Síntomas de gastritis nerviosa, a cuáles estar alerta

El nivel de estrés que manejamos día a día afecta en gran medida nuestra salud,  muchas enfermedades son debidas al alto nivel de estrés, entre ellas, la gastritis.

Hay diferentes tipos de gastritis, aunque muchas veces esto es pasado por alto por los médicos.

sintomas de la gastritis nerviosa


Quienes suelen medicar simples pastillas para controlar los síntomas sin indagar mucho más sobre las causas que lo están provocando.

Por eso es bueno que prestes atención a los síntomas de gastritis nerviosa, pues puede que padezcas de este mal y no de gastritis crónica como se le indica a la gran mayoría de las personas.

Síntomas de la gastritis nerviosa

 La mayor de las diferencias entre la gastritis crónica y la gastritis nerviosa es que en la primera, los episodios de acidez y malestar llegar de improviso y muchos veces sin motivo aparente.

Mientras que en la gastritis nerviosa los episodios de acidez llegan derivados de situaciones de alta presión y estrés. Aquí tienes una lista de los principales síntomas de gastritis nerviosa para que los tengas en cuenta:

Dolor de estómago

Acidez

Ardor en el estómago y en el tracto digestivo en general

Tensión emocional que puede también pronunciarse con pinchazos en el corazón o en la mitad del pecho

Alto estrés

Indisposición a las tareas más simples.
Tratamiento de la gastritis nerviosa

Si bien las pastillas para la gastritis te alivien los problemas gástricos, no van a mejorar tu problema emocional, por lo que cargarás eternamente con el problema si no trabajas en este ámbito de tu vida.

El tratamiento en principio, está basado en trabajar la parte emocional, actividades como la meditación te pueden ayudarte a eliminar de raíz el problema.

Mientras esperas los resultados, además de los remedios puedes llevar una dieta blanda para evitar saturar el organismo.

Se trata básicamente de evitar el consumo de sodas y de alimentos ácidos o picantes para que disminuyan los episodios de acidez y dolor.

También puedes consumir té de manzanilla tres veces al día para eliminar los problemas  de acidez y sanar las lesiones que producen los ácidos gástricos sobre el tracto digestivo.

Puedes consumir cristal de aloe vera que ayudará a sanar y evitar la aparición de úlceras que suelen aparecer por quemaduras de ácido.

Debes prestar mucha atención a esta enfermedad y buscar una solución de manera pronta, porque puede derivar también en problemas mucho más graves como úlceras.

O incluso puedes enfrentarte al cáncer debido a las laceraciones que causan los ácidos en tu organismo.

Esto no es para alarmarte, todo lo contrario, si has descubierto que tienes gastritis nerviosa, lo primero que debes buscar es atención psicológica.

Allí te orientarán para tener un mejor control de tus emociones y que ellas no te lleguen a afectar de manera tan contundente tu salud.

Evita las situaciones de estrés y procura hacer a la semana una actividad que te guste para relajarte.

Una vez logras controlar la parte psicológica los síntomas de gastritis nerviosa desaparecerán, disfrutando de una mejor calidad de vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros Como curar la gastritis crónica dieta para la gastritis ...

La gastritis crónica podría llamarse la enfermedad del siglo XXI pues ahora la gran mayoría de la población padece de este problema. Esto es gracias a los altos niveles de estrés que exige la vida moderna, además de la muy mala alimentación que la gran mayoría de la población lleva a diario. Es por eso que conocer como curar la gastritis crónica se ha vuelto un tema de interés mundial. Cómo curar ...

remedios naturales salud bienestar ...

Prepara los mejores remedios naturales con plantas para combatir la Gastritis La gastritis la padecen las personas cuando el revestimiento de su estómago se irrita o se inflama. Esto surge por distintas causas, las mas conocidas pueden ser resultado si la persona. Sin duda estos Remedios Naturales con Plantas para combatir la Gastritis son maravillosos. Recuerda obtener estos Remedios Naturales co ...

Remedios Caseros gastritis tratamiento pastillas para gastritis ...

Los que padecemos de este problema, conocemos el infierno en el que se puede convertir la vida cuando la gastritis se sale de control. Al ir a una consulta con tu doctor, te dicen que este es un problema crónico que tendrás que sobrellevar el resto de tu vida. Para “manejar” este problema te dan pastillas para gastritis que en realidad, además de no producir mejoría en la condición terminan por da ...

salud

Como eliminar la gastritis; En algún momento de la vida has tenido gastritis; o un malestar en el estomago, o pueda ser que en este momento sufres de este malestar; hoy vamos aprender a como combatir esta enfermedad muy molesta pero que puede sanar; pero si no se trata a tiempo puede causar la muerte. Que es bueno para la Gastritis La gastritis se presenta como una inflamación o hinchazón de la mu ...

dietas y nutrición enfermedades digestivas gastritis ...

La gastritis es una enfermedad cada vez más habitual, de hecho afecta a la mitad de la población, y es un claro ejemplo de como nuestros hábitos de vida, o mejor dicho nuestros malos hábitos nos pueden causar enfermedades. La gastritis, médicamente conocida como enfermedad ácido-péptica, es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegi ...

Remedios

Como dijo Winston Churchill, la mente es como el estómago. Ambos sólo pueden ser considerados como cosas que pueden digerir. La gastritis en forma de gastritis aguda o crónica es una de las enfermedades estomacales más comunes. Las causas citadas incluyen bacterias, drogas, alcohol, enfermedades infecciosas, pero también malos hábitos alimenticios y sobrecarga. Gastritis crónica vs. gastritis agud ...

Remedios Caseros como controlar la gastritis dieta para la gastritis ...

¿Te has tomado el tiempo de leer las etiquetas de los fármacos que venden para la gastritis? Pues bien, muchos de ellos son sumamente peligrosos, tienen contraindicaciones que a la larga pueden poner en grave riesgo tu propia vida. Desde problemas renales hasta serios problemas cardíacos desembocan del uso de fármacos para el control de gastritis. Entonces ¿Cómo controlar la gastritis sin enfrenta ...

gastritis salud estómago ...

Conocemos como gastritis a la inflamación o irritación de la mucosa estomacal debido a la acción de los jugos gástricos, provocando en la mayoría de los casos la aparición de ardor de estómago, gases, eructos, vómitos, mal sabor de boca y/o pérdida de apetito. Entre las causas que provocan la aparición de gastritis cabe destacar el elevado consumo de alcohol, el abuso de comidas picantes y fumar, ...

Remedios Caseros causas de la gastritis como curar la gastritis ...

La gastritis es, en definitiva, uno de los problemas más comunes del siglo XXI, que deriva justamente de las situaciones que son cada vez más usuales en la vida cotidiana. Aunque sin lugar a dudas, tú puedes prevenir y curar la gastritis, dependiendo fundamentalmente de conocer las causas de la gastritis para evitarlas. Reconocimiento de hábitos poco saludables Reconocer que tenemos algunos hábito ...

remedios caseros nombres de plantas medicinales remedios caseros con plantas medicinales ...

La gastritis es una enfermedad que afecta a gran parte de la población mundial, consiste principalmente en la inflamación e irritación del tracto digestivo causado por malos hábitos alimenticios, uso excesivo de sustancias nocivas como el alcohol, el cigarrillo y el café. También factores como el estrés y la presencia de la bacteria helicobacter pylori pueden desencadenar la aparición de esta e ...