comunidades

Remedios para limpiar los pulmones

Tanto las personas sanas, como las que fuman con frecuencia o sufren algún tipo de problema pulmonar, quieren mantener sus pulmones en el mejor estado posible. Por suerte, en la naturaleza encontramos plantas con grandes propiedades para cumplir este objetivo: limpiar nuestros pulmones, aunque si fumas, lo primero que deberías hacer es plantearte seriamente es olvidar este mal hábito.

Todos sabemos la importancia de tener unos pulmones sanos para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. No solo fumar afecta negativamente a los pulmones, también las grandes ciudades, con altas concentraciones de gases y contaminación, pueden acabar provocándonos problemas pulmonares.

Imagen 0


Una de las soluciones más comunes para purificar nuestros pulmones consiste en realizar inhalaciones o baños de vapor. Éstos además nos ayudarán a expulsar cualquier sustancia nociva que pueda estar pegada a ellos.

Para realizar estos vapores bastará con hervir agua y unas ramas de menta o eucalipto, y una vez apartada del fuego, colocar nuestra cabeza cerca del recipiente, taparnos la cabeza con una toalla para evitar fugas de vapor, e inhalar. 

También podemos optar por usar aloe vera o sábila, tanto en zumo, como consumiendo directamente una cucharadita de su pulpa.

También te va a interesar leer:

Soluciones caseras para limpiar y fortalecer nuestros pulmones

Remedios naturales para limpiar el estómago

Cómo dejar de fumar

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pulmonesgeneral

Recomendamos