Rejuvenecer los dientes

Nuestros dientes son una de las partes más fundamentales de nuestra apariencia y aunque estos son extremadamente resistentes, no son inmunes al paso del tiempo. Este deterioro puede notarse más o menos según la persona y el estilo de vida que lleva, pero si algo es seguro es que todos pasaremos por ahí.

En este artículo encontrarás información sobre el rejuvenecimiento dental que te ayudará a saber cómo puedes devolverle ese aspecto fresco a tu sonrisa. Así que si comienzas a notar que tus dientes están desgastados, has llegado al lugar indicado.

rejuvecimiento dental


El envejecimiento de los dientes

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, el paso del tiempo afecta de manera negativa a los dientes. Con el paso de los años estos irán perdiendo su característico brillo, se vuelven más frágiles y nuestras encías pueden presentar una coloración un poco más oscura.

Este proceso de envejecimiento se puede ver muy afectado por enfermedades y malos hábitos. Por ejemplo, el bruxismo es responsable de causar un desgaste descomunal en nuestra dentadura.

Todos estos factores, sumados a todas las demás características de envejecimiento pueden hacerte aparentar varios años de más. Así que es ampliamente recomendado prestar atención a ello y hacerse algún tratamiento de rejuvenecimiento dental. Mejorarás tu salud bucal y tu imagen personal

¿Cómo se puede evitar el envejecimiento de los dientes?

Ciertamente, no es posible evitar el envejecimiento de los dientes ya que forma parte natural de nuestra vida. Todas las partes de nuestro cuerpo se deterioran con el tiempo y nuestra boca no es una excepción.

Sin embargo, es posible minimizar su impacto en nuestro físico en una gran medida. Esto se puede hacer a través de diversos tratamientos como:

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las herramientas más utilizadas en el mundo para darle un aspecto rejuvenecido a los dientes. Les devolverá el característico color blanco y brillante a los dientes en cuestión de minutos.

Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia e incluso se puede comprar en las farmacias, aunque con menos efectividad que el que realiza un dentista profesional.

Carillas

Las carillas dentales son prótesis de porcelana que se colocan en dientes desgastados, fracturados, muy manchados o desalineados en su cara vestibular. Estas permiten cambiar la forma de los dientes y darles un aspecto bastante fresco.

Este tratamiento es muy popular debido a los avances tecnológicos que permiten mostrar al paciente el posible resultado del tratamiento antes de comenzarlo, mediante software.

Coronas

Las coronas son prótesis que cubren al diente en su totalidad, estas suelen utilizarse cuando se ha comprometido la integridad del mismo a un punto irreversible. Las coronas permiten al diente hacer de nuevo la función de masticado, así como también mejoran en gran medida su aspecto.

Cirugía de encías

Es muy habitual que nuestras encías comiencen a perder color con el tiempo y se tornen un poco más pequeñas dando una visibilidad incómoda a los dientes. Es posible devolverles su color tradicional y corregir las encías retraídas en los dientes con un proceso de cirugía, que dependerá de cada caso específico por lo que será mejor que acudas a un odontólogo profesional para que busque la mejor solución a tu problema.

Buenos hábitos

Si bien no se trata de ningún tratamiento, los buenos hábitos son muy importantes para que el envejecimiento de los dientes tarde más en presentarse y los tratamientos de rejuvenecimiento dental sean efectivos.

Es importante cepillarse todos los días, utilizar hilo dental, evitar usar los dientes como herramientas y mantener una buena dieta, todos estos son factores que van a contribuir a la causa de manera muy positiva.

Preguntas frecuentes sobre cómo rejuvenecer los dientes

En el siguiente apartado, encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios respecto a al rejuvenecimiento dental:

¿Cómo envejecen los dientes?

Cuando los dientes comienzan su proceso de envejecimiento, estos presentan una decoloración bastante notable y también pierden mucha resistencia por lo que se pueden llegar a fracturar.

¿A los adultos se les caen los dientes?

Es bastante común que a los adultos mayores se les caigan los dientes, esto es debido al envejecimiento y el estilo de vida que la persona llevará a lo largo de su vida.

Una edad bastante habitual para que esto comience a ocurrir es a partir de los 60 años, pudiendo ser mayor o menor en función de los hábitos que la persona tenga.

¿Se pueden rejuvenecer los dientes?

No es posible dar vuelta atrás al tiempo y regresar a la vitalidad perdida, sin embargo existen muchos tratamientos para mejorar la estética y reforzar los dientes que son un verdadero éxito. Blanqueamientos, carillas, coronas o cirugías de encías son algunos ejemplos buenos.

¿Cómo puedo evitar que mis dientes envejezcan?

No puedes evitar que los dientes sigan su proceso natural de envejecimiento, sin embargo sí es posible retrasarlo en gran medida llevando un estilo de vida correcto. La buena higiene bucal, las consultas con el odontólogo y el buen uso de los dientes son factores muy importantes que te ayudarán a conservar el brillo y la salud por mucho más tiempo.

¿Se pueden arreglar las encías retraídas?

En pocas palabras es imposible hacer que tus encías retraídas vuelvan a crecer, lo único que puede hacer el profesional que esté tratando el caso es aplicar el tratamiento correspondiente para que el problema no se siga expandiendo.

Conclusión sobre el rejuvenecimiento de los dientes

Sin duda alguna, la apariencia y estado de nuestros dientes es muy importante para la vida. Afortunadamente para nosotros, cada día existen nuevos tratamientos y el personal especializado en odontología cuenta con más recursos y tecnologías para hacer un gran rejuvenecimiento dental.

Si comienzas a notar que tu dentadura ya no es la misma, es el momento de acudir al odontólogo. No te preocupes, ya que existe una solución para cualquier problema que tengas y tu sonrisa volverá a tener ese brillo excepcional.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre el rejuvenecimiento dental, esperamos que te haya sido de ayuda y puedas comenzar de inmediato ese tratamiento que necesites. Si te ha gustado el contenido, te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web, tenemos todo tipo de contenido relacionado con el mundo de la odontología.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Dental

Recomendamos