Las personas que en su vida diaria mantienen una dieta equilibrada y sana, que le integra todos los grupos alimenticios diariamente no necesitan tomar vitaminas adicionales, ya que le estarían sobrando, por lo tanto no le aportarían ningún beneficio. Ese beneficio ya lo obtuvo de los alimentos que ingiere normalmente.
¿Cuando es necesario incluir esos suplementos vitamínicos?
Si la persona hace ejercicios, está embarazada, tiene menstruaciones abundantes, tiene algún riesgo de padecimiento o de algo en específico, entonces si es recomendable incluir a modo de método preventivo o como método antioxidante.
El problema es que muchas son las personas que consumen suplementos vitamínicos para sustituir las frutas y verduras, no es lo ideal.
Donde se encuentran los nutrientes
Las vitaminas y minerales ideales se encuentran en los alimentos y la mejor manera de obtenerlos es consumiéndolos. La recomendación de los especialistas es optar siempre por los alimentos, consumir de todos los grupos alimenticios de manera diaria, entre ellos están las frutas, las verduras, harinas o carbohidratos, grasas buenas, proteínas como carne, pollo, pescado, soya o queso, con ello se garantizan no solo de una dieta variada y saludable, sino que de obtener todos los nutrientes que su organismo necesita.
Imágenes: Blog Dieta
También le puede interesar:
- La concentración se basa principalmente en la alimentación
- Alimentos que ayudan a la concentración escolar
- Alimentos no recomendados para la concentración escolar