Bueno, veréis esta semana hemos comenzado hablando sobre los increíbles y magníficos aceites esenciales que tanto me encantan! Y os hemos abierto una puerta al mundo de fitoaromaterapia o aromaterapia! “¿Pero qué es y para qué sirve?”: me preguntaréis…y para contestar a estas y otras preguntas os invito a leer este post!
Y ahora ya que habéis descubierto las maravillas de aromaterpia y sus grandes beneficios, y además habéis aprendido (muy importante) que no todos los aceites esenciales son iguales, os pregunto a vosotros: “¿Sabéis cómo elegir un aceite esencial de calidad?”. Si la respuesta es “no”, no os preocupéis! Por que especialmente por esta razón hemos preparado una mini-guía de cosas muy importantes que hay que tener en cuenta en el momento de eligir aceites esenciales! Como podréis observar en esta publicación, hay muchos factores que pueden afectar tanto la calidad como las propiedades terapéuticas de una aceite esencial! Y espero que después de leer esta publicación, sabréis elegir lo mejor!
Y por fin pasamos a nuestra tradicional RECETA DE LA SEMANA! Ya que nuestras recetas tienen muchos usos y están dirigidas a tratar alguna patologías mientras otras son de uso cosmético, pero hoy hemos preparado una receta para mejorar el cuidado diario de nuestros queridos hombres! La rutina de muchos hombres incluye afeitado diario, por lo que la piel de la cara puede sufrir bastantes irritaciones. Y para que os olvidéis de esta parte menos agradable del proceso de afeitado, os hemos preparado un remedio muy natural para que elaboréis una loción calmante para tener un afeitado perfecto y sin rojeces ni irritaciones!
Y por supuesto para vamos a acudir a nuestros increíbles aceites esenciales y vegetales! Pues vamos a ver que plantas se puede usar para calmar la piel después del afeitado:
Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta (20ml)
Aceite Vegetal de Jojoba (10ml)
Aceite Esencial de Laurel (2 gotas)
Aceite Esencial de Geranio (2 gotas) Mezclamos los aceites vegetales y esenciales previamente mencionados, usando las cantidades indicadas y a continuación aplicamos unas gotas de sinergia en la piel seca y afeitada a través de un ligero masaje=)
¿Pero sabéis por qué en la receta se usan estos aceite y no otros? Pues veréis, Aceite Vegetal de Rosa de Mosqueta favorece la regeneración cutánea y proporciona a la piel los elementos necesarios para su flexibilidad y elasticidad. Por otro lado, el Aceite Vegetal de Jojoba penetra muy fácilmente la piel y mejora considerablemente su aspecto. Y ahora le sumamos la acción antibacteriana y cicatrizante de Aceite Esencial de Laurel y para completar nuestra loción para después de afeitado, le vamos a proporcionar una fragancia irresistible, y para ello usaremos el Aceite Esencial de Geranio, que además es una calmante cutáneo y dotado de acción antiinflamatoria. Así que, nuestros queridos hombres, si queréis empezar el día con energía y sin irritación de la piel después de afeitado, esta loción os vendrá de maravilla!
Espero que os haya gustado! Por hoy es todo, hasta pronto y no olvidéis de pensar en verde!
Recordad que aquí podréis encontrar algunos de los aceites esenciales para preparar este receta!