No son pocos los hombres que se preguntan que son las pápulas perladas, y la razón es porque son muy común en muchos hombres, sobre todo en las edades comprendidas entre 15 y 30 años. Estas no son más que pequeñas protuberancias en el pene, específicamente en la zona del glande, y muchos hombres suelen confundirlas con las verrugas genitales. Por lo que si haz detectado estos pequeños crecimientos en la zona del pene en forma de granos, es posible que estés padeciendo de la presencia de pápulas perladas en el glande.
Estos pequeños crecimientos benignos en el área genital del hombre, son de color rosadas, amarillas o blancas, y en algunos casos pueden ser translúcidas. Por lo general son muy pequeñas, el tamaño de estas oscilan entre 1 a 2 mm de ancho por 1 a 4 mm de largo, y su color y tamaño varían de un individuo a otro.
¿Por qué se ve en el caso de algunas personas?
Las pápulas perladas del pene (PPP) no son un padecimiento general, lo que quiere decir que sólo le ocurren a ciertos hombres, no a todos. Los médicos aún no están seguros del motivo de la presencia de estas en el pene, aunque si se conoce que no son perjudiciales para la persona que las padece, no son producto de la falta de higiene y generalmente se consideran como una variación de la piel.
Las PPP pueden aparecer en personas de cualquier raza, ubicación o preferencia sexual. Según algunos estudios, los hombres no circuncidados son más propensos a tener este problema en comparación con los individuos circuncidados. Las PPP no son contagiosas, por lo que si tienes contacto con alguien que las tiene, no corres el riesgo de contraerlas de ninguna manera.
Las pápulas perladas y las verrugas genitales
Las PPP no son similares a las verrugas genitales. Las verrugas genitales son resultado del virus del papiloma humano (VPH) y son una enfermedad de transmisión sexual, pueden verse también en el ano, la ingle, los muslos, el pene, los labios, el escroto, la boca, la garganta y la lengua. Las verrugas genitales sí son contagiosas a diferencia de las PPP que no lo son.
Visita a tu médico
Si no estás seguro acerca de si lo que tienes son pápulas perladas, lo mejor es que visites a tu médico para obtener información y valorar las opciones de tratamiento para deshacerse del problema. Los médicos a menudo le sugieren a los hombres que no deben preocuparse por éstas protuberancias, ya que no representan una amenaza para la salud del hombre.
Una de las opciones más recomendadas que brindan los doctores, es la aplicación del láser de dióxido de carbono, el cual es un método que ofrece resultados muy positivos, pero su procedimiento es altamente costoso. Es por ello que muchos hombres recurren a remedios naturales para conseguir removerlas de forma definitiva, lo cual es totalmente posible. Sí es importante señalar que pesar de que las PPP pueden ser eliminadas desde la comodidad de tu hogar, nunca debes intentar reventarlas, esto sólo provocará una infección y la posterior aparición de la pápula reventada.
A pesar de no representar una amenaza seria, las pápulas perladas suelen traer problemas de pareja, debido al aspecto poco estético de éstas. Muchos hombres se sienten rechazados por mujeres que piensan que la condición se debe a alguna infección sexual. Por este motivo muchas personas buscan deshacerse de las PPP para retomar una vida sexual estable.
Ya sabe que son las pápulas perladas en el pene. No olvides dejar un comentario y compartir este artículo en las redes sociales de tu preferencia.
The post Que son las pápulas perladas y como puedes eliminarlas appeared first on Salud Genital Del Hombre.