Receta Rápida Y Fácil De Té De Rosa Mosqueta Casero

Preparar té de rosa mosqueta es rápido y fácil, ya sea que elija usar bolsitas de té o frutas frescas. Con esta guía, descubrirás cómo preparar té de rosa mosqueta utilizando frutas de plantas de rosa en tu jardín o en tu bosque.

El té de rosa mosqueta es una deliciosa bebida afrutada que puede satisfacer a los golosos y aumentar la inmunidad.

Esta fruta saludable está llena de compuestos saludables que la hacen tan sabrosa como buena para ti. Ha sido usado durante siglos por los turcos y los chinos como medicina herbal y como té para las comidas.

Receta Rápida Y Fácil De Té De Rosa Mosqueta Casero


¿Qué es el té de rosa mosqueta?

El té de rosa mosqueta es una tisana de hierbas hecha del fruto de la planta de rosa. Los escaramujos son típicamente de color rojo o anaranjado vibrante, pero también pueden ser negros o púrpura oscuro dependiendo de la especie de rosa.

Los escaramujos crecen después de que las flores de los rosales son polinizadas. Los escaramujos se pueden encontrar en las plantas de rosas silvestres así como en las variedades cultivadas de los jardines de casa.

Algunas especies como la Rosa rugosa crecen mejor en las dunas de arena a lo largo de las zonas costeras, mientras que otras especies norteamericanas crecen mejor en las regiones montañosas.

Estos frutos silvestres emergen en primavera y principios de verano y permanecen en la planta hasta el otoño o principios del invierno. Los frutos están llenos de vitaminas naturales, incluyendo la vitamina C, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y agilizar la digestión.

Las plantas, y el té de su fruto, son populares en todo el mundo, desde California hasta Suiza. Los escaramujos se usan comúnmente en productos de belleza como cremas y lociones para la cara.

También se pueden utilizar para hacer mermelada de rosa mosqueta casera o jalea de rosa mosqueta. Esta fruta también se puede utilizar para hacer panes y pasteles y se usan para hacer vino, jarabes y sopa.

El té de rosa mosqueta se mezcla frecuentemente con flores de hibisco u hojas de menta cuando se hace el té. Es un té afrutado con sabores acidulados y dulces que recuerdan a las manzanas verdes y las ciruelas maduras.

El té de rosa mosqueta se puede preparar como un té helado o un té caliente. Normalmente se envasa con rosa mosqueta seca y rara vez contiene pétalos de rosa. También puedes encontrar bolsitas de té de rosa mosqueta pre-hechas en las tiendas de comestibles para una preparación rápida y fácil.

Consejos para hacer té de rosa mosqueta

Puedes hacer té de rosa mosqueta seco usando las frutas de tu jardín. Comienza cosechando los frutos cuando estén firmes y coloridos. Evita cosechar los frutos que son recogidos por insectos o que se han marchitado.

También puedes cosechar pétalos de rosa y apartar las flores gastadas para hacer té de pétalos de rosa. Enjuágalos en el fregadero y déjalos secar al aire. Una vez que estén secas, puedes empezar el proceso de secado oficial.

Recorta cuidadosamente la parte superior de la fruta y quita las hojas de la fruta. Extiéndelas en una gran bandeja para hornear y ponlas a secar bajo la luz directa del sol.

El proceso de secado tomará entre varias horas y unos pocos días, dependiendo de la humedad y la temperatura. Una vez que las frutas estén de color negro o púrpura intenso y duras al tacto, puedes guardar el té de hojas sueltas en un recipiente hermético.

Siempre use agua de manantial o filtrada cuando prepare tés de hierbas. El agua del grifo contiene químicos que pueden alterar el delicado perfil de sabor y el agua destilada no desarrollará sabores en absoluto.

También asegúrese de cosechar escaramujos de plantas de rosas que estén libres de contaminación química como el fertilizante. No coseches escaramujos en áreas que puedan estar contaminadas por la contaminación, incluyendo carreteras muy transitadas.

Receta de té de rosa mosqueta

Receta de té de rosa mosqueta


Ingredientes:

2 cucharadas de té orgánico de rosa mosqueta

2 cucharadas de flores de hibisco

2 tazas de agua

Un poco de miel (OPCIONAL)
Instrucciones:

Poner el agua a hervir rápidamente en una olla en la estufa.

Baja el fuego y añade las flores secas de rosa mosqueta e hibisco al agua hirviendo.

Deje que el té se remoje durante 10 o 15 minutos con una tapa que cubra la tetera.

Use un tamiz de malla fina para colar las hojas secas del agua caliente.

Vierta el concentrado de té en tazas de té y sírvalo con un chorro de miel o una ramita de menta.
El té de rosa mosqueta es uno de los alimentos silvestres más fáciles de buscar y cosechar. La planta de rosa es fácilmente reconocible y lo suficientemente resistente para crecer en numerosos lugares diferentes.

Cultiva unos cuantos arbustos en tu propio jardín y prepara un delicioso té de rosa mosqueta. El tiempo de cocción es sólo de 10 a 15 minutos, así que puedes tomar este dulce y agrio elixir en poco tiempo.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos