Se sitúan a cada lado del corazón y justo encima del diafragma, ambos protegidos por la caja torácica.
En su interior encontramos además distintas estructuras y conductos que permiten que éstos órganos puedan cumplir con su función, como son los bronquios, bronquiolos y alveolos. Las enfermedades asociadas a estos conductos suelen ser bastante problemáticas, por lo que es importante que las cuidemos.
En el artículo de hoy vamos a aprender varios remedios caseros para limpiar los pulmones y mejorar nuestra capacidad respiratoria. No pierdas detalle:Remedios caseros para limpiar los pulmones
Infusión de castaño de indias: Ideal para combatir el asma, la bronquitis y la tos.
Vertemos una cucharadita de castaño de indias en un recipiente con agua y lo dejamos que hierva durante dos minutos. Colamos y nos lo tomamos una vez al día.
Infusión de regaliz: Otro gran aliado contra las enfermedades de las vías respiratorias es el regaliz.
En un recipiente con agua vertemos un pedazo de raíz de regaliz y dejamos hervir durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos una taza al día. (No recomendable para personas con hipertensión).
Eucalipto: Hervimos un puñado de hojas de eucalipto en un litro y medio de agua. Tapamos y dejamos reposar durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, acercamos el rostro al recipiente y, con una toalla colocada sobre la cabeza, inhalamos el vapor.
Remedios muy sencillos que nos ayudarán a limpiar nuestros pulmones y fortalecer nuestras vías respiratorias de manera totalmente natural.
¿Los has probado ya? ¡Compártelos en las redes sociales!