Todos queremos tener un cuerpo súper definido y firme para poder lucir, y puedes conseguirlo de manera sencilla aumentando tu masa muscular, con los ejercicios y alimentos adecuados. Echa un vistazo a estos consejos y ve por esa figura que tanto deseas.
¿Qué alimentos ayudan a ganar masa muscular?
Una parte fundamental para llegar a tener un cuerpo en forma, es la alimentación.
Aquí te mostraremos cuales alimentos serán tus mejores aliados para ganar masa muscular.
–Espinacas: contienen glutamina, un importante aminoácido que necesitará tu cuerpo para aumentar su masa muscular.
–Huevo: sus claras contienen una gran cantidad de proteínas, lo que lo hace excelente a la hora de agrandar los músculos.
–Avena: es rica en proteínas, vitaminas, grasas insaturadas y sobretodo fibra, perfecta para incluirla en todos tus desayunos.
–Frutos secos: tienen aportes bastantes similares a los de la avena, y puedes incluirlo en tus dietas como un delicioso y súper saludable snack.
–Harinas integrales: si queremos ganar forma en brazos, piernas y glúteos, se deben consumir carbohidratos como pasta de harina integral, pan de trigo y harina de avena, que puede sustituir fácilmente cualquier otra.
–Atún: está formado de proteínas casi en su totalidad, es de fácil absorción para el metabolismo y es el aliado indicado si lo que deseas es ganar masa muscular.
Tips para una rutina de ejercicios perfecta
–Intensidad: esta se determina, según la carga que empleamos al ejecutar las series de cada ejercicio de nuestras rutinas. Se mide según los límites de cada persona.
–Volumen: es el que dispone el número de series y repeticiones empleadas durante el entrenamiento. Lo más recomendado son 8 series de 24 repeticiones cada una.
Si sabes cómo crear una buena rutina de ejercicios, y la combinas junto con una dieta balanceada tienes garantizado ese cuerpo que tanto deseas.