¿Te atreves con el reto de las sentadillas?

Hoy te traemos un reto para que fortalezcas tus piernas. Se trata del reto de las sentadillas, ¿lo has probado? Siguiendo los pasos reforzarás todos los músculos de las piernas y los glúteos. Se trata de una forma genial de quemar grasa, reducir la celulitis y tonificar las extremidades inferiores del cuerpo.

Una ventaja de este reto es que no necesitas equipamiento para realizarlo. Ropa deportiva, tu cuerpo y tu motivación.

¿Y en qué consiste el reto?

El reto consiste en empezar haciendo 50 sentadillas al día y terminando el día 30 haciendo 200. No te agobies, también se han planificado días de descanso. Para empezar, recuerda que la postura es muy importante para que no te hagas daño en la espalda. Debes seguir estos pasos:

Coloca los pies a la anchura de los hombros.

Lleva los brazos hacia arriba horizontalmente, paralelos al suelo.

Dobla las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, llevando la cadera ligeramente hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla.

Estira las piernas y vuelve a la posición vertical.

Repite el movimiento.
En internet encontrarás distintas tablas para que sepas exactamente las sentadillas diarias que debes hacer. Si te apetece, pues crearte la tuya para tener siempre a mano una guía. Nosotros te adjuntamos una en este post para que puedas empezar con el reto.

El reto está estructurado para que cada tres días de ejercicio tengas uno de descanso. Así, aumentando las sentadillas progresivamente, llegarías al final del reto habiendo realizado 250 sentadillas ese día. El día 1 debes realizar 50 sentadillas, el día 2, 55; el día 3, 60 y al cuarto día descansarías. Volverías a empezar el quinto día con 70 y los días siguientes tocan 75 y 80. Tras descansar el octavo día, volverías el día 9 a realizar 100 sentadillas… como ves el ritmo va subiendo a medida que vas avanzando en el reto.

DÍA 1 50 sentadillas DÍA 11 110 sentadillas DÍA 21 175 sentadillas
DÍA 2 55 sentadillas DÍA 12 DESCANSO DÍA 22 180 sentadillas
DÍA 3 60 sentadillas DÍA 13 125 sentadillas DÍA 23 185 sentadillas
DÍA 4 DESCANSO DÍA 14 130 sentadillas DÍA 24 DESCANSO
DÍA 5 70 sentadillas DÍA 15 135 sentadillas DÍA 25 200 sentadillas
DÍA 6 75 sentadillas DÍA 16 DESCANSO DÍA 26 210 sentadillas
DÍA 7 80 sentadillas DÍA 17 150 sentadillas DÍA 27 220 sentadillas
DÍA 8 DESCANSO DÍA 18 155 sentadillas DÍA 28 DESCANSO
DÍA 9 100 sentadillas DÍA 19 160 sentadillas DÍA 29 240 sentadillas
DÍA 10 105 sentadillas DÍA 20 DESCANSO DÍA 30 250 sentadillas
¿Te animas a probarlo? Cuando termines puedes volver a empezar el reto o mantenerte en las 250, eso dependerá de tu forma física y de tus ganas de repetir.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos