Como ya sabrás, un porcentaje muy elevado de nuestra alimentación está basada en alimentos refinados: desde el pan hasta los ingredientes y aderezos de un sinfín de platos, ya sean frescos o preparados. El azúcar blanco o las harinas refinadas son el principal ejemplo de ello.
Los alimentos refinados son perjudiciales para la salud, y abusando de ellos aumentamos a su vez las probabilidades de desarrollar enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, entre otras.
En artículos anteriores conocimos varios remedios para depurar el organismo y combatir la retención de líquidos, así como a limpiar y purificar el organismo con té, miel y vinagre. Hoy ampliamos esta lista de remedios desintoxicantes con varias bebidas depurativas que nos ayudarán a eliminar el exceso de azúcares y toxinas de nuestro cuerpo. Combínalas con una dieta más sana y equilibrada y disfrutarás de una salud envidiable.
Remedios para eliminar los azúcares del cuerpo
Té de alcachofas y limón
Especialmente útil para limpiar el hígado en profundidad, esta infusión destaca por su alto contenido en flavonoides y vitamina C, ingredientes que nos ayudarán a prevenir el daño oxidativo y eliminar el exceso de azúcares de nuestro cuerpo.
Cómo se prepara:
Limpia un par de alcachofas y elimina algunas de las partes más externas. Colócalas en un recipiente con un litro de agua y cuécelas durante 20-30 minutos.
Una vez estén cocidas retira del fuego, cuela el agua y añade a ese agua el zumo de dos limones exprimidos. Toma el agua a lo largo del día, durante al menos 5 días consecutivos, media hora antes de las comidas.
Té de manzanilla, canela, limón y cúrcuma
La combinación de estos 4 ingredientes resulta muy útil no sólo para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, sino también para mantener controlados los niveles de azúcar en sangre, eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y desinflamar el hígado.
Preparación:
Añade a un recipiente un litro de agua, un par de bolsitas de manzanilla, una ramita de canela, una cucharada de cúrcuma y el zumo de un limón exprimido. Lleva a ebullición y deja hervir durante dos minutos. Retira del fuego, deja reposar 15 más tapada, cuela y endulza con 3 cucharadas de miel.
Tómalo a lo largo del día un ratito antes o después de las comidas.
Agua de canela, limón y manzana
Una deliciosa bebida detox que nos ayudará a mantener un hígado más sano y un cuerpo libre de toxinas. Una alternativa muy saludable a los refrescos y zumos de supermercado.
Cómo se prepara:
Añade en una jarra un litro de agua, el zumo de dos limones exprimidos, una rama de canela y una manzana bien lavada cortada en trozos (no quites la piel).
Prepara ésto por la noche para que los componentes liberen toda su esencia, guárdala tapada y refrigerada y tómala a lo largo del día siguiente.
También te va a interesar leer:
- Cómo bajar de peso, el colesterol y limpiar el hígado con alpiste
- Jugo casero para reducir la diabetes en 5 días
Comparte tus dudas y consejos en nuestro grupo de ayuda de facebook. El mejor punto de encuentro.