Remedios caseros para los oídos taponados que sin duda debes probar

Tener los oídos tapados es una condición muy incómoda, que puede provocar en las personas una serie de síntomas como son zumbidos en uno o ambos oídos, mareos y en muchas ocasiones viene acompañado de un dolor interno en el oído que puede empeorar con el paso del tiempo. Estos síntomas regularmente son causados por gripe, exceso de cerumen o por acumulación de agua.

La congestión en los oídos, usualmente dura solo unas pocas horas, pero puede extenderse a días e incluso semanas. Se pueden utilizar diversos remedios caseros para los oídos tapados. No obstante, de acuerdo a la severidad de tu caso así como los síntomas que presentas, lo mejor es consultar con un especialista para que diagnostique el mejor procedimiento para destapar los oídos rápidamente.

Remedios Caseros Para Los Oídos Tapados Por Cera.

remedios caseros para los oídos tapados por cera


Agua Oxigenada.

El agua oxigenada, es una de nuestras grandes aliadas para destapar nuestros oídos en este caso por exceso de cerumen. Para realizar este remedio, vas a necesitar 5 gotas de agua oxigenada. Viértela en el oído afectado, te recomiendo recostarte del lado contrario para evitar que el agua salga del oído, deja que actué durante aproximadamente 10 minutos y pasado el tiempo drena el agua oxigenada con un cotonete o toalla limpia.

Aceite de Oliva.

Otro de los remedios caseros para los oídos tapados con cera, es utilizar unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído afectado, recostándote del lado contrario para evitar se drene y déjalo reposar durante aproximadamente 5 minutos, de la misma forma que con el agua, drena el líquido con un cotonete o toalla limpia.

Remedios Caseros Para Los Oídos Tapados Por Agua.

remedios caseros para los oídos tapados por agua


Masticar Chicle.

La goma de mascar, mejor conocida como chicle, es uno de los primeros remedios que nos vienen a la mente cuando se trata de destapar un oído tapado por agua. Para este remedio simplemente se tiene que mascar un chicle, en poco tiempo deberás notar que se libera la presión del aire lo cual descongestionara tus oídos.

Glicerina Carbonatada.

La glicerina carbonatada la puedes encontrar en la farmacia. Regularmente puedes encontrarla en gotas y deberás aplicar 10 gotas en cada oído de preferencia en la noche y colocar un algodón sobre el oído para que no se drene el líquido. Este remedio funcionara por sí mismo en el lapso de unos días a máximo una semana.

Remedios Caseros Para Los Oídos Tapados Por Resfriado.

remedios caseros para los oídos tapados por resfriado


Utilizar La Cavidad Nasal.

Este es uno de los remedios caseros para los oídos tapados por resfriado más utilizados por lo efectivo que es. Para este remedio simplemente tendrás que cerrar la boca, tapar tu nariz con tus dedos y respirar normalmente sin dejar salir el aire de tus fosas nasales. Esto ayudara a que el aire trate de salir a través del canal auditivo, lo cual destapara el oído de cualquier obstrucción.

Inhalaciones de Vapor.

Este remedio casero puede ayudarte a destapar los oídos cuando tienes gripe. Para realizarlo hierve en un recipiente un poco de agua con unas gotas de aceite de eucalipto o menta. Realiza inhalaciones del vapor que emana, esto te ayudara a destapar los oídos. Este remedio también tiene la capacidad de suavizar cualquier exceso de cera que puedas tener acumulada debido a tu resfriado.

En caso de que ninguno de los remedios caseros para los oídos tapados te funcione, lo mejor será que hagas una visita a tu médico. Ten en cuenta que si tus síntomas son severos o tienen una larga duración, debes buscar atención médica para determinar si se trata de algo más grave.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos