Además, tanto el melón como la sandía, son bajas en calorías así que son perfectas para perder peso. Sin embargo, cada una tiene unos aportes nutricionales distintos. En este post queremos contarte qué te aportan las dos frutas para que elijas la que más te apetezca.
Sandía
En el caso de la sandía, cuyo contenido en agua es superior al del melón, también destaca su alto contenido en vitaminas A y C y en minerales como el potasio o el magnesio, ambos ricos para nuestro organismo, especialmente si practicamos deporte. Esta fruta también tiene propiedades antioxidantes, gracias al licopeno que mantiene nuestras células más jóvenes.
La sandía es eficaz contra la retención de líquidos. Al tener tanta agua se convierte en una fruta hidratante y depurativa, gracias a su contenido en fibra. Hay quien dice que la sandía también tiene efectos afrodisíacos, y es que según un estudio realizado en la Universidad de Texas, en Estados Unidos, la citrulina, una sustancia presente en la sandía se convierte en arginina, un aminoácido que es capaz de relajar los vasos sanguíneos.
Así, la sandía es eficaz contra el estreñimiento, la retención de líquidos y mejora la salud cardiovascular.
Melón
Por su parte, el melón es rico en vitamina B y también en A y C, que dan a esta fruta propiedades antibacterianas y antioxidantes. Al igual que la sandía, el melón previene la retención de líquidos gracias a su gran contenido en agua y favorece al sistema circulatorio.
En cuanto a minerales, el melón nos aporta magnesio, potasio y fósforo. En concreto el potasio nos ayuda a controlar la presión sanguínea, convirtiendo al melón en una fruta beneficiosa para el corazón. El agua y los carbohidratos presentes en el melón le convierten en un aliado contra la deshidratación, algo a tener en cuenta en estos meses de verano.
En definitiva, ambas frutas se convierten en fantásticas para este verano. No solo son bajas en calorías, sino que además nos ayudan a cuidar de nuestro organismo por dentro y por fuera. Si te gusta hacer deporte, consumir melón o sandía después del entrenamiento te hará recuperar, no solo la hidratación, sino también los minerales necesarios para que te encuentres bien.
En cuanto a aportaciones saludables, la sandía tiene más propiedades que el melón, aunque este tampoco se queda atrás. La clave de una dieta equilibrada debe ser la variedad y nadie dijo que tuvieses que elegir tan solo una fruta.
Ahora ya conoces los beneficios de estas dos frutas, solo falta una cosa: ¡A disfrutar del verano!