Los tatuajes infectados son un posible inconveniente que deberiamos tener en cuenta a la hora de hacernos un tatuaje. Tenemos que concienciarnos que siempre que optemos por hacernos un tatuaje, cabe la posibilidad de sufrir una infección, ya que el hecho de que algunas personas terminen sufriendo una infección durante los días posteriores a una sesión o sesiones de tatuaje puede ser más común de lo que piensas, y en un 90% de los casos ocurre por no haber hecho caso a las indicaciones recibidas. Como norma general, estas infecciones se tratan con cuidados posteriores y si la infección se alarga es aconsejable acudir al médico, existe la posibilidad de que sea necesario tratamiento con algún antibiótico.
Síntomas que presentan los tatuajes infectados
-Irritación o enrojecimiento: Después de hacerte un tatuaje es muy común que la zona muestre cierta irritación o enrojecimiento, que debería ir reduciéndose paulatinamente transcurridos unos cuantos días. Pero si vas notando que ocurre lo contrario, que el enrojecimiento aumenta en vez de disminuir, podemos estar ante un síntoma característico de los tatuajes infectados.
-Dolor: si notas que el dolor después de realizarte el tatuaje no disminuye sino que aumenta es muy posible que haya habido infección.
-Fiebre: Es sin duda el principal síntoma de los tatuajes infectados. Si sientes que te aumenta la temperatura, aunque solo sea levemente, es conveniente que acudas al médico
-Hinchazón: La hinchazón en contornos y las líneas del tatuaje es totalmente normal. Pero al igual que con los otros síntomas mencionados, en caso de que notes que con los días el tatuaje está cada vez más inflamado, lo más probable es que hayas cogido una infección.
-Olor y pus: Si notas un olor extraño y ves como se desprende pus de la herida, dalo por hecho, tu tatuaje está infectado.
-Contorno: Con el contorno puede ocurrir lo mismo y verse afectado por una herida. Si el enrojecimiento de la piel empeora y va adquiriendo un tono rojo brillante alrededor del diseño es casi seguro que tengas una infección.
Consejos para tratar los tatuajes infectados
1) Acude inmediatamente al lugar donde te hiciste el tatuaje. Una parte de la formación de los tatuadores consiste en saber reconocer dichas infecciones producidas por los dibujos. Muéstrale tu tatuaje y podrá comprobar si se trata de un tatuaje infectado.
2) En el caso de que recibas una respuesta positiva del tatuador, pide una cita con tu médico. Un médico cualificado considerará el tipo de infección y te recetara antibióticos que te ayudaran positivamente a tratar la infección del tatuaje. En el caso de que estemos ante algo más serio deberás realizarte una muestra de sangre que posteriormente se llevarán a analizar.
3) No utilizar cremas sobre el tatuaje que no te hayan sido indicadas por el tatuador o recetadas por el médico.
4) Procura no mojar el tatuaje mientras dure el tratamiento con antibióticos, ya que puede hacer que empeore. No te bañes en el mar o en piscinas, debes intentar evitar mojarlo cuando estés en la ducha.
.