REAFIRMA TU IDENTIDAD Y DESCUBRE TU ESTILO

→Vivir en armonía con tu identidad es la base para una vida feliz. Todo lo que ocurre en tú interior tu cuerpo lo expresa y lo proyecta a través de tu forma de ser y de tu estilo, que es la forma cómo lo exteriorizas.

Eres la suma de toda tu historia. Tus raíces, tu familia actual y tus ancestros, la comunidad en dónde creciste y en la que vives, tus costumbres y tradiciones, tu pasado y tu presente, lo que piensas y lo que sientes, eres un todo completo. La identidad es tomar conciencia de ser tu misma y de lo que te distingue de los demás.

Eres lo que piensas y lo que sientes, percatarte de lo que te hace feliz te conecta con tu esencia. Descubre qué es lo que te conduce a un estado flow, ese momento en el que cuando haces algo el tiempo pasa sin casi darte cuenta, es la máxima expresión de tu ser.

Descubrir tu identidad también es conocer tus gustos y preferencias, qué es aquello que te hace vibrar y sentir admiración por: personas, libros, arte, películas, diseñadores de moda, escritores, diseño de interiores, colores, texturas y, todo lo que activa tus emociones. Allí está inmersa tu esencia, es tu propio reflejo que aflora a través de tus preferencias.

También debes tener en cuenta que todo te influye. Es importante que tomes conciencia de cada momento de tu vida, porque no eres alguien estático, es decir, aunque en esencia siempre seas la misma, cambias. Porque siempre hay algún conocimiento, persona o acontecimiento nuevo que ha influido en ti y eso hace que no seas la misma, porque estás en constante cambio, aunque este sea muy sutil, todo te influye.

¿CÓMO REAFIRMAR TU IDENTIDAD?

La reafirmas con las historias que te cuentas y las cosas que haces o dejas de hacer. Actuamos porque lo que nos contamos tiene un significado para nuestra vida y eso activa la forma cómo reaccionamos, es nuestra forma de ser y de estar en este mundo.

Nos contamos historias constantemente, son los relatos que creas y a los que das un significado con un sentido para tu vida. Si prestas atención descubrirás que detrás de cada una de tus acciones existe una narración, algo que te has dicho y que justifica lo que haces.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, porque lo que haces o dejas de hacer dependerá de lo que antes te has contado. De esa historia que tiene un significado para ti.

Por ejemplo, estás leyendo este post porque antes ha habido una historia que te has contado a ti misma y has pensado que esto puede ser interesante para ti y eso ha hecho que hayas decidido leer este post, y tu objetivo ha sido la acción de leerlo, así funciona todo lo que decides hacer en tu vida.

Por lo tanto, las historias que te cuentas dan significado a tu vida y a su vez estas dan lugar a aquello que decidirás hacer, son los objetivos que te marcas y que condicionan las acciones que realizas.

Si no hay objetivo, no hay acciones concretas, si no hay acción, no hay cambio. Son las historias que te cuentas las que hacen que tomes decisiones y tú eres el producto de esas decisiones que tomas en tu vida.

TU PROPIA IDENTIDAD

Tú identidad es tu forma de pensar, sentir y hacer. Eres la suma de las decisiones que tomas durante y actúas movida por los significados que le das a los acontecimientos de tu vida.

La vida es puro significado, por lo tanto son las historias te cuentas las que te dicen lo que tienes que hacer.

También debes tener en cuenta que todo lo que piensas y sientes lo expresas a través de tu cuerpo. Si te sientes feliz, plena y segura eso se notará en tu exterior. Porque eres un todo, la energía de tus pensamientos y emociones se verá reflejada a través de tu cuerpo, de tu imagen.

Si quieres renovarte o estás en busca de un cambio en tu vida, la mejor forma de hacerlo es empezar por tu interior, así podrás construir el mensaje que quieres que el mundo reciba de ti, un mensaje coherente con tu ser interior. De esa forma reafirmas tu esencia y tú personalidad.

TU IDENTIDAD Y LOS DEMÁS

Cuando te sientes segura de quién eres y de lo que quieres para tu vida, la relación con los demás fluye de mejor forma y en esa interrelación también tu propia personalidad se enriquece y se reafirma.

Así, tu identidad va a estar constituida por tus propias vivencias y por la de las personas que te rodean, todo influye en tu forma de ser. De ahí la necesidad de conocerte y reafirmar tu propio ser, para que las influencias externas no tengan más fuerza que la tuya propia.



“La moda consiste en vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo” Oscar de la Renta.

DÁNDOLE UN TOQUE ÚNICO A TU ESTILO

Cuando escoges una prenda, un color, un modelo, una textura o un estampado, es tu esencia que está aflorando, por eso cuando mejor te conoces, más acertada te vuelves en tus elecciones.

Tu estilo es la expresión de tu propia identidad, es la suma de un todo que eres tú misma y también de las influencias externas que se vuelven parte de ti. Es así como construyes y reafirmas toda tu riqueza interior, tu propia esencia y eso lo trasmites externamente.

Cuando mejor te conoces, tu estilo se vuelve más personal y único, ya no recurres a copias sin razón, lo que eliges es porque sabes que es parte de ese universo que te hace vibrar y que conecta con tu parte emocional, con tus historias y con tus decisiones.

Así tu interior está en armonía con tu exterior y, el mensaje que transmites con tu imagen es coherente con tu esencia y te sientes más única, más guapa, más tú misma y todo eso te da seguridad. Te sientes más feliz y eso es lo que proyectas.

El estilo es la expresión natural de tu forma de ser y tu esencia, así permites que fluya tu creatividad con libertad para mostrar lo que te gusta y te hace sentir única.

Fuente: este post proviene de Angélica Sánchez Moreno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos