Taller Intensivo: cuerpos flexibles, mentes flexibles

Aprender a desarrollar, al máximo, el potencial inherente a cada uno 
para lograr más bienestar físico, mental y emocional.

Si cambias la manera de moverte, cambias la manera de pensar. Moshé Feldenkrais

¿Qué entendemos por tener una mente flexible?

Significa tener una mente abierta, una mente que se adapte a cualquier situación y dispuesta a cambiar. Una mente con gran potencial porque arriesga, explora más de una posibilidad, no tiene miedo a equivocarse y siempre está dispuesta a aprender.

Es lo contrario a tener una mente rígida, sin habilidad para aceptar otras posibilidades, con pensamientos inamovibles, patrones y hábitos fijos y con gran temor al cambio.

Una mente abierta está disponible y dispuesta a cambiar de hábitos, reforzando los positivos y transformando aquellos que se han convertido en obstáculos para nuestro crecimiento y bienestar.

El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso. Gilbert Keith Chesterton

¿Cómo podemos lograr tener una mente flexible?

A través de la consciencia logramos flexibilizar la mente ya que al hacernos conscientes de nuestros hábitos y la manera en cómo nos movemos podemos cambiarlos. Al reconocer qué es lo que nos causa dolor y malestar podemos optar por las opciones más beneficiosas.

Cambia tu mente, moviendo tu cuerpo. Feldenkrais Barcelona

Moshe Feldenkrais ideó un proceso dinámico para revitalizar nuestra capacidad de aprendizaje. Escuchando el movimiento del cuerpo con todos sus detalles, es posible despertar nuestras habilidades innatas, presentes en cada uno de nosotros, para recuperar la funcionalidad, elasticidad y soltura de nuestros movimientos.

Con la práctica del Método Feldenkrais, tenemos la oportunidad de transformar lo que parece difícil e imposible en fácil y agradable. Cultivar una mente abierta y flexible que nos ayude a fluir con la vida.

Durante el taller aprenderás a:

Comprender el vínculo entre postura y emociones.
Estimular al cerebro para mejorar el movimiento.
Aprender a descubrir nuevas formas de realizar las acciones cotidianas para desarrollar al máximo el potencial inherente a cada uno.
Escuchar el movimiento del cuerpo, con todos sus detalles, para despertar nuestra capacidad de aprendizaje.
Explorar el movimiento con el objetivo de recuperar una mayor flexibilidad, eficiencia y armonía en cuerpo y mente.
Incrementar la disposición físico-mental en diferentes posturas y en movimiento.
Estimular el sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.
Despertar nuestras habilidades innatas presentes en cada uno, para recuperar la funcionalidad, elasticidad y soltura de nuestros movimientos.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándonos llevar por ellos, para abrirnos un camino al cambio que nos llevará a abandonar la forma habitual de sostener nuestro cuerpo.

Enfocado a:

Se dirige a personas de todas las edades y de cualquier condición física, niños, adultos, ancianos y discapacitados que quieran ampliar sus recursos y mejorar su forma de moverse. A todos aquellos que sienten curiosidad e interés en conocerse mejor. Para los que sufren dolores o limitación en sus movimientos. Para aquellos que por razones profesionales llevan una vida particularmente estresante. A los que se vean forzados a estar sentados durante mucho tiempo o también a quienes realicen trabajos pesados. A todo tipo de profesionales que trabajen en el ámbito de la salud (doctores, psicólogos, terapeutas). Para aquellos que quieren mejorar la armonía de sus gestos: artistas, actores, bailarines, músicos y cantantes. A quienes practiquen algún deportes (golf, esgrima, polo, tenis, fútbol y todos los demás deportes) y deseen lograr un mayor rendimiento o bien para prevenir cualquier lesión muscular o articular relacionado con su práctica.

A todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 


Día: 21 Abril 2018

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16(escaleras debajo de CaixaBank)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Plazas Limitadas previa Inscripción.

No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos