Pero antes de ponerlo en práctica queremos decirte que, si deseas evitar la aparición de esta protuberancia ósea que se instala en el dedo gordo del pie, será importante que prescindas del calzado demasiado apretado, que no uses tacones altos a diario y que emplees zapatos fabricados con materiales naturales.
¿No conocías estos consejos para prevenir los juanetes y ahora te resultan de lo más molestos? Entonces sigue estos pasos y podrás elaborar un sencillo remedio casero para los juanetes.
Ingredientes
Una cucharadita de cúrcuma en polvo
Un chorrito de aceite de oliva (también puedes utilizar aceite de almendras o aceite de coco)
Pasos a seguir
Coloca la cúrcuma molida en el interior de un cuenco.
Agrega el aceite de oliva muy poco a poco hasta que la mezcla de los dos ingredientes se haya transformado en una especie de pasta.
Cuando esté lista extiéndela sobre el juanete con delicadeza para no hacerte daño y deja que actúe durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua y seca los pies con una toalla.
La cúrcuma te irá de maravilla si quieres preparar un remedio casero para los juanetes debido a que se trata de un ingrediente natural rico en curcumina, una sustancia capaz de reducir la inflamación de los juanetes, de aliviar el dolor y de acelerar su desaparición.
Recurre a este truco de salud casero una o dos veces al día hasta que el juanete haya desaparecido.
Los beneficios a destacar de este remedio casero para eliminar juanetes son los que enumeramos a continuación:
Se prepara con dos ingredientes naturales.
Es muy económico.
Reduce el dolor y la inflamación.
Su elaboración es rápida y sencilla.
Si te gusta cuidar los pies con remedios caseros e ingredientes naturales anímate a conocer este remedio de tomate para eliminar los callos de los pies.
¿Qué opinas sobre este remedio casero para los juanetes elaborado con cúrcuma en polvo y aceite de oliva?
.