Rutinas para fortalecer la musculatura de la espalda

La espalda es una de las partes del cuerpo más importantes y a la vez más delicadas. Esta zona sufre mucho debido a las malas posturas que cogemos al hacer movimientos básicos como sentarnos, caminar, agacharnos a recoger algo o cargar objetos. De ahí la importancia de incorporar una rutina de entrenamiento de espalda en nuestro día a día. Contar con una espalda fuerte y tonificada te ayudará en muchos sentidos.

Por qué realizar entrenamientos de espalda

Realizando los ejercicios adecuados, conseguirás fortalecer tu espalda. Con esto, mejorarás considerablemente tu salud. Si quieres evitar posibles dolores de espalda y mantener tu tronco fuerte, es muy recomendable realizar este ejercicio. Además, deberás tener especial cuidado a la hora de realizar ejercicios cotidianos, como es dormir o estar sentado.

Estarás ayudando a que no te duela la espalda, ya que al contar con músculos tonificados, la espalda tiende a estar más relajada. Además, fortalecer los músculos también hace que la columna vertebral aguante más y mejor, evitando lesiones.

Gracias a los ejercicios de espalda, estarás ayudando a tu cuerpo a tener una mayor estabilidad corporal. Hacer ejercicios de espalda es entrenar diferentes músculos, desde los abdominales la cadera y la pelvis hasta la zona superior y dorsal.

Además, esto te ayudará a mejorar la realización de cualquier actividad física. Si tienes el tronco débil, tendrán movimientos más reducidos y limitados. La espalda te aportará elasticidad.
Existen algunos deportes que te permiten mantener una buena postura y, a la vez, mejorar la musculatura de la espalda, como es la natación o el yoga. También ayudan a reducir el dolor de espalda y fortalecer los músculos de la misma.

Ejercicios de espalda para aumentar su musculatura

A pesar de que realizando algunos deportes ayudas a mejorar la postura y a reducir el dolor, es esencial realizar ejercicios más específicos Además, algunos ejercicios son muy sencillos y realizados de forma adecuada ayudan a aliviar la tensión de la espalda y te permitirán mejorar la movilidad.

Peso muerto. El peso muerto puede ser uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer las lumbares y dorsales. Es más, son muchos los fisioterapeutas que recomiendan su realización para aliviar ciertos dolores. Pero debemos tener cuidado con la técnica porque hacerlo de forma incorrecta puede ser muy negativo.

El superman. Este ejercicio no es tan efectivo como el peso muerto, pero tampoco tienen tantos efectos negativos si se realiza de forma incorrecta. Es un gran ejercicio que te ayudará a reforzar el arco lumbar. Deberás tumbarte boca abajo en una esterilla o colchoneta y estirar los brazos y las piernas. Después, elevarás tanto los brazos como las piernas levemente. Esperas 5 segundos y bajas. Lo normal es realizar series de 10 repeticiones.

Sentadilla Overhead. Las sentadillas te ayudan a aprender a colocar la espalda de forma correcta. También es un ejercicio muy completo. Podrás fortalecer la espalda, pero también músculos como el glúteo y las piernas.

Dominadas. Posiblemente sea el ejercicio con peso corporal más efectivo para fortalecer la espalda. Existen diferentes variedades, desde las supinas gasta kipping. Todas te ayudarán a progresar a la hora de fortalecer la espalda.

Remo. Los ejercicios de remo también son muy buenos para fortalecer la musculatura de la espalda. De ahí la importancia de su realización.

La plancha, tanto horizontal como lateral es un ejercicio increíble que te ayudará a sacar abdominales a la vez que fortaleces la espalda. Es duro pero los resultados son muy efectivos.
Con estos sencillos ejercicios, pronto notarás la musculatura de tu espalda más reforzada.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos