción reguladora de la producción de grasa o sebo en los glándulas capilares y un efecto queratolítica para fa ...

Plantas Medicinales

Beneficios de la lecitina de soja: conoce todo sobre ella

Le lecitina hecha a base de soja, es una mezcla de fosfolípidos (unas moléculas grasas de origen natural), derivadas del procesamiento de las semillas de soja. Esta sustancia se puede encontrar muy a menudo en barras de chocolate, a veces en helados, mantequilla de maní y margarinas, donde tiene la funciona de emulsionante, manteniendo sus ingredientes juntos y evitando que estas sean demasiado pe ...