Remedios caseros con orégano



Actualmente se le reconocen propiedades tónicas, estomacales, antiespasmódicas, expectorantes, y es un antiséptico activo como desinfectante de las vías respiratoria; por este motivo entra en la composición de tisanas contra la tos irritante, bronquitis y asma. Externamente se utiliza en fricciones, baños tonificantes y calmantes de los dolores reumáticos y musculares; también en gargarismos e inhalaciones.

El orégano resulta también eficaz en caso de inapetencia o de trastornos gástricos o biliares y contra la diarrea. La infusión actúa también contra la fatiga nerviosa, la astenia general del organismo y los trastornos sexuales.

Gargarismos de orégano para irritaciones de garganta

A medio litro de agua hirviendo añadir dos cucharaditas de hierba desmenuzada. Dejar reposar tapado durante 15 minutos. Recalentar antes de hacer las gárgaras 3 o 4 veces al día.

Baño de orégano calmante y tonificante

A un cazo de agua hirviendo añadir un par de manojos de sumidades florales. Dejar reposar media hora y verter en el agua del baño.

Infusión contra la fatiga, astenia general y trastornos sexuales

Para las aplicaciones descritas, se puede preparar una infusión a razón de una cucharadita de sumidades de orégano por cada taza de agua. Filtrar antes de tomar.


Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos

Relacionado

donde comprar mejorana hojas de mejorana mejorana rectas ...

Las sustancias activas son muy eficaces estimulando la producción de jugos gástricos, contra los trastornos digestivos, como aperitivo, tónico estomacal, carminativo y afrodisíaco. Es expectorante y sudorífica. También es un sedante suave del sistema nervioso, tales como trastornos neurovegetativos y calambres espasmódicos. En usos externos, la mejorana entra en la composición de ungüen ...

antiséptico inhalaciones e Infusiónes para afecciones bronquiales y de garganta; alteraciones nerviosas y cardíacas

Las hojas del eucalipto, por sus propiedades antisép- ticas, se emplean mucho en la preparación de inhalaciones e Infusiónes para afecciones de garganta y bronquiales; en tintura como anticatarral y tratamiento de las vías respiratorias. También tiene aplicación en las alteraciones nerviosas y cardíacas. Infusión de eucalipto para alteraciones nerviosas y cardíacas Para estas aplicaci ...