Alimentos que recomiendan para la menopausia

Imagen 0


Alimentos que recomiendan para la menopausia

Las frutas y verduras, esenciales por sus vitaminas, minerales, fibra como son el brócoli, espinacas, repollos, manzanas, plátanos, papaya, piña, mango, etc . Así  mismo los frutos secos nos aportan grasas insaturadas y componentes fotoquímicos por lo que se pueden consumir entre comidas o en ensaladas como son las nueces, etc .

Cereales y derivados que te aporten fibra como los integrados, que son  ricos en fibra como son el pan, el arroz, la pasta, legumbres, soya, etc.

Los lácteos, vigilando el colesterol, lo recomiendan desnatados como son la leche, queso, yogur entre otros, recuerda que el consumo de este alimento es necesario para disminuir el riesgo de la osteoporosis.

El pescado, carnes y huevo, prefiriendo comer pescado, el huevoasí como la carne se debe consumir con moderación.

Las grasas insaturadas necesarios como los aceites de origen vegetal, tal como de oliva, maíz o girasol.

Recuerda que al consumir calcio como en la leche debemos procurar exponernos a los rayos del sol por un tiempo moderado para obtener la vitamina D, para así asegurar obtener esta vitamina, de aquí que el caminar a diario nos ayudar a fijar el calcio en nuestros huesos.

Preferiblemente tomar agua para obtener la mejor hidratación, y vitar el alcohol, el tabaco y los refrescos azucarados embotellados.

Importante mantener una alimentación equilibrada y variada para cada comida del día, debes recordar esto.

En la menopausia nos recomiendan evitar el exceso de grasa, los embutidos, las carnes grasosas, las frituras, etc.

Eliminar el sobrepeso es recomendable ya que nos puede aumentar los sofocos, por lo que puedes aprovechar para cuidar mas tu alimentación para bajar esos kilitos que siempre quisiste bajar.

En la menopausia el estrés se nos manifiesta con cambios de humor, angustia, y a veces hasta irritables, por lo que debes de saber que es normal y lo que debemos de hacer es relajarnos, salir a caminar, al jardín, en fin alguna distracción que te ayude a pasar por esta etapa de toda mujer.

También es recomendable que tengamos un buen dormir, estableciendo un horario para dormir a nuestro ritmo y dormir cuando se necesite, por lo que recomiendan cenar ligero y dormir después de 2 horas después de cenar.

Debe tener una buena alimentación para cada comida, evita el sobrepeso, y es muy saludable el caminar todos los días, dormir bien para lograr relajarnos, etc.

Recuerda es importante consultar con tu Médico para tener una buena orientación para obtener la mejor alimentación.

Les envío saludos

Gloria Garza
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

menopausia causas natural ...

La menopausia La menopausia es una condición que se les presenta a las mujeres, la cual produce el cese de la menstruación. Entre los síntomas que provoca están sofocos, sudores nocturnos, agitación física, sueño, stress, resequedad vaginal, etc. Esta condición es natural y se va produciendo en las mujeres progresivamente hasta que culminan sus años fértiles. Cuando se da gradualmente se llama per ...

alimentos ayudan menopausia ...

La menopausia en toda mujer es natural ya que significa el final de la menstruación que regularmente tiene lugar a la edad de entre los 40 y 50 años o más. Publicaciones especializadas coinciden en la probabilidad de que se tengan durante esta etapa de algunos síntomas como son mareos, sudores, palpitaciones, ansiedad, irritabilidad, sequedad vaginal, insomnio, etc., si tienes estos síntomas es no ...

ansiedad ansiedad trastornos de ansiedad ...

A la menopausia se la ha relacionado mucho con la ansiedad, por eso en este artículo vamos a ver cuáles son los síntomas, a qué edad aparecen, cómo afecta a las mujeres y cuál es el tratamiento para aliviar la ansiedad en la menopausia. ¿Qué es la ansiedad en la menopausia? Los trastornos de ansiedad suelen ser muy incapacitantes y se caracterizan por la presencia de preocupación, miedo o temo ...

Crecimiento Muscular Salud Salud y Vida ...

La testosterona es considerada como una de las hormonas más importantes, sobre todo para los hombres, porque influye en numerosos procesos del cuerpo humano y es necesaria para su bienestar, pero ¿Sabías que a medida que vamos envejeciendo, los niveles de testosterona van disminuyendo de forma natural? Conforme te vas haciendo mayor, la producción de testosterona va cayendo y sus niveles empiezan ...