Taller Intensivo: Mindfulness a través del Movimiento

Obtener mejoras significativas a través del mindfulness en movimiento en la postura, equilibrio y coordinación.

Experimentar una relajación física y serenidad mental para superar y alejarte de la ansiedad, depresión y estrés.

El Método Feldenkrais hace hincapié en la atención plena del movimiento y lo combina con la mecánica corporal y la plasticidad cerebral para obtener mejoras significativas en la postura, equilibrio, coordinación y bienestar.

Es un método de educación somática que promueve el desarrollo de nuestro potencial humano y aborda a la persona desde el movimiento y la atención dirigida, permitiéndole emprender un viaje a la autoconciencia, para que pueda entender y conocer cómo hace lo que hace y así pueda vivir de una manera más eficiente y plena.

Al aprender a percibirnos en movimiento, comprendemos el modo en cómo hacemos lo que hacemos, recuperando la experiencia en el cuerpo y su capacidad de re-educarse, recordando cómo es estar totalmente presentes en nosotros mismos, desarrollándonos personal y espiritualmente a través de nuestra conciencia en movimiento.

Con la práctica aprendemos a diferenciar los patrones sanos de los que no lo son, pudiendo generar así nuevas opciones de movimiento mas eficientes y cómodas. De esta manera las actividades cotidianas se vuelven más fáciles y divertidas, nos sentimos más ligeros, estables y potentes, evitamos las lesiones y accidentes, somos más claros y eficientes.

A través de movimientos suaves y la atención dirigida, puedes aumentar tu conciencia y volver a tener contacto con los movimientos fluidos y suaves que tenías cuando eras niño.

El movimiento es vida. El movimiento ayuda al cerebro a crecer y formarse. El cerebro está organizado a través del movimiento y es a su vez éste el que organiza el movimiento: el movimiento de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero el movimiento por sí solo no es suficiente. El movimiento automático, hecho sin atención, no produce mejoras en los patrones ya existentes. Cuando traemos atención a lo que sentimos, a cómo nos movemos, el cerebro empieza inmediatamente a construir miles de millones de nuevas conexiones neurológicas que son el preludio de nuevos cambios, aprendizaje y transformación.

Mediante el fomento de la atención plena de nuestros movimientos corporales a un nivel detallado, Feldenkrais afirma que podemos eliminar los patrones físicos dañinos y reemplazarlos por otros más saludables, como hace la meditación de atención plena, que puede ampliar las áreas del cerebro que producen estados mentales saludables.

La atención que ponemos en el movimiento es lo que transforma, lo que sería un ejercicio sin sentido, en una oportunidad para el conocimiento, aprendizaje y crecimiento. Y la atención que ponemos en nosotros mismos mientras escuchamos las instrucciones, antes de empezar el movimiento, también pueden ser una oportunidad para tomar conciencia.

En los Talleres de Mindfulness a través del Movimiento aprenderás:

Mejorar la funcionalidad del cuerpo.

Mejorar y ampliar la imagen interna del movimiento.

Aumentar el bienestar corporal.

Agudizar la atención al propio cuerpo y a su uso.

Desarrollar la atención (Mindfulness) al momento presente en acción.
Enfocado a:

Se dirige a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 


Día: 1 Julio 2017

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de CaixaBank)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Plazas Limitadas previa Inscripción

Meditación en Movimiento

Método Feldenkrais, Mindfulness en Movimiento

GuardarGuardar

Archivado en: Autoconciencia, Coaching Corporal, Educación Somática, Método Feldenkrais, Mindfulness, Movimiento, Talleres Tagged: Aprendizaje, Autoconciencia, Autoconocimiento, Método Feldenkrais, Mindfulness, Movimiento, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos