Ingredientes
- Una penca de sábila
- Una raíz de jengibre
Procedimiento
1) Dejar remojando la sábila en agua durante toda la noche.
2) Al día siguiente rallar la raíz de jengibre y luego exprimir con un paño limpio para extraer el jugo. Llenar aproximadamente una tacita pequeña con este jugo. Si tienes un extractor de jugos puedes utilizarlo para obtener el jugo. Reservar.
3) Botar el agua donde ha estado la penca de sábila, que debe tener un color rojizo. Pelar la sábila para obtener el cristal y mezclarlo con el jugo de jengibre.
Toma una cucharada tres veces a día, preferiblemente antes de cada comida y esperar unos 10 minutos para ingerir alimentos. Este jugo puede guardarse en el refrigerador por dos días. Este tratamiento puede hacerse hasta que se sienta real alivio.
Cuando sientas que estás curada del problema estomacal, puedes seguir los consejos de más abajo e incluir en tu rutina el consumo de la sábila y el jengibre para mantener las mucosas estomacales sanas.
Cuidados y hábitos recomendados
- Evitar medicamentos irritantes como la aspirina
- No tomar alimentos muy calientes
- Evitar algunos alimentos en ayunas como frutas cítricas o yogur
- Disminuir el consumo de alcohol, café, frituras, pimienta, bebidas gaseosas, alimentos picantes, ajo y cebolla
- Evitar el estrés. Te recomendamos leer Guía para vivir sin estrés
- No saltarse el desayuno para no tener el estómago vacío por mucho tiempo y evitar que los jugos gástricos irriten el estómago
- Incluir en la dieta alimentos neutralizantes como: Papas, papayas, bananas, zanahorias, agua de coco, avena y verduras verdes crudas como las espinacas, rúcula, repollo y lechuga
Te invitamos a visitar:
El elixir de la juventud, receta tibetana antienvejecimiento