comunidades

Ronnie Coleman Se Somete a Su 6ta Cirugia de Columna, Pero los resultado… ¡oh Por dios!

Estas cirugías, entre otras lesiones no documentadas, son el resultado de un entrenamiento brutal y sin comparación aunado a un trabajo ético y determinado que lo condujo a 8 títulos Mr. Olympia, un título Arnold Classic y 26 victorias profesionales, la mayor cantidad de títulos de todos los tiempos. Las preguntas más populares en restrospectiva a sus 51 años de edad son muy típicas… ¿Valió la pena y harías algo diferente?

La respuesta de Ronnie a estas preguntas son casi tan épicas y legendarias como su carrera. Sin vacilar Ronnie responde: "Sin duda valió la pena pero sí, habría hecho cosas diferentes si pudiera volver. Hubiera entrenado mucho más duro, estoy seguro de que pude haber hecho 4 repeticiones de sentadillas en las 800 libras en vez de sólo 2, pero tenía dos sets ya en mi mente siquiera antes del levantamiento así que eso fue lo que hice. Así que sí, volvería atrás y entrenaría aún más duro y me aseguraría de hacer 4 repeticiones de sentadillas en 800 libras".

Operaciones de Ronnie Coleman

Diciembre 2007: Laminectomía de los discos L4-L5
Julio 2011: Descompresión de discon L3-L4
Diciembre 2011: Fusión de cuello C4-C5-C6
Julio 2014: Reemplazo de cadera izquierda requiriendo 2 tornillos
Agosto 2014: Reemplazo d ecadera derecha requiriendo 4 tornillos
Julio 2015: Fusión de los discos L3 y L4.
qué clase de maníaco dice eso después de saber que resultaría con 6 cirugías más todo el dolor y tiempo  de recuperación que viene como consecuencia? Alguien que preferiría morir que ser otra cosa que lo mejor que pudiese llegar a ser. Eso es honestamente lo que lo lleva a ser llamado el mejor de todos los tiempos.

No mucha gente puede decir que lo han dado todo y que han vaciado cada gota de energía en su profesión. Para Ronnie siempre se trató de la pasión y de hacer algo que realmente amaba. "Puedo decir que dí todo de mi y amé cada minuto de ello. Eso es algo que no tiene precio. Si no tienes pasión por lo que haces lo mejor es olvidarlo. No puedes dar ni un poco de ti a algo por lo que no sientes pasión alguna".

Él no solo lo dió todo en el gimnasio y en los escenarios. Tenía la misma dedicación y pasión por sus seguidores. Inspiró a muchos al rededor del mundo, aún lo hace y continuará haciéndolo aún después de retirarse. Ronnie marcó la pauta no sólo en el gimnasio y en los escenarios sino en la manera en la que se maneja a sí mismo en la vida diaria.

Ronnie es notable por permanecer en la cabina y firmar autógrafos por horas aún después del tiempo establecido para ello hasta que cada uno de sus fans pudiera llegar hasta él o hasta que seguridad hiciera a todos irse! Rara vez rechazaba a un fan para tomarse una fotografía o darle un autógrafo en público aún cuando iba apurado por un aeropuerto. Si lo ves caminar entre una multitud en un show  notarás inmediatamente que no tiene casi personal de seguridad, sólo algunos miembros de su equipo y a su paso le va dando la mano a cada persona que se encuentra como si fuese el alcalde. (quizás debería postularse?)

El halago más grande viene de aquellos contra los que compitió durante su carrera, o como él los llama "hermanos de hierro". Cuando los que han sido tus adversarios en la lucha por un premio admiten sin dudas que eres el mejor de todos los tiempos, entonces verdaderamente mereces el título.

En el Mr. Olympia de 2013 Ronnie estaba tras bastidores por primera vez desde su última aparición en el escenario en 2007. Mientras todos los competidores se preparaban, Ronnie, sentado en una silla, esperaba a que su intervención en la transmisión comenzara. (Seguramente posteando en Instagram como sus brazos crecieron 01245 pulgadas)  Una vez que notaban que él estaba tras el escenario cada uno de los competidores vino a darle la mano y saludarlo como si fuera El Padrino. Algunos de hecho lo estaban conociéndo ese día, y era como si hueran olvidado que estaban compitiendo por el título más importante del mundo. Eso es verdadero respeto y la imagen de una leyenda viviente que ha hecho todo de la manera correcta.

Ronnie aún continúa dándole a esta industria lo mejor de sí a través de su compañía de suplementos Ronnie Coleman Signature Series. Brindar calidad y suplementos confiables era algo muy importante para Ronnie cuando comenzó RCSS en 2011. Este nuevo paso le ha permitido también mantenerse en contacto con sus seguidores.

Él ha estado en incontables tours al rededor del mundo, viajando un mínimo de hasta 300 días al año entregando fotos y autógrafos gratis. Completó agotadores tours por Estados Unidos, Canadá y Australia sin descanso aún cuando necesitaba las cirugías de caderas mencionadas arriba. Ronnie en contra de los consejos de todos, se esforzó de gran manera aún con mucho dolor, lo que requirió que  apareciera en silla de ruedas al final de la gira. Su razón fue muy simple "yo le prometí a todos que estaría allí, así que no iba a dejar que nada me detuviera". Debajo hay un post que hiciera Ronnie con respecto a esta situación. Así es como se vive la vida sin remordimientos.

"Llegando a mi último entrenamiento antes de la cirugía de mañana. Nunca des nada por sentado, nunca. Entrenar es mi vida, mi pasatiempo, es quien soy, y es lo que me representa. Si este fuera mi último entrenamiento y no fuera capaz de entrenar nunca más porque Dios me llamara a su lado, podría decir que mi vida estuvo completa porque la terminé haciendo lo que más amo hacer, entrenando. Gracias a toda la gente al rededor del mundo que me deseó suerte para mañana, especialmente a mis compañeros  Mr. Olympia @philheath y Flex Lewis. A mi modo de verlo, estuve en una guerra estos 8 años que gané el Olympia. Estas cirugías son una prueba de las heridas de guerra que sufrí así que todo esta bien porque sigo vivo. Rcssdirector me dijo una vez que debido al constante dolor en el que estaba debía bajar el rítmo e ir a ver al doctor. Le respondí que continuaría con el mismo rítmo hasta que no pudiera más y fue exactamente lo que hice, hice todas mis presentaciones hasta que no había absolutamente nada de cartílago en mis caderas, y cuando se me hizo imposible caminar tomé unas muletas y para largas distancias usaba mi silla. No existe la renuncia para un ganador, los ganadores nunca abandonas porque los que abandonan nunca ganan, así es. Estoy oficialmente en mi camino a la recuperación. Amo a mi familia, a mis fans y amigos, no hubiera existido sin ustedes".

Con traducción de: http://www.muscleandfitness.com/workouts/workout-tips/ronnie-coleman-no-regrets

Para leer el articulo completo ir a: Ronnie Coleman Se Somete a Su 6ta Cirugia de Columna, Pero los resultado… ¡oh Por dios!
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades actualidad prevención ...

Los alimentos procesados son fundamentalmente alimentos que han sido alterados de alguna manera, ya sea a través de la adquisición de conservadores o aditivos para su preservación o algunos de los ingredientes se concentran con el mismo propósito. Antes de más dudas sobre en que se relaciona esto con la columna se resume en una popular enfermedad: La obesidad Existe una gran confusión con los cons ...

Actualidad anestesiólogo fisioterapeuta ...

Son muchos los médicos especialistas en columna vertebral, en la práctica de esta cirugía pueden actuar profesionales de distintas áreas al mismo tiempo. Cada uno de ellos tiene un papel muy parecido, aunque su proceso de estudios profesionales haya sido diferente. Por ejemplo el neurocirujano no tiene exactamente la misma formación académica que un traumatólogo, mas ambos pueden hacer cirugía de ...

Prevención Diagnostican problema de la columna Problemas de la columna

Los problemas de la columna vertebral son temas serios, sin embargo antes de que un especialista médico pueda diagnosticar la enfermedad, así como diseñar un plan de tratamiento efectivo, se requiere de un examen físico y un historial de salud completo. Existe múltiples posibles causas internas del dolor, por lo que es fundamental que es y que no es lo que esta causando el problema. Para llegar a ...

Anatomí­a atlas axis ...

[ANATOMÍA en VÍDEOS] La columna vertebral del ser humano esta constituida por vértebras. Exponemos los aspectos básicos de la anatomía de columna y vértebras. FUNCIONES de la Columna: Las funciones principales de la columna vertebral son: Proteger la médula espinal, las raíces nerviosas y varios de los órganos internos del cuerpo. Proporcionar soporte estructural y equilibrio, a fin de mantener un ...

Enfermedades Enfermedades columna vertebral Enfermedades comunes

La columna vertebral llamada también espina dorsal es una estructura ósea compleja del cuerpo de los animales vertebrados entre ellos el ser humano, debido a su formación puede sufrir de varias enfermedades. ¿Qué es la columna vertebral? Esta conformada por 23 vertebras distribuidas así: 7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares separadas entre si por unas por unas membranas llamadas discos intervert ...

Actualidad Médula espinal raiz del nervio ...

La fibrosis epidural es la producción excesiva de tejido cicatricial, que se encuentra cerca de la raíz de un nervio. Es común observarlo después de una cirugía de columna vertebral. La fibrosis epidural se desarrolla a medida que el tejido cicatricial se adhiere a la raíz del nervio durante los meses posteriores a la cirugía. Se sabe que la fibrosis epidural significativa postoperatoria y la arac ...

Prevención Cuidados generales Cuidados generales de la columna

Cuando somos jóvenes normalmente no solemos pensar en la importancia de cuidar de nuestro cuerpo, por esta falta de conciencia hacemos muchas cosas negativas que afectan nuestra salud a mediano y largo plazo y dejamos de hacer otras cosas benéficas para nuestro cuerpo, en este apartado daremos algunos cuidados generales de la columna sobre lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer para tener ...

acupresión acupuntura chi ...

La columna vertebral está constituída por siete vértebras cervicales, doce vértebras dorsales, cinco lumbares y el sacro. De los agujeros de conjunción de las vértebras de toda la columna emergen las raíces de los nervios sensitivos y motores desde la médula espinal y que se dirigen o que vienen de la periferia, inervando la piel, glándulas sudoríparas y sebáceas, vasos sanguíneos y músculos de to ...

Enfermedades

La columna vertebral desviada (también conocida como escoliosis) es un trastorno que suele presentarse a lo largo de nuestra vida adulta, pero que puede desarrollarse de manera acelerada durante la etapa de la pubertad. No siempre tiene un origen aparente, incluso se puede presentar sin dolor. El adulto que padece de escoliosis podría presentar joroba llegado el momento. El trastorno de escoliosis ...

psicología salud femenina dietas y nutrición ...

Angelina Jolie es nuevamente noticia. El día 14/05/2013 una de las actrices más famosas del mundo, Angelina Jolie, reveló en una columna que escribió para el diario The New York Times que se sometió a una doble mastectomía. Jolie indicó que heredó de su madre el gen portador del cáncer de mama y que tenía casi el 90% de probabilidades de enfermarse. Para minimizar el riesgo optó por este procedi ...