Taller Intensivo: La Pelvis, Centro de Poder

Taller Método Feldenkrais-
Re-descubre el poder y potencial de tu pelvis.

La pelvis es el centro que sostiene toda nuestra columna, es un núcleo esencial para el equilibrio del ser humano. Muchas veces desconocemos la importancia de su función y de que esté desbloqueada para mantener una espalda saludable. Suele ser una de las zonas críticas cuando aparece la osteoporosis.

Respetando el cuerpo y el ritmo de cada persona se tomará conciencia de la pelvis y se despertará su potencial.
Experimentarás sus posibilidades de movimiento y su relación con la columna vertebral, cabeza y piernas.
Sentirás la importancia de la pelvis en diferentes funciones motrices como caminar, respirar, sentarse, agacharse y estar de pie.
Una buena movilidad y posición de la pelvis potencia y aumenta la satisfacción sexual.

Moshe Feldenkrais explica en su libro, El Poder del Yo, que es la base del placer:

La región pelviana es la base del movimiento, es decir la base de la vida. Sostiene los órganos sexuales y debe estar exenta de compulsión y rigidez.
La plenitud del abdomen hace de la pelvis, un cuerpo esférico cuyo centro es el centro de la acción.
El dominio del vientre es de suma importancia en el acto sexual. El orgasmo es una excitación refleja involuntaria que implica la contracción muscular de toda la base de la pelvis comprendidos la cadera y el abdomen. Si unas contracciones preexistentes refrenan la libertad de movimiento, el orgasmo no se desarrolla por completo , y la mayoría de las veces muere en germen. Hay un gran esfuerzo muscular, con rigidez del cuello y de los hombros, respiración desordenada e imposibilidad de sentir satisfacción alguna. El buen dominio abdominal , libera la pelvis de contracciones musculares no pretendidas, y deja la respiración a su libre ritmo personal, relajando en consecuencia los músculos de la mandíbula, boca y manos.

El taller se dirige a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana más bienestar y aumentar su potencial para actuar. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Prueba estos sencillos movimientos y siente cómo puedes liberar tu pelvis en poco tiempo:

pelvis adelante
pelvis atrás
Siéntate en el borde de una silla, apoya los pies en el suelo debajo de las rodillas. Mueve tu pelvis hacia adelante y hacia atrás dejando que tu cabeza se mueva de forma natural, sin fijarla. Observa cómo respiras, ¿inhalas o exhalas cuando la pelvis va hacia adelante o cuando va hacia atrás?. Siente cómo se mueve toda tu columna. Mantén los hombros y los brazos relajados. A medida que basculas tu pelvis intenta encontrar un buen equilibrio en cabeza, cuello, tórax y siente cómo el movimiento viaja a lo largo de toda tu columna.

Puedes hacer esta breve, sencilla y eficaz secuencia de movimientos a lo largo del día y cada vez que sientas alguna molestia, quieras movilizar y relajar tu pelvis y espalda.

También puedes empezar a experimentar los beneficios de una buena movilidad y activar tu pelvis, entrando aquí e ir practicando antes del taller.

Puedes ver este vídeo, para observar la anatomía de la pelvis.

? Recuerda leer, las pautas a seguir, antes de empezar cualquier lección. 
pelvis-..


Día: 30 de Mayo 2015
Lugar: Josep Anselm Clavé, 24. Sta Eulalia Hospitalet.
Horario: de 10.30h a 14.30h
Precio: 60€ Plazas Limitadas previa Inscripción.

Información: Taller La Pelvis Método Feldenkrais

Archivado en: Feldenkrais Online, Método Feldenkrais, Pelvis, Talleres, Vídeos Tagged: Feldenkrais Online, Método Feldenkrais, Talleres, Vídeos
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos