Superar el miedo a ir tras tus sueños

Hoy quiero hablar de ese momento en que sientes que deberías lanzarte a por tu sueño pero tu mente saboteadora empieza a lanzarte mensajes del tipo: “lograrlo será imposible”, “es demasiado para ti”, “te faltan conocimientos, habilidades, talento…”, “otras personas lo han conseguido pero no significa que tú puedas hacerlo”, “es demasiado bonito para ser real”… y podría seguir enumerando todos los mensajes que en los últimos tiempos mi mente no ha dejado de decirme día sí y día también. 

Lo que habitualmente sucede cuando nos abordan estos pensamientos, es que nos quedamos en el mismo sitio en el que estamos, paralizadas, y lo peor de todo es que podemos quedarnos ahí por años, o incluso no llegar ni siquiera a intentar aquello que intuimos que nos traería la felicidad…

Últimamente no dejo de observar aquello que se me pasa por la cabeza. Analizo cada pensamiento para así intentar desmontar aquellos que no se ciñen a la realidad. Eckhart Tolle dice que “no somos lo que pensamos” y menos mal. Esto es lo que cada día le repito a mi mente cuando trata de robarme mis ilusiones.

He descubierto que los miedos aparecen siempre que de verdad deseo algo, se han convertido en una especie de termómetro de lo que de verdad me encantaría hacer. La clave está en ser capaz de transformar el miedo en acción y no dejar que nos paralice. 

Otro paso muy importante para mi está siendo aprender a detectar el miedo cuando lo siento. Me cuesta mucho reconocerlo, ya sea consciente o inconscientemente, y prefiero disfrazarlo de otras mil maneras. Así, durante años he evadido el enfrentarme a lo que de verdad me aterraba: el miedo al fracaso y a ser juzgada.

Pero ha llegado el día en que de una vez por todas me estoy tomando el tiempo de conocerme y escucharme (tarea de lo más complicada cuando te has pasado la vida escuchando a tooooodo el mundo menos a ti misma, y cuando además el parloteo inútil de la mente es constante y no deja de confundirte). Todavía no logro discernir muy bien entre los deseos de mi corazón y los saboteos de mi mente, pero he decidido que me ha llegado el momento de tomar acción y ponerme frente al miedo.

En mi opinión, cuando somos capaces de detectar aquello que nos paraliza hemos hecho un gran avance. Podemos ser conscientes de que muchos de los argumentos de la mente no sirven para nada y hacer que se marchen por donde han venido. Éstos no dejan de aparecer, pero intento que consuman el mínimo espacio posible en mi cabeza (a ver si al final desaparecen). Y eso es lo que os invito a que probéis vosotras: detectar esas creencias que os limitan u os paralizan en vuestra vida y poneros cara a cara frente a ellas. Al final es algo así como un pulso en el que tomar acción es lo que derrotará a la mente. 

La acción es lo que definitivamente acaba con ese miedo y te hace más fuerte. En mi caso, ser consciente de ellos, analizar de dónde vienen, aceptarlos, reconocerlos y tomar acción, son los factores que me están permitiendo por ejemplo, avanzar en este blog. Deseo de verdad que algo de lo que leíste te resuene y puedas tú también ir por tus sueños. Si te apetece, puedes compartirlo conmigo.  

Un abrazo,

VaNova

Fuente: este post proviene de El camino es hacia dentro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos