Remedios caseros para combatir la contaminación del aire

Cuando se trata de la contaminación del aire, esta no solo puede presentarse en exteriores sino también en los hogares ¿Quieres saber cómo abordar este problema? Entonces sigue leyendo, ya que en este post te daremos algunos remedios caseros para combatir la contaminación del aire.

Fuente: Foto-Rabe / Pixabay.com


 

Bañar a tus mascotas


 
Si tienes mascotas en casa deberás tener en cuenta que, tanto sean animales con plumas o pelo, estos tienden a liberar elementos que pueden incidir negativamente en la limpieza de espacios interiores, como caspa y piel muerta que pueden mantenerse suspendidos en el aire y ser aspirados por ti o cualquier otra persona que habite la casa. Es por ello que deberás bañarlos cada semana a fin de reducir los alergenos que puedan mantenerse flotando en casa.
 

Tener plantas en el interior


 
Las plantas constituyen otro de los remedios caseros para combatir la contaminación del aire. Así es, existen especies cuya presencia en casa y oficinas ayuda a purificar el aire. Entre las plantas que favorecen esta causa están la palmera de bambú, los helechos, la hiedra común, el aloe vera, mientras que de plantas florales esta la gerbera, el lirio de la paz, la orquídea, los crisantemos y las azaleas.
 

Evitar la formación de moho y el incremento de humedad


 
Entre un 40 y un 60% es el nivel de humedad recomendado a mantener en el aire de nuestra casa. Más allá de esos límites se produce la aparición de partículas nocivas y moho. Disponer de elementos como vinagre blanco, bicarbonato y sal marina te resultará de gran ayuda como remedios caseros para combatir la contaminación del aire generada a causa de la humedad abundante.
 

Ventilar


 
Pese a su sencillez, ventilar la casa abriendo las ventanas durante un tiempo de media hora representara una acción muy efectiva como remedio casero para combatir la contaminación del aire. Sin embargo, deberás hacerlo temprano en la mañana, procurando evitar las horas punta del día y por la noche. Hacer esto ayudara a evitar que la humedad se acumule y expulsara las sustancias nocivas que puedan estar concentradas en los espacios interiores de la casa.
 
Todos estos remedios caseros para combatir la contaminación del aire te ayudarán a mantener tu hogar más fresco y con olores agradables en cada uno de sus espacios.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos