Blog de Juansaez Idea guardada 38 veces
La valoración media de 187 personas es: Muy buena

Remedios y consejos para la gente que sufre de lipotimias.


Estas tan tranquilo , pero de repente notas como un mareo, debilidad repentina, palidez, flojedad en las piernas, y, finalmente y de forma casi inmediata y sin darte cuenta, desmayo.Cuando te despiertas no sabes ni donde estas.

¿Que ha pasado? Acabas de sufrir una lipotimia.

Pese a todos estos signos y síntomas y la pérdida de conciencia, en la mayoría de los casos la situación descrita no reviste gravedad: Puede ser por un día de calor excesivo, una comida copiosa o no haber comido durante horas o unas horas de estrés llevado al extremo pueden bastar para provocar un cambio súbito en la presión sanguínea y provocar el desmayo. O, lo que es lo mismo, una lipotimia.

La lipotimia sobreviene cuando la presión sanguínea desciende de repente. Esto puede provocar una pérdida de consciencia, con caída al suelo casi segura, palidez y sudoración fría. Pero no hay que alarmarse ya que la crisis se resuelve a menudo con brevedad, en segundos o unos pocos minutos, y sin secuelas.

Pero ¿Qué es la lipotimia?

La lipotimia simplemente es un síncope, concepto que incluye muchos tipos de pérdida de conocimiento repentina. En todas estas situaciones puede darse un bajón repentino de la tensión arterial que se recupera de forma rápida y sin necesidad de intervención médica.

Las personas con predisposición a sufrir lipotimias deberían mantener una correcta hidratación, evitar ambientes calurosos y no realizar movimientos bruscos.

Aunque no suele ser un problema grave la lipotimia, existen ciertos casos en los que conviene indagar en las causas que la han provocado. Por ejemplo, cuando se han padecido varias lipotimias en menos de un mes, el sentido no se recobra rápidamente, la vista o movimientos incontrolados de alguna extremidad, se presentan conjuntamente convulsiones o pérdida del control de esfínteres.

En todos estos casos la lipotimia puede ser un signo de alerta de una patología importante escondida. De ahí que sea conveniente acudir al médico. Cuando existen antecedentes de enfermedad cardiovascular, la lipotimia se convierte en un síntoma puede ser un síntoma grave.

El desmayo:

Este suele ser un mecanismo de defensa del organismo, ya que si durante más de diez segundos el cerebro no recibe sangre con sus nutrientes, la persona cae al suelo, y al estar en posición horizontal, vuelve la presión sanguínea y el riego al cerebro.

Consejos para evitarla:

Tener una correcta hidratación, evitar ambientes bulliciosos o excesivamente calurosos y no realizar movimientos bruscos pueden ayudar, no obstante, a evitar una lipotimia. Especialmente si se trata de mujeres gestantes o que acaban de ser madres, personas muy delgadas o ancianos.

Dame unos remedios para prevenir por favor!!!

Tomemos regaliz y nos subirán los ánimos: Este es especial para las personas que son propensas a sufrir bajones de tensión.

Cuando empieces a notar los síntomas o a quedarte sin fuerzas, prepara una decocción echando 25 gramos de regaliz en medio litro de agua y caliéntalo durante cinco minutos. Puedes tomarlo a lo largo del día en pequeñas dosis.

No tomarlo si se está embarazada o si se tiene diabetes.

Otro truco consiste en llevar siempre encima caramelos de regaliz para evitar la lipotimia, porque uno solo, tomado a tiempo, te evitara más de una.

Recuerda siempre que una de las formas más eficaces de evitar los bajones de tensión es tomar miel. Simplemente endulza tus infusiones y tus postres con ella y notaras la diferencia.

¡¡¡Un remedio para el desmayo inminente!!!:
Si eres muy propenso al desmayo puedes llevar en tu bolsillo o bolso un pañuelo de algodón en el cual le echaras dos gotas de aceite esencial de romero. Cuando te sientas mal te lo llevas a las fosas nasales y evitaras el desvanecimiento. También unas buenas friegas por todo el cuerpo con alcohol de romero no te irán nada mal. Un terrón de azúcar es mano de santo. Pies arriba, algo que todo el mundo ya sabe, si no puedes tumbarte, siéntate y pon la cabeza entre las piernas.

Jengibre. Chupar la raíz fresca de jengibre. Aire fresco. Por supuesto, quitar todo aquello entorpezca la respiración, abrir las ventanas, etc.
Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante. Puedes suscribirte a mi boletin gratuito:        http://TuPortalDeSalud.i-lk.net
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes remedios caseros jengibre ...

¿Cómo evitar mareos en viajes?

Con las vacaciones/puente a la vuelta de la esquina, son muchos los que preparan sus maletas rumbo a unos días de descanso más que merecidos. Sin embargo, para un gran porcentaje de personas realizar un viaje supone algo que todos odiamos: los mareos; así que en el post de hoy vamos a ver cómo remediar esos posibles mareos y ponerles solución antes de que ocurran. Consejos para evitar mareos en vi ...

consejos piel post parto ...

Remedios caseros contra las estrias

Las estrías son áreas irregulares de la piel que se asemejan a franjas o líneas que surgen cuando una persona crece, durante el embarazo, cuando aumenta o pierde peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades. En un principio, las marcas suelen ser de un color rosáceo o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo una tonalidad blanquecina, y es a partir de ese momento cuando r ...

bolsas ojeras ojos hinchados ...

Remedios contra bolsas, ojeras y ojos hinchados

Hoy vamos a conocer varios remedios para combatir el sumamente molesto problema de bolsas, ojeras y ojos hinchados, un trastorno muy común que puede afectarnos por distintas razones: desde no haber dormido lo suficiente hasta alergia, dándonos un aspecto desagradable. Si quieres deshacerte de este problema de una forma fácil y natural, no te pierdas la siguiente lista de remedios que te proponemos ...

alergias primavera remedios caseros remedios contra las alergias ...

Remedios caseros contra las alergias

Los hábitos naturales y las infusiones, tus mejores aliados

Los alergólogos temen que este año sea especialmente virulento para aquellos que sufren las tan temidas alergias estacionales, ya que las lluvias caídas durante el invierno han provocado que los niveles de polen sean especialmente elevados. Para paliar en parte los síntomas de las alergias estacionales existen remedios cien por cien naturales y hábitos saludables.

salud piel moratones ...

Remedios naturales contra moratones y hematomas

Cuando se habla de moratones, hematomas o cardenales se puede decir que es una marca que aparece en algunas zonas del cuerpo humano, siendo consecuencia de una acumulación del fluido sanguíneo que ha sido causada por un daño que ha acabado rompiendo un vaso capilar. Ésta es una reacción corporal producida por golpes o contusiones en la piel, que adquieren un color violáceo o azulado. Si deseas má ...

remedios varices eliminar varices general

Remedios contra las varices

Gracias a estar tantos años de pie trabajando y sacrificándonos por tener una buena vida, aparecen por la edad diferentes molestias por todo nuestro cuerpo en forma de varices. Esas líneas de colores sanguíneos que nos recorren las piernas y que cuando se inflaman hace que tengamos las piernas cansadas e hinchadas. Por esta razón, es el momento de aplicar los remedios naturales contra las varices. ...

nutrición cena navidad

Remedios y consejos contra los excesos navideños

En épocas navideñas solemos excedernos en muchas cosas: compras, comidas, bebidas e incluso aumento de nuestro estado de nervios. Debido a tanto exceso, con frecuencia dejamos de lado nuestra salud, concretamente lo relativo a nuestra dieta. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer frente a estos excesos con unos sencillos consejos: ¿Qué nos ocurre en navidades? Con motivos de la festividad y la alegría ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares cervicalgia ...

Causas, consejos y remedios contra la cervicalgia

La Cervicalgia o dolor de cuello, es un malestar que se presenta en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo los músculos, los nervios, las vertebras, así como los discos entre los huesos. Los nombres alternativos para este padecimiento incluyen rigidez en el cuello y latigazo. Es importante tener cuidado ya que cuando una persona presenta dolor en el cuello, es posible que tenga dific ...

dolor de cabeza general

Soluciones contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que podemos sufrir y que nos condiciona el día por completo. Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de plantas y hierbas que nos pueden ayudar a paliar este dolor de forma natural. Infusi ...

remedios naturales remedios naturales consejos

Calambres, remedios naturales

Un calambre es un contracción involuntaria de uno o varios de nuestros músculos, normalmente suceden a causa del cansancio, un sobreesfuerzo físico, una malo postura o un movimiento brusco. Los calambres vienen acompañados de dolores, molestias y una sensación incomoda de inmovilidad, lo bueno es que con los siguientes consejos que os vamos a dar lo podemos aliviar rápidamente. Nutrientes y alime ...