Reseña del libro 100 fichas de animaciones para personas mayores (Paidotribo)

Escrito por Miguel López.


Gracias a la Editorial Paidotribo, que me ha cedido un ejemplar de este libro, os presento esta reseña de una obra muy práctica y que resultará muy útil para profesionales que trabajen con personas mayores.

El libro es pequeño y manejable, ideal para tenerlo siempre a mano. Tiene 245 páginas y, como su nombre indica, incluye 100 actividades de animación para realizar con personas mayores. Son actividades de todo tipo, buscando fomentar relaciones sociales y estimular el bienestar físico, mental y social de los usuarios.

Después de unos capítulos de introducción, breve pero necesaria, sobre los cambios y particularidades de la tercera edad y las funciones y capacidades del animador, el libro presenta las fichas de actividad, agrupando en diferentes áreas, como cuidado personal, ejercicio físico, memoria y capacidades mentales, relaciones sociales…



Cada actividad se describe de manera breve pero precisa, indicando materiales necesarios, duración de la actividad, perfil de participantes a quien se orienta la actividad, objetivos, preparación y desarrollo de la sesión… Además incluye numerosos ejemplos prácticos a modo de situaciones, como se puede ver en la parte derecha de la foto superior y en la parte izquierda de la foto inferior.



Todo el libro destila mucha humanidad y profesionalidad, algo que me ha gustado mucho. Describe con mimo todo lo que se puede hacer para mejorar la calidad de vida y la ocupación y tiempo libre de las personas mayores, tanto en instituciones como a domicilio.

La mayoría de las actividades no requieren unos materiales muy específicos ni costosos; sobre todo requieren tiempo y cariño para preparar las sesiones y llevarlas a cabo de una manera tan positiva a como están descritas.

Es un libro muy útil para profesionales que trabajen en el ámbito de las personas mayores, y también puede dar ideas a familiares y cuidadores no profesionales. Lo recomiendo.

Fuente: este post proviene de Tufisio.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escrito por Miguel López. Este post nace con el objetivo de ser un recopilatorio amplio de temas de interés sobre Fisioterapia en Geriatría, con información, documentos descargables, artículos cieníf ...

Recomendamos