Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 124 veces
La valoración media de 247 personas es: Excelente

Remedios naturales para limpiar y fortalecer los pulmones

Imagen 0


Los pulmones son los órganos que realizan la vital función de la respiración, por lo que colaborar a mantenerlos sanos, fuertes y funcionales es algo que debemos realizar cada día, con buenos hábitos y con la ayuda de remedios naturales.  

Los pulmones se encuentran protegidos por la caja torácica y situados a ambos lados del corazón y encima del diafragma, músculo que contribuye activamente en la respiración.

En el interior de estos órganos encontramos, además, diversos conductos y estructuras celulares que permiten que éstos puedan realizar sus funciones, como son los bronquios, bronquiolos y alveolos. Las enfermedades asociadas a estas áreas concretas del pulmón suelen ser muy problemáticas, por lo que es muy importante que las mantengamos sanas y cuidadas.

Hoy vamos a aprender varios remedios que nos ayudarán a limpiar y fortalecer nuestros pulmones, así como a mejorar nuestra capacidad respiratoria de forma fácil y natural. No pierdas detalle:

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Infusión de castaño de indias

Este remedio es perfecto para combatir el asma y la bronquitis y calmar la tos.

Su preparación es tan sencilla como la de cualquier otra infusión. Vertemos una cucharada de castaño de indias en un recipiente con agua y dejamos hervir durante un par de minutos. Colamos y nos tomamos una taza al día.

Infusión de regaliz

El regaliz es otro de los ingredientes que más beneficios posee para la salud de nuestras vías respiratorias, por lo que si no sufres de hipertensión, puede convertirse en tu mejor aliado.

Vertemos un trozo de raíz de regaliz en un recipiente con agua y dejamos hervir durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos un vaso diariamente.

Eucalipto

El eucalipto, por sus grandes y reconocidas propiedades, lleva siglos empleándose en la elaboración de remedios naturales para combatir las enfermedades de las vías respiratorias de forma eficaz.

Uno de los remedios más comunes consiste en realizar vapores de eucalipto, algo que favorecerá la apertura y desobstrucción de los conductos respiratorios, calmará la tos y congestión nasal y reforzará la salud de nuestros pulmones.

Hierve un puñado de hojas de eucalipto en uno o dos litros de agua. Tapa y deja reposar un par de minutos, para evitar quemarte con el vapor. Pasado ese tiempo, destapa el recipiente y acerca el rostro, colocando una toalla sobre tu cabeza para evitar que el vapor se escape. Realiza inhalaciones profundas, sintiendo como el vapor recorre tus vías respiratorias.

Prácticos y sencillos remedios que nos ayudarán a limpiar y fortalecer nuestras vías respiratorias de forma natural. Anímate a probarlos.

También te va a interesar leer:

Tratamiento casero para limpiar los pulmones en 3 días

Cómo elaborar agua alcalina para combatir el cáncer

Remedio de hierbabuena para limpiar el hígado


Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.[RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos