Los tomates como Remedio Natural para la piel:
El tomate o jitomate es una fruta nativa de Sudamérica que tiene propiedades mágicas y verdaderamente sorprendentes en cuanto a la reestructuración de la piel, su salud y su apariencia, por contener sustancias astringentes las cuales permiten con su aplicación local externa sobre la piel que ésta se retrotraiga actuando como cicatrizante y antiinflamatorio. Además de esto limpia y cierra los poros, ayudando de esta manera a combatir el acné en cualquier parte del cuerpo.
¿Cómo usar el tomate para tratamientos de la piel?
1. Limpiar la piel
Zumo de tomates: Lava y exprime un tomate maduro y fresco y aplica su zumo sobre el rostro, facilitando su absorción frotando con suaves masajes con las yemas de los dedos en movimientos circulares durante 5 minutos para de esta manera eliminar la piel muerta y suciedad que esté alojada en la piel. Pasado este tiempo lava tu rostro con abundante agua fría y apreciarás lo limpia y tonificada que se torna la piel ya que reduce la flacidez y garantiza la reducción de poros abiertos proporcionando más brillo y luminosidad a la piel.
2. Aliviar la irritación de la piel:
Jugo de tomate: Lava y extrae la mayor cantidad de jugo de 2 tomates frescos y mezcla con yogur natural, aplícalo sobre la piel irritada y procede a lavar con agua fría después de transcurridos 10- 20 minutos. Éste jugo ácido obtenido del tomate regula el nivel de pH de nuestra piel curando la irritación y reduciendo los síntomas de picazón, enrojecimiento y demás síntomas de la irritación.
3. Combatir acné y piel grasa
Mascarilla: Lava y corta un tomate a la mitad y retira la mayor cantidad de su pulpa con la ayuda de una cuchara. Vierte la pulpa en una taza y mézclala con una cucharada de miel para proveer mayor hidratación y propiedades antibacterianas, una vez bien integrados ambos ingredientes aplícalo sobre el rostro y déjalo reposar de 10 a 15 minutos. Cumplido éste tiempo lava el rostro con abundante agua fría.
4. Envejecimiento
Incluir tomates en nuestras comidas diarias, además de su uso tópico estimula el mantenimiento de nuestros huesos, dientes y cabello y mantiene sana nuestra piel ayudando a combatir su envejecimiento.
5. Para tratar Quemaduras
Lava y corta en rodajas gruesas tomates frescos y coloca sobre la piel afectada por quemaduras. El tomate por sus magníficas propiedades humectantes es capaz de aliviar dolorosas quemaduras superficiales, sean ocasionadas por el calor o el frió. También puede ser utilizado licuando la pulpa de los tomates y algunos cristales de aloe vera o sábila, dejarlo actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.
6. Eliminar callos de los pies
Los callos son prominencias que aparecen en los pies e impiden caminar de manera libre pues generan dolor e incomodidad. El tomate es un tratamiento natural y efectivo para este tipo de afección. Debes lavar y cortar en rodajas un tomate rojo y fresco y colócalo sobre la zona afectada y cubre la zona con gasa, deja reposar durante la noche y lava con agua y jabón al día siguiente. Notarás que la inflamación ha reducido. Repetir cada noche hasta que los callos desaparezcan por completo.
7. Para blanquear la piel
El tomate como remedio casero ayuda eficientemente blanquear las manchas de la piel ocasionadas por el sol o la edad con una simple mascarilla de tomate y limón; estos 2 ingredientes ácidos ayudan a remover de manera eficaz las células muertas e impurezas alojadas en nuestra piel. Coloca en un bol ambos ingredientes en igual proporción, mezcla hasta que queden bien integrados, aplica el preparado sobre la zona a blanquear, masajea para facilitar su absorción y retira transcurridos 20 minutos. Repite el tratamiento 4 veces al mes para obtener un mejor resultado.
8. Eliminar los puntos negros
Aplica una mezcla de jugo de tomates y pulpa de aguacate maduro sobre el rostro como mascara facial para eliminar los puntos negros o espinillas, eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros y humectar la piel logrando así una mejor apariencia y suavidad de manera más económica y natural, evitando de esta manera la resequedad en la misma.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .