Talleres y Clases Online

Talleres y Clases Online

Moshé Feldenkrais fue explicito: “Mejora a la persona, no a su problema. Si mejoras a la persona, su dificultad mejorará”. Esta frase representa una de las razones esenciales por las que, a través de su método, tuvo tanto éxito en la transformación de las habilidades humanas y la restauración de la función perdida.

Feldenkrais explica que la gran mayoría de los problemas musculoesqueléticos humanos son reflejos de una mala organización. Entendió que hay una forma de ‘organizarse’ que es óptima para todos los seres humanos; una organización particular entre nuestro esqueleto, sistema nervioso y musculatura. Esta organización nos brinda las mejores opciones para realizar movimientos o acciones eficientes, fáciles y efectivas.

Una buena organización nos alinea con el principio biológico fundamental de la conservación de la energía, es decir, la acción y los ajustes a la gravedad se realizan con el mínimo gasto de energía.

Una buena organización – como lo define Feldenkrais – proporciona o permite la capacidad de moverse de la posición de pie o sentado en todas las direcciones primarias o cardinales con un mínimo de esfuerzo muscular. Por lo tanto, la acción eficaz se ve potenciada por una buena organización. Como una ventaja adicional y significativa, el mínimo esfuerzo maximiza nuestra capacidad de hacer distinciones cinestésico-sensoriales, ayudando así a crear información.

Si puedo mejorar la organización de las personas que asisten a mis actividades, las condiciones que originalmente causaron o agravaron sus dificultades ya no existirán. Sin esas condiciones, las dificultades de las personas se vuelven susceptibles de cambiar o desaparecer por completo.

He dedicado estos años al estudio, exploración, práctica y enseñanzas de las ideas de Moshé Feldenkrais de forma virtual y presencial. Estas experiencias me han ayudado a renovar y cristalizar lo que él aconsejó: “trata a la persona y no a su dificultad”.

Si te interesa todo lo explicado aquí y quieres experimentar este método en la comodidad de tu casa o desde donde elijas, te invito a probar los talleres intensivos y las clases grupales online.

Para saber qué talleres están programados para el 2021 entra para ver la temática y el horario. Para más información, ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

¡La práctica que cambiará tu vida!



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos