La salud es el factor clave de tu éxito ¿verdad? Los dos lo tenemos claro.
Bien, para tener salud que necesitamos? Hábitos saludables en general (eso engloba también la mente).
Ahora más que nunca, que estamos en tiempos de virus, necesitamos trabajar en nuestros hábitos, para tener un sistema inmunológico fuerte, a prueba de bombas.
En el artículo de hoy te voy a hablar sobre este sistema, qué es, cómo podemos hacer para fortalecerlo (si es que se puede) y en definitiva, optimizar nuestras defensas para crear una gran barrera protectora de toda clase de patógenos.
Antes que nada, cambiemos el foco
Este artículo nace de la necesidad.Tenemos el foco puesto fuera de nosotros, en todo lo externo: El virus, las noticias, la prensa, los irresponsables, los políticos…
¿Qué nos genera eso como sociedad? Miedo
Y no solo miedo, también irresponsabilidad. Lo de fuera es la CAUSA de que estemos así. Por tanto yo no tengo la culpa y no puedo hacer nada (posición de victimismo). Algo que para nada es ni debería ser así.
No sé si es tu caso, pero conozco de buena mano personas que se tiran más de 12 horas al día con las noticias puestas.
Y créeme si te digo que las noticias suelen informar de lo negativo, lo malo. Y con esto de covid, imagínate, mucho más caótico y dramático.
Las noticias no suelen ser positivas, no invitan al optimismo, a la ilusión, al crecimiento, a la esperanza.
Por eso yo, como norma general, las evito al máximo.
¿Qué ocurre en esta situación? Que como sociedad, en vez de unirnos, hay más intransigencias, intolerancias, faltas de respeto y empatía, insultos y más odio…
Si no gestionas bien todo esto, tu energía y defensas van a decaer, aumentará tu estrés y ansiedad y si lo juntamos todo = Sistema inmunológico más débil = Mayor posibilidad de contagio de virus, bacterias y envejecimiento celular prematuro.
Recapitulamos: Si tu estado de conciencia, vibración y energía es bajo, tu sistema inmunológico se va a ver debilitado (te guste o no) y un sistema inmunológico debilitado tendrá una respuesta inmune mala, teniendo de esa manera mayor posibilidad de contagiarte de virus, bacterias y diferentes patógenos, enfermando.
¿Cómo podemos hacer para tener un estado de consciencia, vibración y energía alto?
Poner el foco en nosotros.
Y trabajar en lo que está de nuestra mano hacer: Nuestros hábitos, nuestra mente, nuestros pensamientos etc.
Pero antes de ir con los hábitos y prácticas que te recomiendo para fortalecer tu sistema inmunológico, veamos que es y como funciona este sistema:
Qué es el Sistema inmunológico?
De primeras, es un gran aliado.
Es el jefe del departamento de seguridad de tu organismo, el aliado que controla y gestiona lo que entra y lo que no en tu cuerpo. Es el guardián invisible que lo da todo por ti.
Si vamos un poco más a lo técnico, el sistema inmunológico es justo eso, un sistema que se complementa y trabaja conjuntamente y de forma majestuosa con otros sistemas del cuerpo humano (cardiovascular, musculo-esquelético, digestivo, respiratorio…)
Su función principal es defender el cuerpo de organismos infecciosos y otros invasores, mediante una serie de respuestas inmunes