Quieres empezar a cuidarte o ya lo estás haciendo y pese a eso te sientes irritable, con ansiedad, o comes más de la cuenta, sientes ¨hambre emocional¨? Primero de todo cualquier dieta en la que se pase hambre seguramente no estará bien estructurada, no obstante hoy quiero hablaros de mantener unos niveles de azúcar en sangre estable. Pero ¿porqué es tan importante la insulina?
Cuando consumimos alimentos con niveles altos de azúcar y carbohidratos, los niveles de glucosa en sangre se incrementan. Con el fin de disminuir y recuperar el nivel de azúcar en sangre normal, la insulina es secretada por el páncreas, que hace que la glucosa se almacene en los tejidos musculares y células de grasa del cuerpo.
Por este efecto metabólico, la insulina se ha renombrado como la “hormona del almacenamiento de grasa”, y cuando se produce activamente le dice al organismo que almacene grasa. De ahí su importancia de cuidar la alimentación y no sabotear tu dieta con un pan blanco, galletas, patatas fritas que verás que no te sientes saciado y en nada acabarás con la bolsa entera ya que habrás creado un pico de insulina y querrás más y más.
La secreción de insulina y el nivel en el organismo son proporcionales al cortisol – también conocida como la hormona del estrés. Por lo tanto, a medida que aumenta la insulina lo hace el nivel de estrés en el cuerpo – ambos factores asociados a la retención de grasa abdominal.
Si quieres perder grasa, mantener los niveles de azúcar en sangre e insulina podría ser la solución a tu pérdida de peso.
Mantén a raya que tipo de carbohidratos ingieres que sean integrales, complejos evitando pan blanco, arroz blanco (tortitas de arroz), procesados zumos de frutas
Espero que este tip te sea de ayuda.