comunidades

Refuerza tu sistema inmunológico

La alimentación siempre será nuestra mejor aliada para fortalecer nuestras defensas, y más aún en estos tiempos de coronavirus.

Aquí les dejo una lista con los alimentos que te ayudarán a incrementar tu sistema inmune y a prevenir futuras enfermedades, sin olvidar respetar todas las normas sanitarias al momento de entrar al contacto con más personas.

Cítricos: Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C.

Ajo y cebolla: Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones.

Jengibre: Ayuda al sistema digestivo y circulatorio, también combate los virus y bacterias dañinas, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C.

Antioxidantes: Como la remolacha, el brócoli, o la granada. Ayudan a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

Fermentados: Las bacterias vivas que contienen son una fuente de probióticos,que ayudan a potenciar el buen crecimiento de la flora bacteriana, beneficiando a todo el organismo.

Agua: Toma mucha agua, o aumenta la ingesta de esta con té o infusiones naturales.

Green smoothies: Los batidos/jugos verdes son una excelente manera de reforzar tu sistema inmune. Prueba con este:

Moringa

Jengibre

Naranja

Espinaca

Alfalfa
Comparte esta información y ayúdame a pasar la voz a quien lo necesite. Mantente en casa y lávate muy bien las manos.

Fuente: este post proviene de Vida Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Shawarma vegano

Para hacer esta versión de shawarma vegano he utilizado flores de coliflor rostizadas y condimentadas con especias mediterráneas, verduras y salsa libre de lácteos. Esta receta es libre de soya y de n ...

¿Cuánta proteína debe consumir un niño?

La proteína es un macronutriente que es fundamental en la alimentación de los niños, tiene muchas funciones, como el transporte de oxígeno, la función energética y la formación de hormonas, proteínas ...

Superalimentos que te mantendrán joven

#Superalimentos que te mantendrán joven Vegetales de hoja verde, contienen antioxidantes que combaten el cáncer como beta-carotenos, vitamina C y sulforafano. Brócoli, es uno de los vegetales con la m ...

Pan vegano integral con semillas de linaza

Esta receta salió porque yo amo el pan integral de una panadería que me queda cerca,  ese día lamentablemente ya se habían acabado. La cosa es que yo tenía unas ganas locas de comer ese pan, y me dio ...

Recomendamos