Remedios caseros para fuegos en la boca

El fuego labial es conocido por varios nombres entre los que destacan calentura labial, fogasos, ampollas, llagas, etc. pero su nombre medicamente hablando es herpes labial. 

¿Que Es El Herpes Labial?

El herpes labial es causado por el virus del herpes simplex regularmente del tipo 1. Este tipo de virus se contagia fácilmente en las personas que utilizan elementos contaminados como cucharas, cuchillas de afeitar, toallas e incluso se puede contagiar mediante un beso con una persona que lo padezca.

El brote de herpes labial pasa regularmente por 5 etapas que son hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra y finalmente su curación. La fase mas contagiosa es cuando la ampolla se revienta y drena el liquido.

Los primeros síntomas regularmente se presentan a la primera, o segunda semana después del contacto con una persona infectada. Algunos de los síntomas son comezón, sensación de ardor, hormigueo, ampollas, costras amarillas y fiebre ocasional.

Es importante que sepas que el virus del herpes, puede permanecer en el organismo y posteriormente reaparecer. Regularmente el tiempo de duración del fuego labial es de 6 a 12 días.

¿Como Quitar Un Fuego En La Boca?

Si te preguntas ¿como quitar fuegos labiales rápido?, te tengo buenas noticias ya que es posible hacerlo mediante el uso de remedios caseros como los que a continuación te voy a recomendar.

Hielo. 

Aplica sobre la zona infectada una bolsa de plástico llena de hielo envuelta con una toalla con la finalidad de reducir la inflamación. Se recomienda aplicar este remedio a la primera sensación de hormigueo.

Te negro. 

El te negro es eficaz para este tipo de padecimientos, para este remedio simplemente se recomienda colocar una bolsita de te negro sobre el área afectada durante 15 minutos para reducir el ardor.

Tomate y áloe vera. 

Para este remedio se recomienda limpiar la zona infectada diariamente con la pulpa de un tomate y posteriormente aplicar la pulpa de una penca de sabila para ayudar a secar el área infectada.

Aceite de ricino. 

Para este remedio se recomienda empapar un pedazo de tela o algodón con un poco de aceite de ricino, el cual se aplicara directamente sobre las llagas en la boca para ayudar a matar el virus.

Jugo de limón.

Para este remedio se recomienda aplicar directamente sobre el área infectada unas cuantas gotas de jugo de limón para combatir la infección. Se recomienda aplicar al menos 3 veces al día.

Ceniza de cigarro. 

Para este remedio se recomienda aplicar directamente sobre el área infectada un poco de ceniza de cigarro para ayudar a secar las ampollas en los labios.

Miel con vinagre. 

Para este remedio se recomienda mezclar un poco de miel con vinagre y aplicarla directamente sobre el área infectada con la ayuda de un algodón o tela.

Ahora que ya sabes como curar un fuego labial, solo falta que selecciones alguno de los remedios que te compartí y lo utilices para que te beneficies de sus resultados.

Si este post te fue de utilidad, por favor apoyame compartiéndolo con tus amigos en redes sociales.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos