La mayoría de las veces una infección por levaduras del pene se encuentra en la parte externa del pene del hombre y afecta a los hombres no circuncidados con mucha más frecuencia que los hombres que han sido circuncidados.
Las infecciones por levaduras del pene para los hombres circuncidados son en realidad menos frecuentes debido a que el glande está expuesto al aire y esto lo mantiene seco y a una temperatura más agradable. La levadura en cambio necesita de calor y humedad para sobrevivir en la piel.
En algún momento la infección por levaduras puede entrar en la uretra y ocasionar problemas, en estos casos, los síntomas de los hombres se asemejan a los de las mujeres cuando tienen una infección vaginal por levaduras. Puede haber secreción del pene y, a menudo pica en el interior y es muy incómodo. También han habido casos en que la levadura entra en la glándula de la próstata, aunque es menos común.
Si deseas eliminar los hongos genitales masculinos de forma natural sigue leyendo pues a continuación conocerás diversos métodos naturales de combatir la infección por candida albicans en hombres.
Como eliminar la candidiasis genital masculina
Algunos productos antifúngicos naturales para las infecciones por levaduras del pene que se pueden utilizar son:
Violeta de genciana
Es un anti-hongos que se ha utilizado durante años con gran éxito antes de la invención de los azoles. Es natural y no es tóxico, funciona bien para las infecciones por hongos de la piel. Basta con aplicar una pequeña capa con la ayuda de un algodón para obtener alivio rápido y eficaz.
Aceite de coco
Esta probado médicamente que el aceite de coco es muy eficaz en su lucha contra los hongos genitales masculinos y trabaja por la eliminación del núcleo y plasma del interior de la célula de la levadura. Aplíquelo externamente al menos 3 veces al dia para obtener alivio.
Aceite de orégano
El aceite de oliva diluido en aceite de oliva o de coco, de manera que no queme la piel, puede ser muy eficaz para los hongos genitales masculinos. Se ha utilizado con éxito para tratar las infecciones por hongos en el cuero cabelludo. Por sus propiedades antifúngicas se considera un excelente remedio casero para candidiasis en hombres, aplíquelo externamente en la zona afectada junto con el aceite de oliva o de coco para curar la infección por levaduras.
Aceite de canela
Se ha podido comprobar que este aceite es muy efectivo contra la candidiasis oral una vez que se aplica directamente a la infección. También se puede utilizar directamente en las infecciones por levaduras en el pene. Puede que tenga que diluirlo como se hace con el aceite de orégano ya que si se aplica directamente puede doler bastante. Puede añadirlo a un baño y permanecer en él por un tiempo o diluirlo antes de remojar su infección por levaduras del pene.
Extracto de semilla de pómelo
El extracto de semilla de pómelo combate el crecimiento de la levadura por lo que es también muy efectivo para la infección genital del hombre. Al igual que el aceite de canela y aceite de orégano es fuerte por lo que se recomienda que lo diluyas antes de aplicarlo. Se recomienda al menos dos tazas de agua por 5 gotas de este extracto antes de aplicarlo sobre la piel.
El sorbato de potasio
Este se puede utilizar una vez que se mezcla con un poco de agua para hacer una pasta homogénea y aplicarla directamente en la infección. Podría quemar un poco así que ten cuidado. El sorbato de potasio es el ingrediente utilizado para detener el crecimiento de la levadura en la fabricación de cerveza.
El hongo crece mejor en un ambiente cálido y húmedo así que lo mejor es mantener su pene lo más seco posible. Corte el pelo lo más corto posible para reducir la humedad retenida y el calor del cuerpo.Restringe el azúcar en tu dieta porque el azúcar alimenta la levadura.
Lo mejor que puede hacer es elegir 3 o 4 de los métodos anteriores para tratar los hongos genitales masculinos y utilizar todos ellos en forma rotativa. Debe hacer esto porque la levadura acumula resistencia a los antimicóticos y se convierten en ineficaces con el tiempo si te acoges a un solo remedio.
Es muy recomendable que continúe con el tratamiento durante 30 días después de que todos los síntomas hayan sido eliminados, para asegurarte de que has conseguido deshacerte del todo de la infección. También es recomendable tratar a tu pareja para evitar una nueva infección.
Otra forma natural de tratamiento muy eficaz para los hongos genitales en el hombre y que te recomiendo que la implementes está descrita paso a paso en “Infecciones Por Hongos No Más”. Te recomiendo que descargues esta guía paso a paso, si deseas ponerle fin a las molestias y dolores provocados por el hongo candida albicans.
The post Como curar los hongos genitales masculinos appeared first on Salud Genital Del Hombre.