La menopausia en toda mujer es natural ya que significa el final de la menstruación que regularmente tiene lugar a la edad de entre los 40 y 50 años o más. Publicaciones especializadas coinciden en la probabilidad de que se tengan durante esta etapa de algunos síntomas como son mareos, sudores, palpitaciones, ansiedad, irritabilidad, sequedad vaginal, insomnio, etc., si tienes estos síntomas es normal, y muchas veces es a causa de que nuestro organismo nos avisa que requiere de alguna vitamina o mineral como el calcio, o algún otro nutriente, por lo que podemos obtenerlos de forma natural. A continuación, te escribiremos que alimentos debes comer para no sufrir complicaciones en tu desarrollo hormonal:
Soya, nueces, pescado, huevos, yogur, queso, brócoli, espinaca, mango, manzanas, papaya, repollo, piña, aceite de oliva, frutos secos, etc.
Es importante tener una dieta nutritiva y equilibrada, vigilando nuestro peso, recomendándonos bajar esos kilitos de más que pudiéramos obtener en un inicio al desarrollar una mayor actividad física como es caminar a diario 15 minutos, tomando dicha actividad como un paseo regular y aprovechando una moderada luz solar ya que necesitamos fijar el calcio en los huesos a fin de asegurar la presencia de la vitamina D, pero sobretodo por otra parte, evitando practicar ejercicio durante las horas del día en los que los rayos directos del sol pueda dañar la piel. La realización de una actividad física diaria conjuntamente con una alimentación adecuada para nuestro organismo, contribuirá a mejorar el equilibrio hormonal, y adicionalmente al embellecimiento del cabello y en general a disminuir la resequedad de la piel.
Los encargados de la salud recomiendan no comer proteína animal ni fumar tabaco, ya que esto dificulta con el proceso de la menopausia o te complica tu sistema inmunológico.
No olvides, que aquí solo te recomendamos algo en general pero es necesario que vayas a consulta médica para saber de manera precisa lo que necesitas para tu salud.